FRANKIE AND JOHNNY (DVD)


 Frankie and Johnny no me consta que haya sido emitida por televisión en España (correcciones aquí). Lo que si es seguro es que a los cines españoles no llegó, y que no es una película de Elvis de las más conocidas entre el público general, y tampoco creo que lo sea entre los aficionados a Elvis.

El estreno mundial de Frankie And Johnny tuvo lugar en el cine Gordon de Baton Rouge, Louisiana, un 31 de Marzo de 1966. Elvis no asistió al estreno, pero si Donna Douglas, Sue Ane Langdon, y Nancy Kovack. La filmación había comenzado en 1965, un 25 de Mayo, una producción de United Artist, pero filmada en MGM. Frankie and Johnny fue originalmente filmada en 1934 por Republic Pictures, pero estrenada en 1936. La voz de Donna Douglas (su nombre real es Doris Smith) es doblada en la película por Elieen Wilson. Esta película representó su primer gran papel en el cine, tras dos intervenciones menores en 1959 y 1961. Había sido también Miss New Orleans. El presupuesto de esta película fue de 4,5 millones de dólares.

El director Fred de Córdoba dirigió dos películas antes de Frankie and Johnny, una en 1945 y otra en 1951 en la que el protagonista era un tal Ronald Reagan. Después se dedicó a dirigir comedias para televisión, siendo Frankie and Johnny su última película hasta la fecha.


«Elvis canta e interpreta, aparentemente haciendo ambas cosas con poco esfuerzo »
(Variety)


El río Missisipí nunca ha tenido tantos cambios de rumbo como en esta extravagante y briosa excursión que protagoniza el rey del rock'n'roll Elvis Presley y la atractiva Donna Douglas.....

Con la presencia de Harry Morgan (M.A.S.H.) en un papel secundario,  y once canciones originales de Presley, Frankie and Johnny tiene el éxito asegurado. Chicas atractivas, melodías seductoras y ¡Elvis!.

Presley interpreta a Johnny, un cantante que actúa en una embarcación turística y cuya idea, según su novia y pareja artística (Douglas), se ha convertido en una 'ruleta' y Johnny está tan obsesionado con la rueda de la suerte que, cuando una gitana le dice que una pelirroja será su amuleto de la fortuna, no duda en buscarla. El problema es que Frankie es rubia... y, por cierto, muy celosa. Cuando encuentra a Johnny con la escultural pelirroja Nellie Bly (Nancy Kovack), Frankie decide romper su relación con Johnny y terminar su número ¡a lo grande!.

Esta película está basada en una canción clásica. “Frankie and Johnny” se presenta dos veces durante el film con una excelente coreografía, sin duda es la mejor escena de la película.

Todas las canciones se sitúan bién en el ambiente del film, y parecen muy apropiadas al lugar donde se encuentran, el show de un barco que surca el rio Missisipi. Hay también dos o tres baladas románticas muy bonitas en esta banda sonora. La canción “Chesay” junto con “Frankie and Johnny” pueden ser consideradas momentos destacados de la película.

Las coprotagonistas femeninas, Donna Doublas y Nancy Kovack  proveen glamour a la película, y como curiosidad destacar la presencia de Sue Ann Langdon (Roustabout), en el papel de Mitzi. Su escena en la que se la ve borracha, merece la mena verla.
Esta película coincide en el tiempo con la llegada al nº 1 en USA de la canción “Crying In The Chapel”, una canción que había grabado en 1960. Al mismo tiempo llegaba al nº 3 en Reino Unido. La banda sonora de Frankie and Johnny se graba en los estudios Radio Recorders, Hoolywood, del 13 al 15 de Mayo de 1965, y Elvis le pone la voz el 19 de Mayo. El album editado llegó al nº 20 en USA y al nº 11 en Reino Unido.


¿SABIAS QUE ...?

+++ El estreno mundial de Frankie And Johnny tuvo lugar en el cine Gordon de Baton Rouge, Louisiana, un 31 de Marzo de 1966. Elvis no asistió al estreno, pero si Donna Douglas, Sue Ane Langdon, y Nancy Kovack.

