GRACELAND EN 1981

GRACELAND no abríó al público hasta 1982. Antes de eso, era permitida la entrada a ciertas áreas exteriores. Estas fotos tomadas por David Trotter en su visita de la primavera de 1981 ilustra como era Graceland entonces. Se nota que aún no existía la fotografía digital, sin embargo el sabor de estas instantáneas es bueno.
PUERTAS DE GRACELAND 
ABRIL-1981

GRACELAND 
ABRIL-1981



EL TCB estuvo puesto ahí durante algunos años. Luego se quitó.









PRECIOSA VISTA. LA ÁRBOLEDA ERA MUY DENSA EN AQUEL TIEMPO

EL "TROPHY BUILDING" TAL COMO ERA EN 1981.

UNA PRECIOSA VISTA DE LA ZONA DE DESCANSO DE ELVIS Y SU FAMILIA

Mis cintas de Elvis (10). Amigos de Elvis

En el año 1992, el club Amigos de Elvis de Cádiz visitó una emisora de radio y un programa llamado "Cuenta atrás". Allí hablaron de Elvis. Entre canción y canción comentaron muchas cosas. Estas cintas contienen una grabación de aquello. Me falta una, porque son cuatro. De momento no la he localizado.

Mis cintas de Elvis (9) Especial RNE-3 1991 Jose Luis Alvarez

Fechado el 17 de agosto de 1991 he encontrado en esta cinta una grabación de un programa especial dedicado a Elvis en RNE-3, presentado por Jose Luis Alvarez. El sonido es fantástico. Y el contenido muy interesante y para la época una primicia, ya que todas las canciones que pone son rarezas publicadas en discos piratas recientes. La casete es muy rara para mi, esa marca SKC GX60 y ese color. Fabricada entre 1990 y 1991. La compañía SKC se fundó en 1976. ¡En 2012 aún producían casetes! Aquí hay más información de su historia.


Mis cintas de Elvis (8) Wings Of An Angel / Behind Closed Doors



Hoy traigo algo diferente. Es una cinta rara porque es la única que poseo de este estilo, es una SONY 90, que tenía música de Madonna grabada en sus dos caras por el año 1993, sin embargo, por esta facilidad de la tecnología, esa música ya no existe en la cinta. Ha quedado borrada con otra música que he grabado hoy encima. No tiene música guay y cachondeo" que le escribí en la década de los 80 probablemente. Tenía dos copias en CD que he pasado a esta cinta. "Wings Of An Angel", fue un CD editado en Alemania en 1994 que contiene una curiosa selección de tomas alternativas principalmente de los 60, pero también alguna de los 50. Por la cara B he grabado de otro CDR que tenía "Behind Closed Doors" un CD que es una copia exacta de unos discos de vinilo de 10" aparecidos previamente, y que tengo en mi colección.  El CD salió en 1989. Se trata también de una colección de tomas alternativas inéditas en la época.

Mis cintas de Elvis (7) Programas en Canal Sur Radio en 1991.

Llego en esta entrega a un misterio. Se trata de dos cintas etiquetadas como ESPECIAL CANAL SUR ELVIS PRESLEY 16-8-1991. Son de 90 minutos cada una. El misterio inicial es que una pone (2) y otra (3). Y yo me pregunto, ¿dónde está la (1)?. Pongo la primera en la cara A y sale un presentador diciendo que están dedicando el programa a los discos de oro de Elvis Presley, y a continuación un spot promocional del programa, que se llama "Etiqueta negra" en Canal Sur 1. La primera canción que aparece es "Return To Sender", del año 1962 y la siguiente, "Devil In Disguise" de 1963, todo eso intercalado con los correspondientes comentarios del locutor, Andres Luque. El programa de aquella noche finalizó con la canción "Burning Love" (1972). Antes de finalizar este lado de la cinta, aparece la canción "New Orleans" de la banda sonora de King Creole (1958), que abre el programa emitido el día siguiente, que fue domingo 17 de Agosto, dedicado a canciones menos conocidas.

