Elvis On Tour / MGM 1972

Elvis On Tour es la película documental que cerró la filmografía de Elvis Presley. Ganó el globo de oro al mejor documental. Esta película te lleva por una gira de Elvis de 15 ciudades en 15 días, durante el mes de Abril de 1972. Cuando finaliza el concierto los fans gritan por más, luego se anuncia: "Elvis abandonó el edificio". En esta película ves a Elvis cantar más de 25 canciones, pasando por el rock, la balada, el gospel, incluso Elvis haciendo Kung-fu en el escenario. Entre concierto y concierto hay más momentos especiales (secuencias montadas por Martin Scorcese) mostrando también al Elvis del inicio de su carrera, sus películas, y más.

El DVD y blu-ray  fue editado el 3 de Agosto de 2010. El 14 de Agosto, hubo una proyección especial en Memphis durante la "Elvis Week".

ELVIS ON TOUR fue estrenada en los cines el 1 de Noviembre de 1972. En algunos cines fue proyectada en programa doble junto a Elvis-That’s the way it is, su otra película documental.

Las cámaras de la MGM filmaron a Elvis durante la gira de Abril de 1972, que se inició en Buffalo (New York) el 5 de Abril, y terminó el 19 de Abril en Alburquerque (New Mexico).

Esta fue la gira:

Ö Buffalo (5 abril)
Ö Detroit (6 abril)
Ö Dayton (7 abril)
Ö Knoxville (8 abril) 2 shows
Ö HAMPTON ROADS (9 abril) 2 shows
Ö Richmond (10 abril)
Ö Roanoke (11 abril)
Ö Indianápolis (12 abril)
Ö Charlotte (13 abril)
Ö GREENSBORO (14 abril)
Ö Macon (15 abril)
Ö Jacksonville (16 abril)
Ö Little Rock (17 abril)
Ö San Antonio (18 abril)
Ö Alburquerque (19 abril)

NOTAS DE PRODUCCIÓN
ELVIS ON TOUR fue producida y dirigida por Pierre Adidge y Robert Abel. Ambos habían producido antes el documental: Joe Cocker:Mad dogs and Englishmen.

Un joven Martin Scorcese participó
como supervisor de montaje. Esto fue antes de ser concido por películas como Taxi Driver (1976).

Al inicio de la producción, la película fue conocida o titulada como “Standing Room Only”, pero fue cambiado después por ELVIS ON TOUR.

Elvis On Tour llegó a recaudar en su día $494.270 en los 187 cines y 105 ciudades donde se proyectó. En la lista de películas más taquilleras de Variety, se colocó en el puesto #13 del año 1972.

Fue votado por la asociación de la prensa extranjera en Hoollywood como el mejor documental de 1972, única película de Elvis en recibir ese honor.

Tres semanas después de la muerte de Elvis, ELVIS ON TOUR fue emitida en la NBC, en versión abreviada de 60 minutos, ya que la duración original es de 93 minutos.



Estas son las canciones que aparecen en ELVIS ON TOUR:

Johnny B. Goode
Also Sprach Zarathustra/Opening Vamp - performed by The Joe Guercio Orchestra
See See Rider
Polk Salad Annie
Separate Ways
Always On My Mind
Proud Mary
Never Been To Spain
Burning Love
For The Good Times
Lighthouse
Lead Me, Guide Me
Bosom Of Abraham
Love Me Tender
I, John
Bridge Over Troubled Water
Funny How Time Slips Away
An American Trilogy
I Got A Woman/Amen
A Big Hunk O' Love
You Gave Me a Mountain
Sweet Sweet Spirit - performed by J.D. Sumner and the Stamps Quartet
Lawdy Miss Clawdy
Can't Help Falling in Love
Closing Vamp - performed by The Joe Guercio Orchestra
Memories

Elvis canta también unas líneas de “Rainy Night In Georgia” y unas líneas de “For The Good Times” dentro de la limusina con Red West y Charlie Hodge. Y antes de salir al escenario canta una línea de “And I’m never gonna see my wonderland”. También aparecen imágenes de Elvis en el show de Ed Sullivan en 1956, cantando “Don’t Be Cruel”, “Ready Teddy”, la primera grabación en Sun Records “That’s All right Mama”, y “Mystery Train”, también en Sun Records. La canción Memories es la que cierra con los créditos de la película, y es la versión de estudio de la que cantó en 1968 en el 68 Comeback.

También aparece en la película fragmentos hablados de una entrevista de 40 minutos hecha a Elvis durante el rodaje de la película.

CONCIERTOS FILMADOS

-The Coliseum, Hampton Roads, Virginia, April 9, 1972 Evening Show

-The Coliseum, Richmond, Virginia, April 10, 1972

-The Coliseum, Greensboro, North Carolina, April 14, 1972 Evening Show

-Convention Center, San Antonio, Texas, April 18, 1972

LA FRASE

"My daddy had seen a lot of people who played guitars and stuff and didn't work. So he told me, you should make up your mind about either playing guitar or being an electrician. I never saw a guitar player that was worth a damn."

Con estas palabras de Elvis se inicia la película. “Mi papá había visto a un montón de gente que tocaba la guitarra y cosas así y no trabajaban. Así que me dijo que debería tomar una decisión entre tocar la guitarrra o ser electricista. Nunca he visto a un guitarrista que valga nada.





BLU-RAY
Finalmente después de una larga espera,"Elvis On Tour", fue editado en DVD y Blu-ray en Agosto de 2010.

Después de la filmación de "Elvis: That's the way it is", Elvis y su equipo quisieron continuar el éxito con otro documental de conciertos. La forma de realizarlo, fue diferente. Si en 1970 se enfocaron en sus conciertos en Las Vegas, ahora en 1972 se trataba de mostrar lo excitante de sus giras con conciertos de una noche por las distintas ciudades de Estados Unidos. Con Elvis
On Tour puedes experimentar lo que es ir de gira con Elvis, ya que no sólo vas a verle cantando en el escenario, sino también en el backstage, ensayos, en la carretera...

Elvis 29 de Julio de 2010, "Elvis On Tour" fue proyectado en cines de Estados Unidos, antes de su venta al público del DVD y Blue-ray.

ELVIS MEMORIES EN EBAY