+++ La filmación había comenzado en 1965, un 25 de Mayo, una producción de United Artist, pero filmada en MGM.

+++ Frankie and Johnny fue originalmente filmada en 1934 por Republic Pictures, pero estrenada en 1936.

+++ La voz de Donna Douglas (su nombre real es Doris Smith) es doblada en la película por Elieen Wilson. Esta película representó su primer gran papel en el cine, tras dos intervenciones menores en 1959 y 1961. Había sido también Miss New Orleans.

+++ El presupuesto de esta película fue de 4,5 millones de dólares.

+++ El director Fred de Córdoba dirigió dos películas antes de Frankie and Johnny, una en 1945 y otra en 1951 en la que el protagonista era un tal Ronald Reagan. Después se dedicó a dirigir comedias para televisión, siendo Frankie and Johnny su última película hasta la fecha.


COMPRA DIRECTA A ELVIS MEMORIES
PRECIO: 11, 72 euros + gastos de envio
 

DVD editado por Paramount en Septiembre 2003

Director: Frederick De Cordova
Actores:Elvis Presley, Donna Douglas, Harry Morgan, Sue Ane Langdon, Nancy Kovack, Audrey Christie, Robert Strauss, Anthony Eisley
Duración:84 min
Zona 2

AUDIO: Dolby Digital Mono: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano
SUBTÍTULOS: Español, Francés, Italiano, inglés 




Elvis de la A a la Z


ELVIS HIS LIFE FROM A TO Z es un libro de Fred Fred L. Worth y Steve D. Tamerius, editado en 1988, el cual es una especie de diccionario de la A a la Z acerca de Elvis Presley. De la parte I titulada "The Man", realizamos la siguiente traducción que apareció en el nº 55 de la revista Elvis Memories en el año 2003.

AIRWAY´S USED CARS

Tienda de coches de Memphis, cuya publicidad aparecía en el programa de radio  KWEM de Johhny  y Dorsey Burnette y Paul Burlison de 1953.

Uno de los jóvenes cantantes de country que lo escuchaba era Johnny Cash.

Este lugar estaba muy cerca de la futura casa de Elvis Presley  (1954-55) en 2414 Lamar Avenue. Elvis supuestamente estaba interesado en canta alguna canciones con el grupo.


(1922-1995 )  Cantante de gospel y compositor nacido en Brookfield, Missouri el 21 de mayo de 1922.
Esta señora  ganó un premio “a la mejor cantante femenina de música gospel del año”, compuso “Lead Me, Guide Me” la cual grabaría Elvis en 1971.

ALADDIN HOTEL

En este hotel de Las Vegas Elvis Presley y Priscilla Beaulieu contrajeron matrimonio en una doble ceremonia el 1 de mayo de 1967, aproximadamente a las 9:41 AM.
La ceremonia duro 8 minutos, en la suite privada del propietario del hotel, Milton Prell.
El traje de Priscilla era de tela de chiffon blanco con velo y Elvis un traje negro de tuxedo.

En 1980 el cantante Wayne Newton y Ed Torres compraron el hotel, el cual había costado $85 millones construirlo.

ALAN

Uno de los apodos utilizados por Elvis cuando le llamaba a Graceland la actriz Ursula Andress por teléfono.

ALBERTA

Asistenta de color que trabajó en Graceland y a la que Elvis apodó “Alberta VO-5”. Alberta había estado con los Presley desde que vivían en Audubon Drive en 1956.








ELVIS IN GERMANY (DVD)

ELVIS IN GERMANY (DVD zona 2)

SALIDA AL MERCADO: 29 Septiembre, 2003;


Cuando Elvis fue llamado a filas por el ejército de los EEUU, muchos lo interpretaron como el fin de un periodo doradoo en la historia del pop. ¿Cómo iba a conseguir la vida rigurosa y repetitiva del ejercito la naturalidad y espontaneidad que tenía el hombre conocido como el "rey" del rock'n'roll? Este DVD ofrece una visión poco común del tiempo que Elvis pasó en Alemania, con entrevistas de sus amigos cercanos y video clips caseros. Descubra cómo llevó Elvis la muerte de su madre, cómo conocía a Priscilla y cómo consiguió permanecer en los pensamientos del público hasta que regresó para proclamar su trono.