Mis cintas de Elvis (6) The Colonel Collection

Este fue el título de un raro CD aparecido en 1993. Hay algunos discos de Elvis de este tipo que han aparecido en el pasado y que contienen algunas rarezas "bastante raras". Este para mi, es uno de ellos, y para la época aún más raro. Algo de su contenido aparecía en aquel CD por vez primera. He encontrado poca información. Lo primero es el título. ¿Es realmente de la colección privada del Coronel Tom Parker?. Parece ser que algunas cosas vienen de acetatos bien conservados. Hay una entrevista rara de Elvis en 1960 en Alemania. Red West cantando la canción "If Everyday Was Like Christmas" que escribió para Elvis. Diferentes tomas de la canción "Soldier Boy", mucho antes de que BMG o FTD les echara mano. Una grabación casera de Elvis cantando "Spanish Eyes". Otra grabación "extraña" de Moonlight Swin con una voz femenina, dicen que añadida y dicen que no es Elvis el que canta. Hay otras cosas interesantes, como la primera vez que se editaba con calidad soundboard, "Where No One Stands Alone" en su única interpretación en vivo en Febrero de 1977. Y así todo el CD.
Bueno yo tengo este contenido en esta cinta SONY HF60 de calidad normal, y para mi cumple perfectamente. Además, este es uno de esos ejemplos que en algunas cintas, como sobraba espacio se grababa algo más. En este caso, una serie de canciones de Elvis sin acompañamientos finales, versiones extendidas, etc, que aparecieron en el cd "By Special Request. From Louisiana To Tennessee" en 1997.

Mis cintas de Elvis (5) Keep Following That Dream

Si en la entrada anterior de esta serie, dije que era una de mis joyas de la corona en casete, hoy saco otra de ellas. En el año 2000, en un sello llamado Kwimper Records se editaron las sesiones completas de la banda sonora de la película "Follow That Dream". Al parecer extraidas de una cinta de primera generación. Eso hace que el sonido sea como es, muy brillante, y por eso esta copia en esta cinta SONY CDitII de 90 minutos de alta calidad (cromo) cumple para mi perfectamente su función. La cinta además es muy bonita con una caja muy peculiar.
En resumen, resulta una gozada poner esta cinta en el reproductor y oír las distintas tomas. Por cierto, como curiosidad, estas sesiones se editaron primero en 1993 en CD, pero la calidad de sonido era inferior, probablemente porque la fuente era inferior, claro.





Mis cintas de Elvis (4) - SPINOUT SESSIONS

Si me dicen si prefiero un CD grabado de este título, o archivos mp3 en el ordenador, diría: -No, de ninguna manera, me quedo con mi cinta de audio analógica.


Se trata de una copia para mi perfecta del doble CD editado en 1997 por el sello Famous Groove que contiene lo que parecen ser las cintas completas de las sesiones de grabación de la banda sonora de la película Spinout en el año 1966.
Ciertamente el producto original editado aquel año, era muy atractivo. Dos CD alojados en un álbum del tamaño de un LP de 10". Hoy en día objeto de colección muy difícil de encontrar si es que todavía hay quién colecciona cosas de Elvis, que espero que si.
Pues como digo, en esta simple cinta de casete que estoy reproduciendo ahora mismo mientras escribo esto, oigo un sonido muy claro en stereo y a Elvis trabajando en las tomas. Muchas risas y mucha diversión también en estas sesiones.
La cinta, una SONY CDit de 90 de alta calidad (cromo), fue en su día facilitada por un amigo en un intercambio, y realmente está entre mis "joyas de la corona". Gracias a Famous Groove por haber editado estas sesiones en su día. Si, se que en FTD salió ya, pero...esto fue en su día un hito. Y yo soy un romántico.




Elvis Country - Las canciones (2) - Tomorrow Never Comes



TOMORROW NEVER COMES, fue escrita por Ernest Tubb y Johnny Bond, y grabada por vez primera (Scepter 12165) en Febrero 1951. Slim Whitman tuvo una versión popular country (Imperial 66441) que llegó al #27. Elvis grabó “Tomorrow Never Comes” el 7 de Junio de 1970, en los estudios de la RCA en Nashville, e incluida en el álbum ELVIS COUNTRY. En 1979 se publicó una versión alternativa de esta canción en uno de los LPs de la caja pirata de la marca Aüdifon“Behind Closed Doors”.








Mis cintas de Elvis (3) AMERICAN REJECTS (AR 1569)

Y una nueva cinta de mi colección. Esta contiene por la cara A, el CD "American Rejects" que se editó en 1992. Es una colección de temas extraidos de acetatos usados por Felton Jarvis en los trabajos posteriores a las sesiones en el American Sound Studio de Memphis en 1969.  El CD es corto de duración, por eso en su día usé esta cinta SONY CDitII 46. No lo tengo claro, pero mi copia no es de primera generación, de todas formas, el sonido no es malo teniendo en cuenta que son acetatos. La cara B me presentó una sorpresa al escucharla el otro día, ya que no estaba en la etiqueta, se trata de un fragmento del programa "Club Elvis" de la cadena cien, con comentarios de Carlos Finaly.



