ELVIS WITH THE ROYAL PHILARMONIC ORCHESTRA


Fue en el año 2014 cuando al parecer se grabaron las distintas canciones que componen el álbum IF I CAN DREAM - ELVIS PRESLEY WITH THE ROYAL PHILARMONIC ORCHESTRA.


A estas alturas muchos supongo que conocerán de que va este proyecto, pero yo no había hablado antes en el blog de el. La versión elegida por mi fue la de doble LP de vinilo que conseguí en la Navidad de 2015.

La propia Priscilla se ha encargado de hacer mucha promoción de este proyecto inicialmente y lo ha seguido haciendo con el álbum continuación de este que se editó el año pasado. Hay quién criticará lo de siempre. Que Priscilla sólo piensa en el dinero, o que le gusta el protagonismo. Son ya muchos años oyendo esto. Reconozco que yo mismo a veces no he sabido que pensar o he podido caer también en la crítica, pero seamos objetivos. Elvis murió en 1977. No me imagino estos años sin la influencia de ciertas personas, entre ellas Priscilla, la cual ya tiene una edad. El pasado no se puede cambiar. Todos cometemos errores en la vida, pero también aciertos.

¿De que va este proyecto?

Se trata de escoger unas canciones de Elvis Presley no demasiado usuales en general, y acompañarlo de una prestigiosa orquesta, como es la Filarmónica. Priscilla argumentó en su momento que a Elvis le hubiera gustado mucho esto, y yo conociendo la trayectoria y la personalidad de Elvis como la conozco, no lo dudo. A pesar de que Elvis fue un cantante de rock, le gustaba la música clásica, le gustaba incluso la ópera, le gustaba Mario Lanza, y le gustaba rodearse de una orquesta, como demuestra en su regreso a los conciertos en la década de los 70. A Elvis también le gustaba el talento de los demás, y no dudaba de reconocerlo públicamente como ocurría a menudo en sus conciertos con sus cantantes, a los cuales incluso les hacía cantar en solo, o a veces casi duetos.

El asunto es mantener a Elvis "en el candelero". ¿Elvis necesita eso? Bueno eso depende desde que punto de vista se mire. Elvis Presley ya consiguió en vida lo que tenía que conseguir, sin embargo, como artista hoy es una leyenda. Se trata de mantener viva esa leyenda con proyectos nuevos que aporten algo distinto, y creo que en este caso lo consigue. Sin duda prefiero esto a esos intentos de añadir música electrónica de disc-jockey como ocurrió en 2002 con "A little Less Conversation", por ejemplo.
Sin duda se consigue que el oyente nuevo, el que se aproxime a la música de Elvis desde este álbum, al oir la música, le sea difícil saber a qué época pertenece, ya que la instrumentación es nueva. La voz de Elvis sigue ahí, pura, o como dijo Priscilla, su ADN.

El álbum salió al mercado el 30 de Octubre de 2015.

Elvis: If I can Dream with The Royal Philharmonic Orchestra from Robbo on Vimeo.

ELVIS PRESLEY 2 AMERICAN MOMENTS

Elvis & Nixon (2016) - Michael Shannon, Kevin Spacey...





Una película que me ha gustado bastante y que vi recientemente es esta que narra los días en que Elvis fue a visitar al presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. Toda una aventura que salió como Elvis quería, para sorpresa de muchos.

BLUE HAWAII - la película

Imagen relacionada
Película rodada para la Paramount, una producción de Hall B.Wallis. 101 minutos de duración.


DETRÁS DE LAS ESCENAS

Rodaje en exteriores comenzó el 17 de Marzo de 1961 en Hawaii, y finalizó el 17 de Abril de ese mismo año. Inicialmente se trabajó con el título “Hawaiian Beach Boy”, que posteriormente fue cambiado por el que hoy conocemos Blue Hawaii, y que en España se tituló como “Amor en Hawaii”.

Entre las localizaciones en la película están las famosas islas Oahu de Hawaii, que incluyen la playa de Waikiki, Diamond Head, Ala Wai, Yacht Harbor, Ala Moana Park y Hanauma Bay. La escena de la boda al final de la película se rodó en The Coco Palms Resorts en Kauai.
Resultado de imagen de elvis hawaiian wedding
Escena de la boda hawaiiana. "Hawaiian Wedding Song"
Resultado de imagen de juliet prowse 1961
Juliet Prowse firmó inicialmente para hacer
el papel de Maile en "Blue Hawaii"
La actriz Juliet Prowse que había trabajado de coprotagonista junto a Elvis el año anterior en G.I.Blues había firmado para interpretar el papel de Maile, pero finalmente no estuvo de acuerdo con las condiciones, y el papel fue para Joan Blackman (1938 - ), que trabajaría de nuevo con Elvis posteriormente en su 10ª película: Kid Galahad.

La película se estrenó a nivel nacional en América, el 22 de Noviembre de 1961.

Alan Weiss escribió el guión, e inicialmente era repartidor de periódicos en Los Angeles.

Blue Hawaii alcanzó el nº 2 en la lista semanal de la revista Variety de películas mas taquilleras del año 1961.
Resultado de imagen de joan blackman elvis blue hawaii
Joan Blackman fue finalmente la elegida para
interpretar a Maile
Charles O'Curran and Elvis Presley on the set of Blue Hawaii.
Charles O' Curran y Elvis en el set de Blue Hawaii

Charles O’Curran (1913-1984) se encargó de la coreografía en la película Blue Hawaii. Este estaba casado con la cantante Patti Page, que era una de las cantantes favoritas de Elvis.

El productor Hall Wallis tuvo que decretar un toque de queda a las 10 de la noche para las actrices de la película, porque aparecían cansadas en las primeras horas de la mañana, ya que estaban de fiesta toda la noche con Elvis y su personal.

Elvis Presley : March 25, 1961 : Arriving at Honolulu Airport for that evenings U.S.S. Arizona Benefit Concert.El 25 de Marzo de 1961, un total de 3.000 fans dieron la bienvenida a Elvis en el aeropuerto internacional de Honolulu. En la tarde ofreció una rueda de prensa en la sala Carousel del hotel Hilton Hawaiian Village. En la noche, ofreció un único concierto en vivo en el Bloch Arena en Pearl Harbour para obtener fondos para la construcción del monumento en recuerdo de las victimas del USS Arizona.
Elvis Presley : March 25, 1961 : U.S.S. Arizona Benefit Concert : Press Confernce.







































Elvis Presley : March 25, 1961 : Honolulu, HI. Bloch Arena : U.S.S. Arizona Benefit Concert.

La actriz Angela Lansbury (1925 - ), famosa por su papel en la serie “Se ha escrito un crimen”, se refiere a su participación en Blue Hawaii como un punto bajo de su carrera. Lansbury interactuó junto a su compañero de reparto Roland Winters (1904-1989), en una comedia típica de Hoolywood, que fue Blue Hawaii.

Resultado de imagen de angela lansbury elvis

La película en DVD


Editada en DVD en el año 2002, en la zona 2 también en España. El sonido está incluido en formato Dolby 5.1 y también es posible seleccionar el audio en mono. Esta versión no incluye más extras que el trailer original de la película.












Este blog pasará a ser privado muy pronto

AVISO:  Para seguir accediendo a los contenidos de ELVIS MEMORIES será necesario que te hagas miembro del club de fans . Esto es totalmen...

AGREGATE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA RECIBIR NOVEDADES

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com