Este DVD contiene secuencias de archivo poco conocidas.
Subtítulos: Francés y Español
Duración: 60 minutos
Sonido: DD. 5.1, PCM Stereo

ELVIS: THE EARLY YEARS (DVD)

ELVIS THE EARLY YEARS (DVD zona 2); Este DVD incluye varios cortometrajes que se pueden calificar como rarezas, ya que pertenecen a las primeras actuaciones de Elvis en televisión.

Formato de Pantalla: 4:3
Duración: 60 minutos
Sonido: D 5.1, PCM Stereo

Incluye los éxitos:
- Hound Dog
- Blue Suede Shoes
- Heartbreak Hotel
- Tutti Frutti
- Don't Be Cruel
- Love Me Tender

Editado en el año 2004

ELVIS The Forgotten Archives (DVD)

Elvis - The Forgotten Archives (DVD zona 2); Formato de pantalla: 4:3
Duración: 120 minutos
Subtítulos: Francés y español
Sonido: DD. 5.1, PCM Stereo; 

Temas:
- Hound Dog
- Blue Suede Shoes
- Heartbreak Hotel
- Tutti Frutti
- When My Blue Moon Turns To Gold
- Don't Be Cruel
- Love Me Tender
- Hound Dog
- Shake Rattle And Roll
- Money Honey
- Heartbreak Hotel
- Ready Teddy
- Baby Let's Play House
- Love Me Tender
- Hound Dog (part 2)
- Peace In The Valley
- Too Much
- Heartbreak Hotel (part 2)
- I Want You I Need You I Love You
- Love Me
- Don't Be Cruel (part 2)
-
Hound Dog (part 3)

Entrevistas:

- Eddie Fadal - Close friend of Elvis
- Vivienne Hoy - Bluebell Girl (dancer)
- Cliff Gleaves - Close friend
- Charlie Hodge - Fellow G.I. & friend
- Rex Mansfield - G.I. & friend
- Bill Norvell - Inducted with Elvis
- Elizabeth Mansfield - Elvis' secretary

Archivos documentales grabados desde 1958 hasta 1977.

Salida al mercado: Abril, 2004



LOVE ME TENDER - La BANDA SONORA

El 7-3-1982, la carta de ajuste que daba inicio a la programación del primer canal de TVE a la 1:45 de la tarde, tenía como música de fondo, la banda sonora de la película "Amame tiernamente" de Elvis Presley, película que no se emitió en España por primera vez en televisión hasta 1988.

Previamente había sido editado en España un album por parte de RCA en la serie CINEMATRES, dedicada a las grandes bandas sonoras de películas de todos los tiempos. Este album incluyó las bandas sonoras de LOVE ME TENDER (AMAME TIERNAMENTE), y JAILHOUSE ROCK (EL ROCK DE LA CÁRCEL). Es del año 1981, y salió también versión cassette. La banda sonora de "Love Me Tender" es corta, tan sólo 5 canciones, por lo que un LP sólo se le quedaba pequeño, por eso combina con la de la tercera película, Jailhouse Rock que también es corta.




A mitad de los 80, se editó una colección "La música en el cine". El nº 28 estuvo dedicado a Elvis Presley, e incluye de nuevo la música de "Love Me Tender". El disco está editado por Belter.