Mis cintas de Elvis (2)

 Me encuentro a continuación con esta cinta SONY CDit II 60. Una cinta de del alta calidad (cromo) fabricada probablemente en Europa entre 1992-94. Contiene una grabación del programa "Club Elvis" en la Cadena Cien, emitido el 16 de Marzo de 1994 entre las 00:00 y las 2:00 de la madrugada. Evidentemente dado el límite de la cinta sólo contiene una parte del mismo. Canciones y comentarios interesantes de Carlos Finaly, su presentador. En el espacio del título de la cinta marqué como "Club Elvis Vol.4", sin embargo no he logrado encontrar de momento cintas que digan vol.3 o 2 o 1. ¡Argggg, y me temo que o no están, o no las etiqueté bien.



Mis cintas de Elvis (1)

Hace unos años, escribí aquí una entrada dedicada a mi afición por obtener material de Elvis en cintas de casetes. Ya se yo que hoy en día el uso de este formato de audio fue relegado hace muchos años por el CD, y luego las descargas ilegales en internet. Sin embargo, recientemente volví a interesarme por las cintas, al darme cuenta que tenía muchas y me compré un par de reproductores de segunda mano en buen estado (actualmente tengo tres). Luego, toca ver que hay en todo ese montón de cintas (varias cajas), que pertenecen "orgullosamente" a mi colección. Aunque tengo cintas de otras músicas, aquí voy a hablar sólo de las relacionadas con Elvis. Y me pregunto: ¿Que es aquello que me hace volver a interesarme por las cintas? Pienso que por un lado hay una especie de sentimiento de nostalgia hacia esa parte de mi pasado donde oí mucho a Elvis en las cintas, y donde descubrí muchas cosas nuevas. Muchos discos piratas con rarezas y conciertos llegaron a mi por ese medio al principio. Y siempre estaba pendiente de la radio para grabar cualquier cosas relacionada con Elvis, esa es la explicación de que posea aún bastantes cintas con programas de radio dedicados a Elvis.
Ese sentimiento de sorpresa que ya no volverá estaba allí, en aquel momento del tiempo, a principios de la década de los 90.

Y ya sin más dilación comienzo por la primera escogida al azar. Una cinta muy bonita de la marca Sony. Esta fue fabricada en Japón en algún punto entre 1990 y 1992. La nomenclatura EF60 indica que era un tipo de cintas económicas de 60 minutos (30 por cada cara) de las normales.

¿Y el contenido? Pues, decir que esta cinta la grabé al parecer en el año 1994. Se trata del programa "Club Elvis" que comenzó a emitirse en la Cadena Cien unos meses antes. La cinta no contiene un programa completo, sino que parece que de alguna manera grabé en dos fechas distintas (Febrero y Octubre), y son fragmentos que contienen algunas canciones de Elvis con los comentarios del locutor Carlos Finaly.



Joe esposito habla de Elvis

A Elvis le encantaba ser caritativo, y siempre que podía lo hacía. Siempre recordó de donde salió, sin embargo, la idea de hacer un montón de estos actos benéficos partió a veces del Coronel, porque en el fondo significaba mucho de cara a la imagen de Elvis, y obtenía publicidad favorable. Lo más curioso de esto es que montaban shows grandiosos, y luego los gastos corrían a cargo de Elvis y el Coronel. Siempre he hablado del 50%50% que recibía cada uno, y se ha acusado siempre al coronel de codicioso, pero pocos saben que el 50% de los gastos de estos actos especiales los sufragaba el de su bolsillo también, y por supuesto, luego los beneficios iban destinados a fundaciones de ayuda o cosas así. Algo muy loable, aunque se pretenda obtener publicidad de ello.




ARCHIVO DEL CLUB ELVIS MEMORIES : CORRESPONDENCIA

Desde su fundación, el club Elvis Memories recibió correspondencia. Correspondencia de fans, correspondencia de Graceland o de otros lugares. Gran parte de ella permanece en nuestros archivos, y algo de ella la pongo aquí. En primer lugar la correspondencia con Graceland. Siempre emocionante recibir este tipo de comunicaciones. Al principio era toda en papel. Luego con el auge de internet comenzó a llegar también por e-mail. A día de hoy seguimos recibiendo en el año entre dos y cuatro cartas desde Graceland.


