1978

El año 1978 es el primer año que comienza sin Elvis desde su muerte. Desde principios de año, Priscilla trata de hacer maniobras para  obtener el control de la herencia de Elvis antes de la muerte de Vernon, ya que si este fallecía sin nombrar sucesor, la herencia iría a parar al banco de comercio de Memphis. Al parecer ella, había intentado convencer a Vernon varias veces sin éxito. Su argumento era proteger el futuro de Lisa Marie, aunque obviamente también estaba su propio futuro en ello. Según Marty Lacker, Priscilla estaba desesperada y le pidió ayuda para tratar de convencer a Vernon. (*), aún sabiendo que no fue voluntad de Elvis que Priscilla controlara su herencia, y ni siquiera era su viuda porque se divorciaron en 1973. Según palabras de Lamar Fike, Priscilla no soportaba a Vernon, y en el último momento logró que Vernon la nombrara albacea de la herencia por medio del contable de Vernon en el banco comercial de Memphis. Para Billy Smith (primo de Elvis y persona de confianza), Priscilla buscaba proteger a Lisa, pero también era una buscadora de oro y nunca entendió porqué Vernon la nombró sucesora y tener el control.(*)

En la edición de Enero de 1978 de la revista "Good HouseKeeping" aparece publicada una interesante entrevista con Vernon Presley, su padre.

El 16 de Mayo de 1978 en la portada del tabloide "The Star" habla de una exclusiva acerca de una purga masiva que Vernon realizó en Graceland del personal que trabajó para Elvis.

La revista Billboard en su número del 12 de Agosto de 1978, informaba que para el primer aniversario de la muerte de Elvis, la compañía RCA no planeaba hacer nada especial, sólo seguir alimentando la demanda de música de Elvis.

Vernon y Priscilla. 8 septiembre 1978.









Del 1 al 10 de septiembre de 1978 se celebra en Las Vegas la reunión de fans "Always Elvis". Dentro de esos actos, el 8 de septiembre se inaugura una estatua en bronce donada por Barron Hilton y que se coloca en la sala donde Elvis solía actuar en el hotel Hilton de Las Vegas. Un periódico de Chicago anunciaba el evento así el 22 de Mayo. Estos eventos fueron realizados gracias a el acuerdo que Elvis y el Coronel habían hecho antes de la muerte de este de inaugurar un nuevo pabellón en el Hilton. El Coronel pensó que con esto los términos del acuerdo quedarían cumplidos.(*) Fotos y más sobre "Always Elvis". A finales de 1978 Priscilla ofrece una entrevista en el programa de Ronna Barret

ELVIS MEMORIES EN EBAY