AMAME TIERNAMENTE (Love Me Tender) - La primera película de Elvis


La primera película de Elvis Presley, producida por la 20th Century Fox, no llegó a estrenarse nunca en los cines españoles. Se emitió por primera vez en televisión española el domingo 2-10-1988, como inicio del ciclo dedicado a Elvis Presley dentro del espacio "Sesión de tarde". Hasta su edición en DVD, la única forma de adquirir esta película en España, era en video VHS en inglés importada del Reino Unido. Para tenerla en español tenía que ser una cinta de video grabada de la televisión o alguna duplicación realizada entre fans con dos aparatos de video. Hasta el año 2001, no aparece en DVD en España. En 2013, se edita por primera vez en Blu-ray.


EDICIÓN EN BLU-RAY
Editada en Blu-ray la primera película de la filmografía de Elvis Presley, "Amame Tiernamente" (Love Me Tender) [1956], rodada para la 20th Century Fox, y estrenada en Noviembre de 1956. Una de las características del Blu-ray es la superior definición de la imagen (Alta definición), con relación al DVD, por lo que ver esta película en una televisión de alta definición es casi como verla en el cine. Esta edición ha sido especialmente cuidada y ahora se aprecian detalles que no se habían visto antes, y se han mejorado las zonas obscuras, etc.


PRECIO: 15,99 €
AÑO 2007
EDICIÓN MUSICAL
Incluye extras:
Comentarios de Jerry Schilling
2 documentales
La Máquina de la música
Karaoke
Trailer de cine
Discos: 1

Audio en español: SI
Subtítulos en español: SI


LOVE ME TENDER
TWENTIEHT CENTURY-FOX

Fecha De Estreno: 15 Noviembre 1956
Director:Robert D Webb
Productor: David Weisbart
Interpretes:

Richard Egan - Vance Reno, Debra Paget - Cathy Reno, Elvis Presley - Clint Reno, Robert Middleton - Mr. Siringo,William Cambell - Brett Reno,Neville Brand - Mike Gavin, Mildred Dunnock - Martha Reno,Bruce Bennett - Mjr. Kincaid, James Drury - Ray Reno, Russ Conway - Ed Galt, Ken Clark.


Canciones:
We´re Gonna Move, Love Me Tender, Let Me, Poor Boy.

Duracion: 89 min

Audio: Inglés (Dolby Digital 1.0), Inglés (Dolby Digital 2.0 Stereo), Español (Dolby Digital 1.0)
Subtítulos: Inglés, Español
Número de discos: 1

Notas:

Primera película de Elvis Presley. Blanco y negro. Incluye el gran éxito "Love Me Tender". El final tuvo que ser variado y el título de la película, debido al impacto de los fans.

OTRAS EDICIONES
PRECIO: 11,99 €
AÑO 2007
Serie Studio Classics


Audio en español: SI
Subtítulos en español: SI

Sonido Dolby Digital Stereo 2.0.
COLECCIONISMO

PRECIO: 30,00 €
PRIMERA EDICIÓN EN DVD EN ESPAÑA
AÑO 2001
 



Edición en VHS de 1999.

AMAME TIERNAMENTE en BluRay

Editada en Blu-ray la primera película de la filmografía de Elvis Presley, "Amame Tiernamente" (Love Me Tender) [1956], rodada para la 20th Century Fox, y estrenada en Noviembre de 1956. Una de las características del Blu-ray es la superior definición de la imagen (Alta definición), con relación al DVD, por lo que ver esta película en una televisión de alta definición es casi como verla en el cine. Esta edición ha sido especialmente cuidada y ahora se aprecian detalles que no se habían visto antes, y se han mejorado las zonas obscuras, etc.

Actores: Elvis Presley, Debra Paget, Richard Egan
Director: Robert D. Webb
Idioma: Inglés
Subtitulos español, English, French, Danish, Dutch, Finnish, Norwegian, Portuguese, Swedish, Chinese, Croatian, Estonian, Greek, Korean, Latvian, Lithuanian, Polish, Romanian, Slovene
Dubbed: español, English, Polish
Region: B/2 (reproducible también en España)

LISTA COMPLETA DE DISCOS DE VINILO (180 gr) (12" Vinyl LPs) (FTD)


