Memorabilia

En esta página encontrarás memorabilia diversa procedente de mi colección personal.

CALENDARIOS


CALENDARIO distribuido por RCA Records probablemente en la Navidad de 1977. El calendario es de 1978, y felicita la Navidad de parte de Elvis y el Coronel.

CATÁLOGOS
THE ELVIS PRESLEY CATALOGUE
1993
 CATÁLOGO de albumes en el sello RCA. Presentados como la auténtica colección de albumes en el sello original RCA. Editado por BMG Music en 1993. Catálogo oficial mundial. Incluye todos los CD disponibles, y además 4 videos de Elvis, también disponibles en Laserdisc.









ELVIS COLLECTOR'S CHOICE
1998


ELVIS COLLECTOR'S CHOICE. Editado en 1998 por RCA/BMG. Incluye los lanzamientos en CD de 1997/1998 remasterizados y actualizados, cajas, selecciones y los lanzamientos previstos para 1999.





ELVIS ARTIST OF THE CENTURY
THE ELVIS PRESLEY CATALOGUE
1999

CATÁLOGO DE 20 PÁGINAS con todos los lanzamientos al finalizar el año 1999. Repartido con el nº 1 de la revista ELVIS TODAY, del Reino Unido. Publicado con licencia de RCA/BMG.











diversa correspondencia recibida desde GRACELAND y procedente de mis archivos personales. Mucho de este material son cartas y documentos enviados por GRACELAND a los presidentes de los clubes de fans de Elvis Presley, entre ellos a mi. También hay cartas enviadas por Graceland en respuesta a diversos asuntos. Para poder ver mejor cada documento puedes pinchar en cada imagen para agrandarla. Está prohibida la copia o distribución de este material sin mi consentimiento.


GRACELAND 
AÑO 1989


CARTA ENVIADA EL 29 de Agosto de 1989 desde GRACELAND, con un mensaje de agradecimiento de Lisa Marie Presley en respuesta a las muchas cartas de felicitación por el nacimiento de su hija Danielle.



 

CARTA recibida de GRACELAND en respuesta a la polémica creada por el libro "IS ELVIS ALIVE?" (¿está vivo Elvis?). Entre otras cosas, se dice que es "la forma más cruel de explotación, y de mal gusto que nunca vieron antes, y que ante la libertad de expresión que permite estas cosas, no podían hacer nada. 


 CARTA recibida de GRACELAND con fecha 12 de octubre de 1989, con matasellos en Memphis, invitando a los fans a las celebraciones en Memphis y en Graceland en la conmemoración del cumpleaños de Elvis en 1990.
 LA CARTA INCLUYE EL PROGRAMA de celebraciones entre las que destaca que estuvo marcada por la próxima emisión de la serie sobre Elvis en la cadena ABC protagonizada por Michael St.Gerard, y que estaría presente junto a otros personas de entre los productores y actores, así como Jerry Schilling, amigo de Elvis y productor de la serie.







 CARTA enviada desde GRACELAND el 6 de Noviembre de 1989 como agradecimiento por la subscripción a la revista GRACELAND EXPRESS


GRACELAND 2000

CARTA DE PATSY ANDERSEN (Graceland) en la que responde a mi 
solicitud para que el club Elvis Memories alcance el reconocimiento de
"OFICIAL"

 CARTA FIRMADA POR EL QUE ELVIS MEMORIES es reconocido por EPE como
CLUB DE FANS OFICIAL, el 17 de Junio de 2000
CARTA FIRMADA POR EL QUE ELVIS MEMORIES es reconocido por EPE como
CLUB DE FANS OFICIAL, el 17 de Junio de 2000

 CARTA DE PATSY ANDERSEN (Graceland) en la que me da la bienvenida
como club registrado y activo en los ficheros de Graceland. 
DOCUMENTACIÓN RECIBIDA DE GRACELAND una vez reconocido
ELVIS MEMORIES como club oficial.






 LISTA DE CLUBES DE FANS DE ELVIS PRESLEY ACTIVOS EN MEMPHIS, TN en el año 2000.




LISTADO DE CLUBES DE FANS ESPAÑOLES REGISTRADOS EN GRACELAND
EN EL AÑO 2000. En la actualidad, de esta lista sólo Elvis Memories sigue registrado, aunque cambió su dirección. Club Elvis de Badalona se disolvió según este comunicado oficial en 2011. Y
el resto cesaron sus actividades.

UNA DE LAS COSAS que nos envió Graceland fue una BIOGRAFÍA DE ELVIS, así
como impresas algunas páginas con información de Elvis en su web oficial, en Febrero de 2000.