GRACELAND 
AÑO 1989


CARTA ENVIADA EL 29 de Agosto de 1989 desde GRACELAND, con un mensaje de agradecimiento de Lisa Marie Presley en respuesta a las muchas cartas de felicitación por el nacimiento de su hija Danielle.



 

CARTA recibida de GRACELAND en respuesta a la polémica creada por el libro "IS ELVIS ALIVE?" (¿está vivo Elvis?). Entre otras cosas, se dice que es "la forma más cruel de explotación, y de mal gusto que nunca vieron antes, y que ante la libertad de expresión que permite estas cosas, no podían hacer nada. 


 CARTA recibida de GRACELAND con fecha 12 de octubre de 1989, con matasellos en Memphis, invitando a los fans a las celebraciones en Memphis y en Graceland en la conmemoración del cumpleaños de Elvis en 1990.
 LA CARTA INCLUYE EL PROGRAMA de celebraciones entre las que destaca que estuvo marcada por la próxima emisión de la serie sobre Elvis en la cadena ABC protagonizada por Michael St.Gerard, y que estaría presente junto a otros personas de entre los productores y actores, así como Jerry Schilling, amigo de Elvis y productor de la serie.







 CARTA enviada desde GRACELAND el 6 de Noviembre de 1989 como agradecimiento por la subscripción a la revista GRACELAND EXPRESS


GRACELAND 2000

CARTA DE PATSY ANDERSEN (Graceland) en la que responde a mi 
solicitud para que el club Elvis Memories alcance el reconocimiento de
"OFICIAL"

 CARTA FIRMADA POR EL QUE ELVIS MEMORIES es reconocido por EPE como
CLUB DE FANS OFICIAL, el 17 de Junio de 2000
CARTA FIRMADA POR EL QUE ELVIS MEMORIES es reconocido por EPE como
CLUB DE FANS OFICIAL, el 17 de Junio de 2000

 CARTA DE PATSY ANDERSEN (Graceland) en la que me da la bienvenida
como club registrado y activo en los ficheros de Graceland. 
DOCUMENTACIÓN RECIBIDA DE GRACELAND una vez reconocido
ELVIS MEMORIES como club oficial.






 LISTA DE CLUBES DE FANS DE ELVIS PRESLEY ACTIVOS EN MEMPHIS, TN en el año 2000.




LISTADO DE CLUBES DE FANS ESPAÑOLES REGISTRADOS EN GRACELAND
EN EL AÑO 2000. En la actualidad, de esta lista sólo Elvis Memories sigue registrado, aunque cambió su dirección. Club Elvis de Badalona se disolvió según este comunicado oficial en 2011. Y
el resto cesaron sus actividades.

UNA DE LAS COSAS que nos envió Graceland fue una BIOGRAFÍA DE ELVIS, así
como impresas algunas páginas con información de Elvis en su web oficial, en Febrero de 2000.



CARTA enviada por GRACELAND el 26 de septiembre de 2000, dirigida a los presidentes. En ella
se recordaba el enorme éxito de la proyección de "Elvis, That's The Way It Is - Special Edition"
durante la Elvis Week 2000. Información sobre las celebraciones de aniversario de Elvis en Enero de 2001, información sobre actos de caridad. Menciona también que Elvis fue admitido al salón de la fama de las artes marciales en Little Rock, Arkansas el 12 de agosto de 2000. Hay otras muchas informaciones, porque por aquel tiempo, todavía usaban bastante el correo postal desde Graceland. La carta está firmada por Patsy Andersen





www.elvisfanclubs.com
El 30 de Abril de 2001, el departamento de relaciones con los fans lanzaba un nuevo sitio web dedicado a los clubes de fans de Elvis Presley, con el fin de promocionarlos. Dentro de ese nuevo sitio se creaba también el "Fan Forum", un foro dirigido exclusivamente a los presidentes de los clubes de fans. Este era un primer paso para ir informatizando las relaciones con los fans, aunque Graceland prometía que para los que no manejaran aún internet o no quisieran hacerlo, seguirían enviando las noticias por correo como siempre. Yo participé en este foro durante algún tiempo, y la verdad es que no tenía mucha actividad, por lo que un tiempo después cerró. Graceland remitió esta carta firmada por Patsy Andersen (relaciones con los fans) y Jen Malek (director de Marketing), donde se explicaba el contenido de esta nueva web.