LISTA COMPLETA DE DISCOS DE VINILO (180 gr) (12" Vinyl LPs) editados por Follow That Dream, el sello oficial del coleccionista iniciado en 1999 para servir al colecionista dedicado a Elvis. Al principio sólo se editaban CD y algún libro, pero desde el año 2009 hasta la fecha, editan cada año varios lanzamientos en vinilo de 180 gr. Estos discos son ediciones muy limitadas, difíciles de conseguir, y su precio oscila entre los 40-50 euros aproximadamente. Decir, que la presentación al ser en vinilo, son espectaculares, desplegable en dos partes, con un disco alojado en cada una, y con fundas con fotos y de gran calidad y la calidad de sonido superior, al ser vinilo.

 · Blue Hawaii (2009)
· Standing Room Only (2009)
· The Jungle Room Sessions (2009)
· Jailhouse Rock (2010)
· Good Times -the outtakes (2010)
· The Pot luck sessions (2011)
· Elvis sings guitar man (2011)
· The Elvis Is Back sessions (2011)
· His Hand In Mine (2012)
· Promised Land-The companion album (2012)
· That's the way it is: Special edition (2012)
· Elvis Country: Special limited Edition (2012)
· G.I. Blues (2013)
· On Stage (2013)
· Elvis Recorded Live On Stage in Memphis (2013)
·

[ver más, y pedidos en ESTA PÁGINA]
· 

THAT’S THE WAY IT IS (2 LP 33 rpm) (FTD)

ELVIS, THAT’S THE WAY IT IS (Special Edition). Editado en Junio de 2012 en el sello FTD. Edición especial en 2 LP de vinilo a 33 rpm.

Side 1
I Just Can't Help Believin' (MGM rehearsal) 6.08 (Barry Mann/Cynthia Weill)
Twenty Days And Twenty Nights (take 8) 3.16 (Ben Weisman/Clive Westlake)
Patch It Up (live) 3.49 (Eddie Rabbitt/Rory Bourke)
Mary In The Morning (take 4) 4.16 (Johnny Cymbal/Michael Rashkow)
You Don't Have To Say You Love Me (takes 1, 2) 3.12 (Wickham/Napier-Bell/Donaggio/Pallivicine)
Side 2
You've Lost That Lovin' Feeling (stage rehearsal) 4.18 (Phil Spector/Cynthia Weill/Barry Mann)
I've Lost You (live) 3.16 (Ken Howard/Alan Blaikley)
Stranger In The Crowd (master take 9, rough mix) 4.31 (Winfield Scott)
The Next Step Is Love (live) 3.27 (Paul Evans/Paul Parnes)
Bridge Over Troubled Water (live) 4.13 (Paul Simon)
Side 3
Just Pretend (takes 1, 2) 4.46 (Doug Flett/Guy Fletcher)
How The Web Was Woven (master) 3.25 (Clive Westlake/David Most)
Patch It Up (alternate master take 9) 3.14 (Eddie Rabbitt/Rory Bourke)
Sweet Caroline (live) 2.43 (Neil Diamond)
Make The World Go Away (live) 3.21 (Hank Cochran)
The Wonder Of You (live) 2.39 (Baker Knight)
Side 4
Little Sister/Get Back (live) 3.09 (Doc Pomus/Mort Shuman) (John Lennon/Paul McCartney)
Something (live) 3.36 (George Harrison)
Patch It Up (take 1) 2.42 (Eddie Rabbitt/Rory Bourke)
The Next Step Is Love (takes 9, 10) 4.55 (Paul Evans/Paul Parnes)
I've Lost You (takes 4-6) 4.55 (Ken Howard/Alan Blaikley)

ELVIS IS BACK! 2 LP 33 rpm (FTD)

La edición especial de ELVIS IS BACK!, el cual salió con un rediseño de la portada, tal como se ve en la foto. Lleno de tomas alternativas de las sesiones que dieron lugar al album original de 1960 y algunos singles de gran éxito.