CARTA enviada por GRACELAND el 26 de septiembre de 2000, dirigida a los presidentes. En ella
se recordaba el enorme éxito de la proyección de "Elvis, That's The Way It Is - Special Edition"
durante la Elvis Week 2000. Información sobre las celebraciones de aniversario de Elvis en Enero de 2001, información sobre actos de caridad. Menciona también que Elvis fue admitido al salón de la fama de las artes marciales en Little Rock, Arkansas el 12 de agosto de 2000. Hay otras muchas informaciones, porque por aquel tiempo, todavía usaban bastante el correo postal desde Graceland. La carta está firmada por Patsy Andersen





www.elvisfanclubs.com
El 30 de Abril de 2001, el departamento de relaciones con los fans lanzaba un nuevo sitio web dedicado a los clubes de fans de Elvis Presley, con el fin de promocionarlos. Dentro de ese nuevo sitio se creaba también el "Fan Forum", un foro dirigido exclusivamente a los presidentes de los clubes de fans. Este era un primer paso para ir informatizando las relaciones con los fans, aunque Graceland prometía que para los que no manejaran aún internet o no quisieran hacerlo, seguirían enviando las noticias por correo como siempre. Yo participé en este foro durante algún tiempo, y la verdad es que no tenía mucha actividad, por lo que un tiempo después cerró. Graceland remitió esta carta firmada por Patsy Andersen (relaciones con los fans) y Jen Malek (director de Marketing), donde se explicaba el contenido de esta nueva web.



FORMULARIO para enviar a Graceland con actividades del club de fans que estuvieran previstas para la ELVIS WEEK 2002.


 CARTA de Jen Malek (asistente de Marketing en Graceland) informando de la lista de productos permitidos para que los clubes de fans puedan producir merchandising, siempre solicitando permiso previo a Graceland. Algunas de las cosas permitidas eran gorras, camisetas, pines, lápices, etc.

 MANUAL explicativo de 15 páginas de lo que era el FAN FORUM y como se utilizaba. Acompañaba una nombre de usuario y contraseña exclusiva.

FAX Y CORREO REMITIDO POR GRACELAND

Carta del departamento de relaciones con los fans en Graceland, fechada el 11 de Junio de 2001, y dirigida a los presidentes de los clubes de fans, en la que entre otras cosas se informa de que se adjunta a esta carta toda la información recibida en forma de e-mail y fax entre Febrero y Junio de 2001. En aquellos momentos los clubes de fans también estaban reciendo la información por medio de boletines electrónicos por e-mail.
























FAX remitido a los presidentes de los clubes para informar del estado de salud de Sylvia Shemwell, una de las miembros originales de THE SWEET INSPIRATIONS. 13 Junio 2001

 FAX remitido a todos los presidentes de los clubes de fans para informar de varios asuntos: ELVIS THE CONCERT - RADIO MEMPHIS - NUEVAS LICENCIAS, etc. 12 Junio 2001



  FAX remitido a todos los presidentes de los clubes de fans para informar de varios asuntos: PRESLEY PLACE/TCB BAND/LISA MARIE, etc. 26 Junio 2001

Lisa Marie desmiente los rumores acerca del cierre de Graceland, e información acerca del álbum de debut que estaba grabando. http://lisamariepresley.com/







FAX remitido a todos los presidentes de los clubes de fans para informar de varios asuntos: APERTURA DEL PRESLEY PLACE/, etc. 3 Julio 2001

El "Presley Place" es un lugar para acoger a familias sin hogar.
http://www.elvis.com/about-epe/giving/mifa_presley_place.aspx


















NOTICIAS DESDE GRACELAND
JULIO 2001
















CORREO REMITIDO POR GRACELAND



 Carta remitida por Graceland el 29 de Agosto de 2001, recordando que es tiempo de renovar el acuerdo anual apra seguir siendo club oficialmente reconocido.





OFFICIAL FAN CLUB RENEWAL LETTER OF ANNUAL AGREEMENT
2001
Al cumplirse un año desde nuestro reconocimiento como club oficial por parte de Graceland, nos tocó renovar este acuerdo, como demuestran los siguientes documentos. Como curiosidad decir que fue firmado por Patsy Andersen el 11 de septiembre de 2001, la misma fecha en la que ocurrieron los atentados contra las torres gemelas en Nueva York


En la siguiente carta, Graceland nos comunicaba el continuar siendo club oficial un año más y nos invitaba a asistir a las celebraciones en Graceland en Enero de 2002.






