FRANKIE AND JOHNNY (DVD)


 Frankie and Johnny no me consta que haya sido emitida por televisión en España (correcciones aquí). Lo que si es seguro es que a los cines españoles no llegó, y que no es una película de Elvis de las más conocidas entre el público general, y tampoco creo que lo sea entre los aficionados a Elvis.

El estreno mundial de Frankie And Johnny tuvo lugar en el cine Gordon de Baton Rouge, Louisiana, un 31 de Marzo de 1966. Elvis no asistió al estreno, pero si Donna Douglas, Sue Ane Langdon, y Nancy Kovack. La filmación había comenzado en 1965, un 25 de Mayo, una producción de United Artist, pero filmada en MGM. Frankie and Johnny fue originalmente filmada en 1934 por Republic Pictures, pero estrenada en 1936. La voz de Donna Douglas (su nombre real es Doris Smith) es doblada en la película por Elieen Wilson. Esta película representó su primer gran papel en el cine, tras dos intervenciones menores en 1959 y 1961. Había sido también Miss New Orleans. El presupuesto de esta película fue de 4,5 millones de dólares.

El director Fred de Córdoba dirigió dos películas antes de Frankie and Johnny, una en 1945 y otra en 1951 en la que el protagonista era un tal Ronald Reagan. Después se dedicó a dirigir comedias para televisión, siendo Frankie and Johnny su última película hasta la fecha.


«Elvis canta e interpreta, aparentemente haciendo ambas cosas con poco esfuerzo »
(Variety)


El río Missisipí nunca ha tenido tantos cambios de rumbo como en esta extravagante y briosa excursión que protagoniza el rey del rock'n'roll Elvis Presley y la atractiva Donna Douglas.....

Con la presencia de Harry Morgan (M.A.S.H.) en un papel secundario,  y once canciones originales de Presley, Frankie and Johnny tiene el éxito asegurado. Chicas atractivas, melodías seductoras y ¡Elvis!.

Presley interpreta a Johnny, un cantante que actúa en una embarcación turística y cuya idea, según su novia y pareja artística (Douglas), se ha convertido en una 'ruleta' y Johnny está tan obsesionado con la rueda de la suerte que, cuando una gitana le dice que una pelirroja será su amuleto de la fortuna, no duda en buscarla. El problema es que Frankie es rubia... y, por cierto, muy celosa. Cuando encuentra a Johnny con la escultural pelirroja Nellie Bly (Nancy Kovack), Frankie decide romper su relación con Johnny y terminar su número ¡a lo grande!.

Esta película está basada en una canción clásica. “Frankie and Johnny” se presenta dos veces durante el film con una excelente coreografía, sin duda es la mejor escena de la película.

Todas las canciones se sitúan bién en el ambiente del film, y parecen muy apropiadas al lugar donde se encuentran, el show de un barco que surca el rio Missisipi. Hay también dos o tres baladas románticas muy bonitas en esta banda sonora. La canción “Chesay” junto con “Frankie and Johnny” pueden ser consideradas momentos destacados de la película.

Las coprotagonistas femeninas, Donna Doublas y Nancy Kovack  proveen glamour a la película, y como curiosidad destacar la presencia de Sue Ann Langdon (Roustabout), en el papel de Mitzi. Su escena en la que se la ve borracha, merece la mena verla.
Esta película coincide en el tiempo con la llegada al nº 1 en USA de la canción “Crying In The Chapel”, una canción que había grabado en 1960. Al mismo tiempo llegaba al nº 3 en Reino Unido. La banda sonora de Frankie and Johnny se graba en los estudios Radio Recorders, Hoolywood, del 13 al 15 de Mayo de 1965, y Elvis le pone la voz el 19 de Mayo. El album editado llegó al nº 20 en USA y al nº 11 en Reino Unido.


¿SABIAS QUE ...?

+++ El estreno mundial de Frankie And Johnny tuvo lugar en el cine Gordon de Baton Rouge, Louisiana, un 31 de Marzo de 1966. Elvis no asistió al estreno, pero si Donna Douglas, Sue Ane Langdon, y Nancy Kovack.

+++ La filmación había comenzado en 1965, un 25 de Mayo, una producción de United Artist, pero filmada en MGM.

+++ Frankie and Johnny fue originalmente filmada en 1934 por Republic Pictures, pero estrenada en 1936.

+++ La voz de Donna Douglas (su nombre real es Doris Smith) es doblada en la película por Elieen Wilson. Esta película representó su primer gran papel en el cine, tras dos intervenciones menores en 1959 y 1961. Había sido también Miss New Orleans.

+++ El presupuesto de esta película fue de 4,5 millones de dólares.

+++ El director Fred de Córdoba dirigió dos películas antes de Frankie and Johnny, una en 1945 y otra en 1951 en la que el protagonista era un tal Ronald Reagan. Después se dedicó a dirigir comedias para televisión, siendo Frankie and Johnny su última película hasta la fecha.


COMPRA DIRECTA A ELVIS MEMORIES
PRECIO: 11, 72 euros + gastos de envio
 

DVD editado por Paramount en Septiembre 2003

Director: Frederick De Cordova
Actores:Elvis Presley, Donna Douglas, Harry Morgan, Sue Ane Langdon, Nancy Kovack, Audrey Christie, Robert Strauss, Anthony Eisley
Duración:84 min
Zona 2

AUDIO: Dolby Digital Mono: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano
SUBTÍTULOS: Español, Francés, Italiano, inglés 




ELVIS MEMORIES EN EBAY