Radio

Una colección de programas de radio de mi colección grabados en cintas de casete, disponibles



  • LA PUERTA VERDE. Programa emitido por Radio 3 de RNE y presentado por Jose Luis Alvarez. 
  • VUELO 605.Programa especial dedicado a Elvis Presley emitido en M80 radio, presentado por Angel Alvarez.
  • CLUB ELVIS cadena cien. Programa que en sus inicios se emitió cada día 16, y presentado por Carlos Finaly.
  • Especial Elvis Presley. Programa de 1980 en Radio Juventud de Murcia
  • RADIO ELVIS. Programas presentados por mi.
  • ESPECIAL ELVIS ANTENA 3. Programa de 8 horas presentado por J.R. Pardo en 1988.
  • POR SIEMPRE ELVIS. Programa de diciembre de 1995 en una emisora Argentina
  • ESPECIAL 19 ANIVERSARIO. Emitido en RNE-3 en 1996
  • ESPECIAL AMIGOS DE ELVIS. Programa con la presencia de Amigos de Elvis de Cádiz.
  • ESPECIAL ELVIS PRESLEY en M80. Varios programas dedicados a Elvis en M80 radio presentado por J.R. Pardo.
  • ESPECIAL ELVIS PRESLEY. Emitido en Canal Sur Radio en 1991
  • FLOR DE PASIÓN. Especial de Elvis Presley emitido en Radio 3 de RNE presentado por J.M.de Pablos.
  • CLUB ELVIS cadena Cien. Varios programas.
  • LA PUERTA VERDE. Varios programas



SI DESEAS OBTENER ALGUNO DE ESTOS PROGRAMAS EN UN CD, puedes escribirme a:





RADIO ELVIS

Un programa presentado por mi en 1994, dedicado a la banda sonora de Paraiso Hawaiiano.

Un programa de 1993 presentado por mi, en el que se trata de no una de las mejores bandas sonoras de Elvis Presley, pero si curiosa.


Un programa de la serie colección privada que grabé hace algún tiempo.


Radio Elvis es un podcast grabado en Febrero de 2007. Patrocinado por www.clubelvis-memories.com
Audio del mes de Agosto de 2007.
Programa de Agosto de 2007. ESPECIAL ELVIS PRESLEY (1980) Programa especial Elvis de Radio Juventud de Murcia en Agosto de 1980. CLUB ELVIS CADENA CIEN No recuerdo bien como me enteré de la emisión de un programa de radio llamado CLUB ELVIS en la emisora cadena cien, pero puedo decir que fue el 16 de Agosto de 1993. Fue aquella noche mágica cuando sonaba por primera vez la sintonía del programa y la voz de Carlos Finally. En aquellos comienzos yo no me perdía el programa. Cada día 16 a las 12 de la noche, venciendo el sueño si acaso, me tumbaba en mi cama a oir el programa, y a grabarlo. Llegué a grabar muchas cintas. Algunas desgraciadamente las he perdido, pero conservo unas pocas grabaciones, de las que hoy os pongo una de ellas, o al menos un fragmento. Me gustaba oir las canciones de Elvis y los comentarios de Carlos Finally, y aquellos eran todavía años de muchas "sorpresas", y de muchos descubrimientos en la música de Elvis para mi. Este fragmente extraído de una cinta es una parte de alguno de estos programas grabado por mi. La cinta se termina y no he encontrado la continuación de momento.

En el año 1994 se editó en España el nº 1 de la revista CLUB ELVIS CADENA CIEN, con una distribución inicial de 2.000 ejemplares, con Vicente Ahumada como director, y presidido por Rafael Revert que quiso, según sus propias palabras, "crear en España el primer y auténtico club de fans de Elvis Presley". El 16 de Agosto de 1993, se iniciaba un programa de radio emitido cada mes, y presentado por Carlos Finaly. Al hacerte socio del club recibías un carnet que te acreditaba como miembro "del primer club oficial de Elvis Presley en España" (según consta en la publicidad aparecida en el nº 1 de la revista). El nº 1 constaba de 20 páginas.

Existe al menos una segunda edición de este número 1, del mismo año, donde se indica que la tirada es de 500 ejemplares más, y esta edición contiene artículos no incluidos en el otro nº 1.

El nº 2 es también de 1994. Informa en la editorial, que Elvis era el artista que más discos había vendido en España ese año, y que estaba teniendo más presencia que nunca en televisión, películas y reportajes. El disco ESSENTIAL COLLECTION tuvo promoción en España, y llegó a ser disco de oro.

El nº 3 tuvo una tirada de 3.000 ejemplares, y se publicó en 1995. La editorial dice que en España "se hicieron varios intentos de crear un club de fans en el pasado, pero su vida fue corta" (cita textual). Esta revista parece no considerar que ya en esos años existían en España "Amigos de Elvis" con varias delegaciones y "Club Elvis" en Badalona.

En el nº 4, advierto que la tirada desciende en 1.000 ejemplares con respecto a la anterior. Se publica en 1995. La editorial ya no la escribe Vicente Ahumada, sino un socio del club.

El nº 5 lleva en portada la portada del nuevo disco "Elvis 56", por tanto la revista es de 1996, es decir que en 1995 sólo se editaron dos. La tirada fue de 2.500 ejemplares.

El nº 6 no lo tuve nunca. Desconozco el motivo. Pero existe. Se editó en 1996.

El nº 7 se editó en 1996. Tuvo 2.500 ejemplares.

El nº 8 llevó en portada la caja PLATINUM A LIFE IN MUSIC, que fue muy bien acogida entre los fans. Este es el último número que tengo, y creo que el último que se publicó. Es de 1997. EXISTE un podcast con algunos programas de Club Elvis en cadena cien, después de 2002. http://www.ivoox.com/podcast-club-elvis_sq_f1635_1.html VUELO 605 En algún momento en la década de los 90, sintonicé la radio y pillé en M-80 un programa dedicado a Elvis. Puse a grabar la cinta. Ya estaba empezado. Se trata del mítimo programa VUELO 605 dirigido por Ángel Alvarez en M-80 radio. La cinta tiene algo de distorsión y es lo mejor que puedo ofrecer, pero se trata de un documento.
LA PUERTA VERDE Grabado originalmente en cinta de cassette en la década de los 90. Es el programa, LA PUERTA VERDE, de Jose Luis Alvarez emitido en Radio 3 de RNE. Este está dedicado a un LP raro de Elvis



Información sobre Jose Luis Alvarez, aquí.
http://www.rockers.es/FORO/tabid/315/forumid/11/threadid/42463/scope/posts/Default.aspx



Un nuevo programa grabado en cassette alrededor del año 1990. Presentado por Jose Luis Alvarez en Radio 3 de RNE. http://www.mediafire.com/?8e1zxx61k1xpf6m

Mas o menos en 1990 grabé en cinta de cassette este programa emitido por Radio 3 de Radio Nacional de España. Presentado por Jose Luis Alvarez, la Puerta Verde, dedicado al rock'n'roll, ofrecía un programa entero dedicado a Elvis regularmente. En esta ocasión presentó un LP pirata llamado "The Complete On Tour Sessions"

ELVIS MEMORIES EN EBAY