CORREO DESDE GRACELAND

Carta fechada el 5 de octubre de 2001, firmada por Jen Malek y dirigida a los presidentes de los clubes de fans de Elvis Presley. Entre otras cosas se informa de que se adjuntan copias de todos los faxes, y noticias por email recibidas en Graceland desde el 1 de septiembre de 2001, con noticias, información de la Elvis Week 2002 y un boletin.

 





 Carta remitida por Patsy Andersen desde Graceland el 24 de octubre de 2001, dirigida a los presidentes de los clubes de fans.





















 Carta enviada por Sean Shaver a finales de Julio de 1992, adjuntando propaganda sobre su libro "ELVIS IN FOCUS", al precio original de $21.00


PAUL LICHTER




Carta enviada por PAUL LICHTER'S UNIQUE RECORD CLUB el 3 de abril de 1997 incluyendo propaganda.


SOBRE  del ELVIS UNIQUE RECORD CLUB. El matasellos dice que es del 14 de Diciembre de 1990

CARTA del ELVIS UNIQUE RECORD CLUB del 2 de Abril de 1990 con información
sobre el precio del libro "BEHIND CLOSED DOORS".


Carta enviada por el ELVIS UNIQUE RECORD CLUB en Diciembre de 1993, con un
folleto informativo acerca de este club e información para ser miembro. Y un boletín de noticias.







AMIGOS DE ELVIS


El 5 de Agosto de 1994, me hice socio del club Amigos de Elvis de Cádiz. He aquí el recibo que lo demuestra, y el matasellos de una carta anterior, que fue la primera que recibí de esa asociación.


Matasellos del 23 de abril de 1995, que es la fecha en que me envió el
club Amigos de Elvis de Tenerife la primera carta, después de hacerme socio.



Felicitación de Amigos de Elvis de Cádiz para el año 1995



CANAL SUR RADIO




 Carta escrita a máquina, remitida por Andres Luque de Canal Sur Radio el 25 de octubre de 1991, ofreciendose a difundir el club Amigos de Elvis en su programa
Nota: En nuestra sección Miscelánea:radio, encontrarás la grabación del programa especial Elvis que grabé en 1991 presentado por Joaquín Luque.


LA COMPRA DEL DISCO CADILLAC ELVIS

A principios de 1990 conocí el programa de radio-3 de Radio Nacional de España, "La Puerta Verde", presentado por Jose Luis Alvarez. Allí se habló en alguna ocasión de la existencia de un club de fans de Elvis Presley, así que escribí una carta pidiendo información, y recibí una carta que contenía un catálalogo de discos raros de Elvis Presley. Mas tarde supe que se trataba de discos piratas.

 

 Tanto me impresionó aquel catálogo que quise hacer un pedido. No sabía cual disco elegir, así que lo hice al azar, y me decidí por uno llamado "Cadillac Elvis". No tenía ni idea del contenido, pero imaginaba que sería fantástico por ser uno de estos discos raros que Jose Luis Alvarez solía pinchar a veces en su programa de radio. Pedí información de como hacer pedidos, y al poco tiempo me llegó una carta, firmada por el propio JOSE LUIS ALVAREZ, donde se me informaba. Hice el pedido. El disco no llegaba y por ser mi primer pedido me desesperaba, pero mantuve la paciencia. Dos cartas más recibí, y al final el disco no se pudo desgraciadamente conseguir. Sin embargo, debo decir que Jose Luis Alvarez se portó bastante bien conmigo ya que me envió a cambio de lo que pagué, 5.000 pesetas, 3 discos originales de Elvis, editados en USA: Love Letters - From Memphis To Vegas/From Vegas To Memphis - Clambake que se convirtieron además en los primeros discos americanos que entraron a formar parte de mi colección, así que quedé muy contento, a pesar de todo.


A lo largo de los años, tanto en el periodo de "Amigos de Elvis", como en el de "Elvis Memories", el club recibió muchas cartas de fans de Elvis. Algunas de ellas permanecen como parte de mis archivos personales y serán mostradas aquí. Evidentemente eliminando cualquier aspecto que pueda identificar a su remitente, y sólo como una muestra y para compartir recuerdos.


























CLUB DE FANS
CLUB DE FANS DE ELVIS PRESLEY
MADRID


Portada del boletín oficial de clun Elvis Presley  nº 1 (sin fecha).
Localizado en Madrid y cuya idea original fue de Jose Luís Alvarez.
Incluye un artículo sobre la repercusión del libro ¿Está vivo Elvis? 
editado en 1988 en España. También incluye las condiciones para
pertenecer a este club y la partitura de la canción "Love Me Tender".




