Mis cintas de Elvis (1)

Hace unos años, escribí aquí una entrada dedicada a mi afición por obtener material de Elvis en cintas de casetes. Ya se yo que hoy en día el uso de este formato de audio fue relegado hace muchos años por el CD, y luego las descargas ilegales en internet. Sin embargo, recientemente volví a interesarme por las cintas, al darme cuenta que tenía muchas y me compré un par de reproductores de segunda mano en buen estado (actualmente tengo tres). Luego, toca ver que hay en todo ese montón de cintas (varias cajas), que pertenecen "orgullosamente" a mi colección. Aunque tengo cintas de otras músicas, aquí voy a hablar sólo de las relacionadas con Elvis. Y me pregunto: ¿Que es aquello que me hace volver a interesarme por las cintas? Pienso que por un lado hay una especie de sentimiento de nostalgia hacia esa parte de mi pasado donde oí mucho a Elvis en las cintas, y donde descubrí muchas cosas nuevas. Muchos discos piratas con rarezas y conciertos llegaron a mi por ese medio al principio. Y siempre estaba pendiente de la radio para grabar cualquier cosas relacionada con Elvis, esa es la explicación de que posea aún bastantes cintas con programas de radio dedicados a Elvis.
Ese sentimiento de sorpresa que ya no volverá estaba allí, en aquel momento del tiempo, a principios de la década de los 90.

Y ya sin más dilación comienzo por la primera escogida al azar. Una cinta muy bonita de la marca Sony. Esta fue fabricada en Japón en algún punto entre 1990 y 1992. La nomenclatura EF60 indica que era un tipo de cintas económicas de 60 minutos (30 por cada cara) de las normales.

¿Y el contenido? Pues, decir que esta cinta la grabé al parecer en el año 1994. Se trata del programa "Club Elvis" que comenzó a emitirse en la Cadena Cien unos meses antes. La cinta no contiene un programa completo, sino que parece que de alguna manera grabé en dos fechas distintas (Febrero y Octubre), y son fragmentos que contienen algunas canciones de Elvis con los comentarios del locutor Carlos Finaly.



ELVIS MEMORIES EN EBAY