Elvis the great perfomances (cd) 1990 / My happiness





"Elvis The great perfomances" fue todo un proyecto audio visual producido por Andrew Solt y Jerry Schilling en 1990. En esta entrada muestro la versión en CD que tuvo a John Snyder como productor digital; Ron Furmaneck como coordinador de producción y a Joe Lopes y Jay Newland como ingenieros. La remasterización de las 20 canciones seleccionadas fue efectuada en los estudios de BMG en Nueva York en el mes de Mayo de 1990.
Como gran reclamo publicitario, este lanzamiento contó con la inclusión de "My happiness", la primera canción grabada por Elvis en un acetato grabado por Elvis en Sun en 1953 y que fue digitalmente transferido y editado para este proyecto por Frank Green y restaurado su sonido por Sonic Solutions. Como curiosidad decir que el acetato original fue dado por Elvis al parecer a su amigo Ed Leek que se presentó un día con el acetato en RCA en 1988. y finalmente un descendiente de este lo subastó en 2015, alcanzando el valor de $300.000. Una pieza que había costado a Elvis grabar $4.
Este CD "The great perfomances" es una recopilación de grandes canciones de Elvis en orden cronológico, pero tiene también alguna rareza como "Unchained Melody" interpretada por Elvis en uno de sus últimos conciertos, o tenía el atractivo de oir las canciones "Memories" o "Treat Me Nice" originalmente editadas en mono, ahora en stereo.
El CD tiene un pequeño desplegable interior que incluye tres fotos de Elvis en blanco y negro y un comentario escrito por cada uno de los productores. Los créditos completos y una publicidad de los dos vídeos que acompañaron el proyecto.
Por último decir que las primeras ediciones en europa tuvieron la pegatina "Elvis in the 90's" en la caja del CD.

ELVIS MEMORIES EN EBAY