Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

GIRL HAPPY (DVD) "loco por las muchachas"

Imagen
Anoche puse un rato el primer DVD 68' COMEBACK SPECIAL DELUXE EDITION, concretamente estuve viendo la mayor parte del segundo show sentado, ya que el día anterior había visto el primero en la versión laserdisc. Pero a la hora de la cena, dije: "vamos a ver una comedia", y puse el DVD "GIRL HAPPY".

Tengo que decir que "Girl Happy" es una película divertida. Puede parecer simple, pero refleja la bendita inocencia de aquella época. Se trata de la primera edición en DVD en España del año 2009. Mi copia lleva incluso una pegatina roja e la portada que lo indica. "Por primera vez en DVD VIDEO" . Esta película de Elvis nunca fue estrenada en España, y por tanto no se ha llegado a hacer hasta el momento ni un doblaje aquí. El español que trae es de la versión en Mexico en 1965. A mi personalmente no me agrada demasiado al principio debido al acento, pero luego me acostumbro. Los colores son brillantes, la imagen en su formato original de pantalla p…

ONE NIGHT WITH YOU (laserdisc)

Imagen
Pues he disfrutado esta tarde viendo por primera vez a Elvis en un formato de vídeo ya en desuso. El laserdisc. Fue el primer sistema para ver películas en un disco óptico, por lo tanto es anterior al DVD, que lo sacó del mercado. El tamaño del laserdisc es como un CD gigante, lo cual tiene gracia si no has cogido uno nunca con tus manos. Obviamente necesitas un reproductor de laserdisc y es leído por un laser, y yo me compré uno recientemente para experimentar con este formato que nunca conocí en su época. No por edad, sino porque yo pasé del VHS al DVD directamente. El laserdisc tiene la particularidad de que funciona parecido a un disco de vinilo. Más de 60 minutos y tienes que darle la vuelta al disco para ponerlo por la otra cara. Para mi no es problema. En el caso del que he visto hoy no era necesario porque dura 54 minutos aproximadamente. El laserdisc comenzó en 1978 y dejó de comercializarse en 2001. Una de las ventajas del laserdisc es que podía almacenar el audio en analóg…

Elvis the great perfomances (cd) 1990 / My happiness

Imagen
"Elvis The great perfomances" fue todo un proyecto audio visual producido por Andrew Solt y Jerry Schilling en 1990. En esta entrada muestro la versión en CD que tuvo a John Snyder como productor digital; Ron Furmaneck como coordinador de producción y a Joe Lopes y Jay Newland como ingenieros. La remasterización de las 20 canciones seleccionadas fue efectuada en los estudios de BMG en Nueva York en el mes de Mayo de 1990.
Como gran reclamo publicitario, este lanzamiento contó con la inclusión de "My happiness", la primera canción grabada por Elvis en un acetato grabado por Elvis en Sun en 1953 y que fue digitalmente transferido y editado para este proyecto por Frank Green y restaurado su sonido por Sonic Solutions. Como curiosidad decir que el acetato original fue dado por Elvis al parecer a su amigo Ed Leek que se presentó un día con el acetato en RCA en 1988. y finalmente un descendiente de este lo subastó en 2015, alcanzando el valor de $300.000. Una pieza que …

Elvis in Focus (Sean Shaver) Libro

Imagen
Después de haber leído por completo la segunda vez el libro de Ginger Alden y Elvis, y ojeado algunas historias del libro de Charlie Hodge "Me 'n' Elvis", estoy ahora con "Elvis in Focus" libro de Sean Shaver y publicado en 1992.  La verdad nunca he leído completo este libro, pero me estoy quedando muy sorprendido con las interesantes historias de un testigo de excepción de ciertos episodios de la vida de Elvis Presley. Creo que me he enganchado a el.

Más fotos e información aquí.

FOR THE ASKING "The lost album" (1991) (cd)

Imagen
En el año 1990, un nuevo álbum de Elvis salió a la venta. En aquella ocasión con un concepto y un título que pretendía atraer a muchos compradores, porque: ¿Que fan de Elvis no se sentiría atraído en principio por un título como "The Lost Album". El concepto era el de agrupar en un sólo disco todas aquellas grabaciones de mediados de los 60 que en principio iban a suponer un álbum de continuación al "Pot Luck" de 1962, pero que finalmente fueron a parar a distintos discos de bandas sonoras como bonus tracks. Por aquellos años, Elvis hacía hasta tres películas al año, y eso suponía una gran cantidad de discos en el mercado, por lo que el Coronel Parker pensó que no había sitio en el mercado para un nuevo álbum de estudio. Por eso, estas canciones se tuvieron que conformar con aparecer algunas en caras B de singles o en los LP de bandas sonoras. Entonces, en 1990 el equipo compuesto por Don Wardell como coordinador de las series de lanzamientos de RCA/BMG y Ernst Jo…