CARNET DE SOCIO del club de Elvis Presley creado por el locutor Jose Luis Alvarez, y que recibí totalmente gratis en el año 1990?. Mi nº de socio fue el BO-172.

PARTE TRASSERA DEL CARNET

Portada del Fanzine LA PUERTA VERDE número 1. Boletín oficial del programa de Radio 3, de Jose Luis Alvarez. En su interior contiene el número 1 del boletín oficial del club de Elvis Presley. Sin fecha. Probablemente recibí esto en 1990.





 Esta es la portada del boletin para los socios del club de fans de Elvis Presley radicado en Madrid. Fotocopiado. Contiene un listado de discos piratas de Elvis Presley que se podían conseguir. La siguiente página contiene una carta explicativa con los planes y proyectos. No se llegó a editar que yo sepa ningún boletín más, y esto sigue al boletín nº 1 comentado antes.



 El boletín traía un amplio listado de material raro


Fotocopia a color de la portada de un fanzine llamado "Fono 2 historias del rock and roll",
que no se si llegó a publicarse alguna vez. 






Carta firmada por Jose Luis Alvarez en MAYO de 1990, informando del modo
para hacer pedidos de material de Elvis.




AMIGOS DE ELVIS

















Hoja con membrete de AMIGOS DE ELVIS de Cádiz
con firmas de miembros del club. Año 1988?
FIRMAS DE miembros de AMIGOS DE ELVIS de Málaga
1991

Foto de miembros de Amigos de Elvis de Cádiz en la II Expo Elvis.
La 2ª arriba a la izquierda es Ana Mari, presidenta del club
Amigos de Elvis en Málaga.



































CLUB ELVIS - CADENA CIEN

 Por medio de la presente carta de fecha 8 de marzo de 1995, se me envió el carnet de socio de CLUB ELVIS - CADENA CIEN. Firmada por el director, Rafael Revert.

AQUÍ ABAJO SE PUEDE VER SOBRE LA CARTA, LA TARJETA (CARNET DE SOCIO). Muy chulo. Con el logotipo de RCA.

La parte trasera de la tarjeta acreditativa de miembro del Club Oficial en España de ELVIS PRESLEY.


ELVIS MY HAPPINESS. revista del año 1994, editada en Francia. ELVIS MY HAPPINESS - Special. tournées 1970 - 1977. Francia. 1994. Lista completa de conciertos, con datos de asistencia, lugares, fechas, lista de CD, videos y libros hasta ese año.

FOLLETOS

GUÍA DEL VISITANTE DE GRACELAND. Año 1996?
Incluye plano y lugares a visitar y una poesía de
la amiga de Elvis Janelle Mc Comb



ELVIS WEEK
1997















ELVIS PRESLEY
1997 CATALOG
THE OFFICIAL CATALOG OF ELVIS PRESLEY ENTERPRISES INC


































ELVIS THE OFFICIAL CATALOG
of Elvis Presley Enterprises Inc.
2002















GRACELAND
Elvis Week 2003

ELVIS WEEK 2003. Graceland. Folleto de 24 páginas que recoge todos los eventos para la semana Elvis
en Memphis, Tennessee.




ELVIS PRESLEY'S MUSIC & MOVIES
GRACELAND
1993

CATÁLOGO enviado por Graceland Gifts una división de Elvis Presley Enterprises en 1993. Incluye un listado de cassettes, compact discs y videos vhs. También ofrecía la ocasión de comprar la caja THE COMPLETE 50'S MASTERS en una edición limitada en vinilo (6 LP's), en CD o en cassettes.


CATÁLOGO PRIMAVERA/VERANO 1994


THE ELVIS PRESLEY FAN CLUB 
TRAVEL SERVICE 
Folleto editado en 1995 por THE ELVIS PRESLEY FAN CLUB TRAVEL SERVICE en el Reino Unido. Incluye ofertas






Año 1992. Propaganda del club oficial inglés, donde ofrecían una serie de libros y revistas durante los siguientes dos meses. Incluye información acerca de dos lanzamientos en CD. Uno pirata, anunciado como una oferta especial "desde Corea", y otro, el CD "From The Heart", editado por RCA/BMG en Europa con promoción en televisión. Editado también en LP y cassette, se anunciaba como probablemente el último lanzamiento en vinilo por parte de RCA/BMG.


1992. FOLLETO con la portada del libro THE BEST OF ELVIS de Cindy Hazen y Mike Freeman

Propaganda con formulario de pedido de este libro editado en Memphis.


