HISTORIA


ELVIS MEMORIES como club de fans de Elvis Presley nació en el año 1998. Aunque lo más correcto sería decir que "Elvis Memories" es continuador de la labor que realizara el club oficial Amigos de Elvis en la delegación de Málaga desde el año 1990. Todo comenzaba cambiando el nombre a la revista, como se indicaba en la editorial del nº 36 en Octubre de 1998.


La revista de Elvis Memories nunca fue realizada con unos medios técnicos que no estaban suficientemente desarrollados e introducidos a principios de la década de los 90; hablo del ordenador. Para editarla, se substituye a la fotocopia por la impresión directa en impresora, y por primera vez en España sale una revista dedicada a Elvis completamente en color, aunque casera, no de imprenta.

   Paralelamente nos introducimos en internet con la creación de una página web que en cierto modo considero fue pionera en muchas cosas que luego otros hicieron con el paso de los años, no sólo en España, sino fuera de ella.

En Octubre de 1998 inauguramos en internet la página web de Elvis Memories en España. Al principio no disponíamos de dominio propio, y nuestro proveedor, que aún nos guarda la página de inicio tal como la dejamos nosotros al migrarnos al siguiente proveedor, estaba alojada aquí:
http://www.arrakis.es/~aaron1/club/
Después nos fuimos con un proveedor llamado Tripod de la empresa Lycos con la que estuvimos un tiempo. Observo la dirección nueva en el nº 41 de la revista para los socios "Elvis Memories", de Marzo de 2000. www.members.es.tripod.de/elvismemories



En el mes de Julio del año 2000, ELVIS MEMORIES es reconocido oficialmente por EPE, Inc, con esta carta fechada el 17 de Junio y firmada por Patsy Andersen.


En la sección de Memorabilia de este blog encontrarás algunos documentos de ese periodo.


En Enero de 2001, según contábamos en la editorial del nº 45 de la revista Elvis Memories, estaba en funcionamiento en internet nuestra "tienda virtual"
En el mes de Agosto de 2001, al cumplirse nuestro primer aniversario como club oficial, creamos un logotipo para el club. Así lo contábamos en el nº 46 de nuestra revista:
--
"Entre otras cosas, hemos creado un logotipo propio para el club, ya que no teníamos ninguno. Os aseguro que ELVIS MEMORIES son dos palabras bién conocidas por muchos fans de todo el mundo en estos momentos, y queríamos tener una especie de marca o logotipo que inentifique al club."
--

En ese mismo número de la revista comenzamos a publicar los comentarios que muchos de nuestros visitantes de la web nos dejan en nuestro "Libro de visitas".

NUESTRA WEB EN 2002

En Mayo de 2002, decidimos dar un paso más y compramos el dominio clubelvis-memories.com, con el que la web comenzará a ser accesible en todo el mundo a partir de esa fecha.








CABECERA EN 2005

En el año 2005 se crea una sección de acceso privado sólo para socios del club.



CABECERA EN 2006

Mucho antes de que llegaran otros, fuimos pioneros en colgar diversos programas de radio dedicados a Elvis Presley. Fue Radio Elvis, en principio accesible sólo para socios. Fue en 2007.

En 2008 convertimos el AREA DE SOCIOS en el primer blog para socios del club. El acceso fue inicialmente privado. Ese año cumplimos los primeros diez en internet, y habíamos superado las 150.000 visitas a nuestra web.


CONTINUARÁ

ELVIS MEMORIES EN EBAY