LOS LANZAMIENTOS EN VINILO DEL SELLO FTD

HIS HAND IN MINE 2 LP 33 rpm (FTD)



 

En marzo de 2012, salió HIS HAND IN MINE, también en versión en dos LP conteniendo todos los masters publicados por primera vez en 1960 y tomas alternativas. Una edición de lujo y de tirada limitada.

Side 1:
01. His Hand in Mine
02. I'm Gonna Walk Dem Golden Stairs
03. In My Father's House
04. Milky White Way
05. Known Only To Him
06. I Believe In The Man In The Sky
07. Crying In The Chapel (take1)
08. Crying In The Chapel (takes 2, 3-M)

Side 2:
01. Joshua Fit The Battle
02. He Knows Just What I Need
03. Swing Down Sweet Chariot
04. Mansion Over The Hilltop
05. If We Never Meet Again
06. Working On The Building
07. I Believe In The Man In The Sky (take 1)
08. Known Only To Him (takes 1, 2)

Side 3:
01. His Hand in Mine (take 5)
02. I'm Gonna Walk Dem Golden Stairs (take 4)
03. In My Father's House (take 7)
04. Milky White Way (takes 1, 2, 3)
05. Known Only To Him (takes 3, 4, 5)
06. I Believe In The Man In The Sky (takes 2, 3, 4)

Side 4:
01. Joshua Fit The Battle (take 3)
02. He Knows Just What I Need (take 8)
03. Swing Down Sweet Chariot (takes 2, 3)
04. Mansion Over The Hilltop (takes 2, 1)
05. If We Never Meet Again (take 1)
06. Working On The Building (takes 3, 4)
07. Milky White Way (takes 4, 6, 5)

Promised Land (2 LP) (FTD)


x

 

En el sello Follow That Dream (FTD), están también los lanzamientos de ediciones en disco de vinilo. El histórico LP a 33 r.p.m. sigue vigente a pesar de su decadencia a finales de los años 80 del siglo pasado, nunca ha llegado a desaparecer del todo, y para los coleccionistas y los que aman este formato tienen la ocasión de adquirirlo. El sello FTD ha editó en 2012 su versión especial de PROMISED LAND, uno de los títulos oficiales del catálogo de Elvis Presley, sólo que como viene siendo habitual este no se trata del álbum tal y como salió en su día sino que está enfocado a coleccionistas y fans. Lo primero que tenemos es una portada diferente, y un disco más, siendo los dos discos de tomas alternativas. El libreto interior es un añadido más por su brillante contenido gráfico y su información. La edición es estrictamente limitada y salió a finales de Abril de 2012.


Disc 1
Side A
Promised Land - takes 3, 4
There's A Honky Tonk Angel (Who Will Take Me Back In) - take 4 + takes composite or 5, 3, 8
Help Me - take 1 (fs + remixed master)
Mr. Songman - take 2
Love Song Of The Year - take 1
Promised Land

Side B
1. It's Midnight - take 7 (3:45)
Your Love's Been A Long Time Coming - take 10 (3:54)
If You Talk In Your Sleep - take 5 (2:28)
Thinking About You - take 4 (4:03)
You Asked Me To - take 3A (3:31)
There's A Honky Tonk Angel (Who Will Take Me Back In) - take 1

Disc 2
Side C
Promised Land - take 5 (3:37)
Love Song Of The Year - takes 3, 4, 6
It's Midnight - take 11 (3:23)
You Asked Me To - take 2B (3:54)
Thinking About You - take 3 (4:06)

Side D
If You Talk In Your Sleep - take 9 (undubbed master)
You Asked Me To - takes 1, 2A
There's A Honky Tonk Angel (Who Will Take Me Back In) - takes 6, 7
Mr. Songman - takes 3, 5
Promised Land - take 6 (undubbed master)

Este blog pasará a ser privado muy pronto

AVISO:  Para seguir accediendo a los contenidos de ELVIS MEMORIES será necesario que te hagas miembro del club de fans . Esto es totalmen...

AGREGATE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA RECIBIR NOVEDADES

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com