 Folleto del Paul Lichter's Unique Record Club acerca de la edición del libro ELVIS TODAY VOL.IV, un catálogo-guía de precios, con más de 9.000 artículos a la venta relacionados con Elvis Presley. Enviado en Abril de 1997.
 PARTE TRASERA DEL FOLLETO


Folleto del Paul Lichter's Unique Record Club acerca de la edición del libro E.P. In Concert una edición limitada en memoria del Coronel Parker. Producido con la cooperación de Graceland & Elvis Presley Enterprises, con un una portada gigante en tapa dura. Se vendió por $65.00.

PARTE TRASERA DEL FOLLETO


ELVIS LEGACY IN LIGHT. Laser Concert. del 9 al 17 de Agosto de 1997. Memphis.



KANG RHEE

Propaganda editada por KANG RHEE INSTITUTE en 1994, y recogida en Memphis en Agosto de 1997. Incluye fotos a la venta y otros objetos. La parte de atrás de la propaganda incluye información sobre el instructor de kárate de Elvis Presley, Kang Rhee, sobre su relación con Elvis y la influencia en el, así como explica que son los distintos parches e insignias que ofrece.




ELVIS INTERNATIONAL FORUM

Propaganda en cartón que ofrece el libro de fotos ELVIS 20th ANNIVERSARY, una edición limitada de coleccionista. 1997
Propaganda en cartón que ofrece el libro de fotos RARE & CANDID PHOTOS de la colección personal de Joe Esposito. 1997

Propaganda en cartón que ofrece una colección completa de postales con las fotos de las portadas de esta publicación oficial de Graceland.


THE OFFICIAL ELVIS COLLECTOR'S CLUB

 Propaganda enviada por THE OFFICIAL ELVIS COLLECTOR'S CLUB,
iniciado en Memphis en Agosto de 2002, invitando a unirse y
explicando sus beneficios. Más tarde cambió el nombre a ELVIS INSIDERS

RECORTES
BOLETIN DISCOPLAY
AÑO 1991


Página recortada de uno de los boletines Discoplay, no más tardío de 1991, si se miran los títulos en CD que ofrece. Los precios de los CD oscilaban (al cambio de hoy) entre los 13,19 € y los 15,00 €.



Página recortada de uno de los boletines Discoplay, no más tardío de 1991, si se miran los títulos, se ofrecían casi todos en LP, cassetes y CD. Los precios de los LP (al cambio de hoy) eran unos 5,38 €, lo mismo que las cassettes. Los CD costaban algunos 10,19 €, "The All Time Greatest Hits", 21,00 €, y la caja Collector's Gold que debía ser la última novedad, con 3 CD, 23,41 € en sus tres versiones. ROPA
PARCHE PARA COSER EN UNA CHAQUETA O CAZADORA
TARJETAS
POP SHOTS

TARJETA DE FELICITACIÓN DE CUMPLEAÑOS "Love & Kisses" que se abre, y aparece Elvis en silueta. Forma parte de una colección editada por POPSHOTS STUDIOS COLLECTOR'S CLUB, fabricada en China y licenciada por Elvis Presley ENTRADAS

Parte de una entrada al salon del disco & compact disc en el hotel Málaga Palacio. Ese día compré algunos discos de Elvis. CICLO PELÍCULAS TVE 1988 En el nº 1173 de la revista TP (TELEPROGRAMA), que incluye la programación de la televisión en España del 26 de septiembre al 2 de Octubre, que en aquel año 1988 eran sólo dos canales, se incluyó en la portada el anuncio de un ciclo de películas de Elvis Presley durante 16 domingos consecutivos. La revista costaba 50 pesetas. La foto de la portada es de 1970.
En el interior se incluye un artículo de 5 páginas firmado por Carmen Fernandez, donde se daba cuenta de que once años después de su muerte se emitirían en televisión española (2ª cadena), cada domingo a las 6 de la tarde, "lo más representativo de su filmografía"
El artículo dice entre otras cosas que once años después de la muerte de Elvis Presley, seguía moviendo dinero. Habla de Priscilla, que por entonces participaba en la serie "Dallas". Habla de lo que movía Graceland ya por entonces, y su hija Lisa Marie todavía estaba pendiente de "heredar", cosa que no ocurriría hasta 1993. Hay una breve biografía de sus primeros años hasta el final, y luego habla de sus películas, las cuales no son 35 como dice el artículo, sino 33. También se mencionan los títulos de las películas que fueron programadas en principio. A las que creo que luego se añadieron dos más. En definitiva este es un documento de hemeroteca. Así se veía este acontecimiento y a Elvis Presley en la revista Teleprograma en 1988.






GRACELAND

ELVIS MEMORIES EN EBAY