FORMULARIO para enviar a Graceland con actividades del club de fans que estuvieran previstas para la ELVIS WEEK 2002.


 CARTA de Jen Malek (asistente de Marketing en Graceland) informando de la lista de productos permitidos para que los clubes de fans puedan producir merchandising, siempre solicitando permiso previo a Graceland. Algunas de las cosas permitidas eran gorras, camisetas, pines, lápices, etc.

 MANUAL explicativo de 15 páginas de lo que era el FAN FORUM y como se utilizaba. Acompañaba una nombre de usuario y contraseña exclusiva.

FAX Y CORREO REMITIDO POR GRACELAND

Carta del departamento de relaciones con los fans en Graceland, fechada el 11 de Junio de 2001, y dirigida a los presidentes de los clubes de fans, en la que entre otras cosas se informa de que se adjunta a esta carta toda la información recibida en forma de e-mail y fax entre Febrero y Junio de 2001. En aquellos momentos los clubes de fans también estaban reciendo la información por medio de boletines electrónicos por e-mail.
























FAX remitido a los presidentes de los clubes para informar del estado de salud de Sylvia Shemwell, una de las miembros originales de THE SWEET INSPIRATIONS. 13 Junio 2001

 FAX remitido a todos los presidentes de los clubes de fans para informar de varios asuntos: ELVIS THE CONCERT - RADIO MEMPHIS - NUEVAS LICENCIAS, etc. 12 Junio 2001



  FAX remitido a todos los presidentes de los clubes de fans para informar de varios asuntos: PRESLEY PLACE/TCB BAND/LISA MARIE, etc. 26 Junio 2001

Lisa Marie desmiente los rumores acerca del cierre de Graceland, e información acerca del álbum de debut que estaba grabando. http://lisamariepresley.com/







FAX remitido a todos los presidentes de los clubes de fans para informar de varios asuntos: APERTURA DEL PRESLEY PLACE/, etc. 3 Julio 2001

El "Presley Place" es un lugar para acoger a familias sin hogar.
http://www.elvis.com/about-epe/giving/mifa_presley_place.aspx


















NOTICIAS DESDE GRACELAND
JULIO 2001
















CORREO REMITIDO POR GRACELAND



 Carta remitida por Graceland el 29 de Agosto de 2001, recordando que es tiempo de renovar el acuerdo anual apra seguir siendo club oficialmente reconocido.





OFFICIAL FAN CLUB RENEWAL LETTER OF ANNUAL AGREEMENT
2001
Al cumplirse un año desde nuestro reconocimiento como club oficial por parte de Graceland, nos tocó renovar este acuerdo, como demuestran los siguientes documentos. Como curiosidad decir que fue firmado por Patsy Andersen el 11 de septiembre de 2001, la misma fecha en la que ocurrieron los atentados contra las torres gemelas en Nueva York


En la siguiente carta, Graceland nos comunicaba el continuar siendo club oficial un año más y nos invitaba a asistir a las celebraciones en Graceland en Enero de 2002.






CORREO DESDE GRACELAND

Carta fechada el 5 de octubre de 2001, firmada por Jen Malek y dirigida a los presidentes de los clubes de fans de Elvis Presley. Entre otras cosas se informa de que se adjuntan copias de todos los faxes, y noticias por email recibidas en Graceland desde el 1 de septiembre de 2001, con noticias, información de la Elvis Week 2002 y un boletin.

 





 Carta remitida por Patsy Andersen desde Graceland el 24 de octubre de 2001, dirigida a los presidentes de los clubes de fans.




































ELVIS WEEK 2002 - 25th Anniversary

Información enviada por Graceland como anticipo a la "Semana Elvis" de 2002, detallando los actos previstos en Memphis en esa semana.










Publicación CONNECTION del ELVIS PRESLEY MEMORIAL TRAUMA CENTER. Vol.11 nº 1, remitido por Graceland a los presidentes de clubes de fans.






NOTICIAS DESDE GRACELAND
7 septiembre 2001
Recolección de noticias en el mes de septiembre de 2001, enviados por fax, email o carta a los presidentes de clubes de fans de Elvis Presley. 10 páginas





































































Este blog pasará a ser privado muy pronto

AVISO:  Para seguir accediendo a los contenidos de ELVIS MEMORIES será necesario que te hagas miembro del club de fans . Esto es totalmen...

AGREGATE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA RECIBIR NOVEDADES

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com