ELVIS PHILADELPHIA '77 (LP)

Imagen
Este LP lo tengo a la venta en ebay y en Todocolección.VG+copy from my personal collection. This is a RARE ELVIS PRESLEY LP with a short pressing in his days and long deleted now. In fact it's very difficult to find this in nowadays. The label is...well it's a white label and you can see only the title and Elvis Presley name on it. The record shines and I can see only minor light scuffs

The cover has an Elvis Presley shot of Elvis on the stage in 1973 or 1974 very spectacular.The backcover has another shot in black and white of the same day probably. You see up the title only "PHILADELPHIA '77". The sleeve is VG to VG+ with little wear in it, no writings and no splits. The back cover has the content of the this record. It has some wear but no writings. This is a live recording from the audience on May 28, 1977. The sound is clear for this type of recordings. Elvis ask that night to his backup singers that sings "Walk That Lonesome Road".
Sound is very go…

ELVIS A PORTRAIT IN MUSIC (LP) 1973

Imagen
 Este álbum es una compilación de canciones editado en Alemania. Sólo en ese país tuvo varias ediciones diferentes. También se editó en Holanda, Italia y Reino Unido. Con la referencia RCA SRS 558 sólo en Alemania se editaron varias versiones. Esta versión es del año 1973, laminada y con texto en su interior escrito en Alemán e inglés. Observamos en la portada una dedicatoria impresa de puño y letra de Elvis.









Esta es otra edición del mismo año presumiblemente. Entre las diferencias con el anterior está la funda que lleva impreso un catálogo de lanzamientos aleman, y al abrir el álbum vemos también portadas de discos y un listado, aparte del comentario de texto.







A1Hound DogWritten-By – Leiber - Stoller*A2Jailhouse RockWritten-By – Leiber - Stoller*A3A Big Hunk O' LoveFeaturing – The JordanairesWritten-By – Schroeder*, Wyche*A4(Now And Then There's) A Fool Such As IFeaturing – The JordanairesWritten-By – Bill Trader

ELVIS NBC TV SPECIAL CD 1991

Imagen
 La banda sonora del especial de televisión que Elvis realizó para la NBC en 1968 y patrocinado por "Singer", empresa de máquinas de coser, fue editado en CD primero en 1988 en la versión original. Esta edición fue masterizada digitalmente en los estudios de BMG Nueva York en Enero de 1991 y añadidas 8 canciones extra. Jacqueline Murphy fue la directora artística. El CD incluye una contraportada diferente a la del álbum original de 1968, con una espectacular foto de Elvis en los momentos finales del especial. El libreto sigue la línea de los diseños de aquellos primeros años 90. Muy sencillos, con los créditos completos de todas las canciones y cuatro fotos en blanco y negro, aparte de dos fotos de las entradas del público a la grabación en los estudios de la NBC el 29 de Junio de 1968 a las 6.pm. y a las 8.30 pm. Un pequeño texto informativo escrito por Cristopher Niccoli en 1991. El libreto contiene la portada y contraportada del álbum original. Ernst Mikael Jorgensen fue…

Elvis murió pero no fue olvidado

Imagen

THE ALL TIME GREATEST HITS en ESPAÑA

Imagen
Año 1988. En España surge el que podríamos denominar como primer club de fans oficial de Elvis, AMIGOS DE ELVIS. A finales de ese año un magnífico albumre copilatorio triunfa en España, THE ALL TIME GREATEST HITS, un doble album con 45 de sus mas grandes éxitos, llega a ser disco de Platino. Vendiendo 130.000 copias en 45 dias, y regresa a las listas de éxitos por primera vez desde su último éxito en España, "In The Ghetto" en 1969.  Televisión española programa un ciclo de 17 películas de Elvis, algo sin precedente en España y que no ha vuelto a ser igualado. Algunas de las películas nunca vistas en nuestro país. (Amame tiernamente - El Rock de lacárcel - El Barrio contra mi -Blues - Flaming Star - El indómito - Amor en Hawaii -Piso de Lona - Chicas Chicas Chicas - Puños y Lágrimas - El ídolo de Acapulco - El Trotamundos - A Lo Loco -Paraiso Hawaiiano - Doble Problema - Patinazo - Pista de Carreras. Más información de este ciclo de películas en la sección "películas&qu…

Fotos de estudio, Elvis, Lisa Marie y Priscilla en 1971.

Imagen

Actualización Películas

Actualizo la sección de Películas con nuevas fechas de emisión de películas de Elvis Presley en televisión.

Elvis Today Magazine nº 1

Imagen

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com