ARCHIVO DEL CLUB ELVIS MEMORIES : CORRESPONDENCIA

Desde su fundación, el club Elvis Memories recibió correspondencia. Correspondencia de fans, correspondencia de Graceland o de otros lugares. Gran parte de ella permanece en nuestros archivos, y algo de ella la pongo aquí. En primer lugar la correspondencia con Graceland. Siempre emocionante recibir este tipo de comunicaciones. Al principio era toda en papel. Luego con el auge de internet comenzó a llegar también por e-mail. A día de hoy seguimos recibiendo en el año entre dos y cuatro cartas desde Graceland.


GRACELAND 
AÑO 1989


CARTA ENVIADA EL 29 de Agosto de 1989 desde GRACELAND, con un mensaje de agradecimiento de Lisa Marie Presley en respuesta a las muchas cartas de felicitación por el nacimiento de su hija Danielle.



 

CARTA recibida de GRACELAND en respuesta a la polémica creada por el libro "IS ELVIS ALIVE?" (¿está vivo Elvis?). Entre otras cosas, se dice que es "la forma más cruel de explotación, y de mal gusto que nunca vieron antes, y que ante la libertad de expresión que permite estas cosas, no podían hacer nada. 


 CARTA recibida de GRACELAND con fecha 12 de octubre de 1989, con matasellos en Memphis, invitando a los fans a las celebraciones en Memphis y en Graceland en la conmemoración del cumpleaños de Elvis en 1990.
 LA CARTA INCLUYE EL PROGRAMA de celebraciones entre las que destaca que estuvo marcada por la próxima emisión de la serie sobre Elvis en la cadena ABC protagonizada por Michael St.Gerard, y que estaría presente junto a otros personas de entre los productores y actores, así como Jerry Schilling, amigo de Elvis y productor de la serie.







 CARTA enviada desde GRACELAND el 6 de Noviembre de 1989 como agradecimiento por la subscripción a la revista GRACELAND EXPRESS


GRACELAND 2000

CARTA DE PATSY ANDERSEN (Graceland) en la que responde a mi 
solicitud para que el club Elvis Memories alcance el reconocimiento de
"OFICIAL"

 CARTA FIRMADA POR EL QUE ELVIS MEMORIES es reconocido por EPE como
CLUB DE FANS OFICIAL, el 17 de Junio de 2000
CARTA FIRMADA POR EL QUE ELVIS MEMORIES es reconocido por EPE como
CLUB DE FANS OFICIAL, el 17 de Junio de 2000

 CARTA DE PATSY ANDERSEN (Graceland) en la que me da la bienvenida
como club registrado y activo en los ficheros de Graceland. 
DOCUMENTACIÓN RECIBIDA DE GRACELAND una vez reconocido
ELVIS MEMORIES como club oficial.






 LISTA DE CLUBES DE FANS DE ELVIS PRESLEY ACTIVOS EN MEMPHIS, TN en el año 2000.




LISTADO DE CLUBES DE FANS ESPAÑOLES REGISTRADOS EN GRACELAND
EN EL AÑO 2000. En la actualidad, de esta lista sólo Elvis Memories sigue registrado, aunque cambió su dirección. Club Elvis de Badalona se disolvió según este comunicado oficial en 2011. Y
el resto cesaron sus actividades.

UNA DE LAS COSAS que nos envió Graceland fue una BIOGRAFÍA DE ELVIS, así
como impresas algunas páginas con información de Elvis en su web oficial, en Febrero de 2000.



CARTA enviada por GRACELAND el 26 de septiembre de 2000, dirigida a los presidentes. En ella
se recordaba el enorme éxito de la proyección de "Elvis, That's The Way It Is - Special Edition"
durante la Elvis Week 2000. Información sobre las celebraciones de aniversario de Elvis en Enero de 2001, información sobre actos de caridad. Menciona también que Elvis fue admitido al salón de la fama de las artes marciales en Little Rock, Arkansas el 12 de agosto de 2000. Hay otras muchas informaciones, porque por aquel tiempo, todavía usaban bastante el correo postal desde Graceland. La carta está firmada por Patsy Andersen





www.elvisfanclubs.com
El 30 de Abril de 2001, el departamento de relaciones con los fans lanzaba un nuevo sitio web dedicado a los clubes de fans de Elvis Presley, con el fin de promocionarlos. Dentro de ese nuevo sitio se creaba también el "Fan Forum", un foro dirigido exclusivamente a los presidentes de los clubes de fans. Este era un primer paso para ir informatizando las relaciones con los fans, aunque Graceland prometía que para los que no manejaran aún internet o no quisieran hacerlo, seguirían enviando las noticias por correo como siempre. Yo participé en este foro durante algún tiempo, y la verdad es que no tenía mucha actividad, por lo que un tiempo después cerró. Graceland remitió esta carta firmada por Patsy Andersen (relaciones con los fans) y Jen Malek (director de Marketing), donde se explicaba el contenido de esta nueva web.



FORMULARIO para enviar a Graceland con actividades del club de fans que estuvieran previstas para la ELVIS WEEK 2002.


 CARTA de Jen Malek (asistente de Marketing en Graceland) informando de la lista de productos permitidos para que los clubes de fans puedan producir merchandising, siempre solicitando permiso previo a Graceland. Algunas de las cosas permitidas eran gorras, camisetas, pines, lápices, etc.

 MANUAL explicativo de 15 páginas de lo que era el FAN FORUM y como se utilizaba. Acompañaba una nombre de usuario y contraseña exclusiva.

FAX Y CORREO REMITIDO POR GRACELAND

Carta del departamento de relaciones con los fans en Graceland, fechada el 11 de Junio de 2001, y dirigida a los presidentes de los clubes de fans, en la que entre otras cosas se informa de que se adjunta a esta carta toda la información recibida en forma de e-mail y fax entre Febrero y Junio de 2001. En aquellos momentos los clubes de fans también estaban reciendo la información por medio de boletines electrónicos por e-mail.
























FAX remitido a los presidentes de los clubes para informar del estado de salud de Sylvia Shemwell, una de las miembros originales de THE SWEET INSPIRATIONS. 13 Junio 2001

 FAX remitido a todos los presidentes de los clubes de fans para informar de varios asuntos: ELVIS THE CONCERT - RADIO MEMPHIS - NUEVAS LICENCIAS, etc. 12 Junio 2001



  FAX remitido a todos los presidentes de los clubes de fans para informar de varios asuntos: PRESLEY PLACE/TCB BAND/LISA MARIE, etc. 26 Junio 2001

Lisa Marie desmiente los rumores acerca del cierre de Graceland, e información acerca del álbum de debut que estaba grabando. http://lisamariepresley.com/







FAX remitido a todos los presidentes de los clubes de fans para informar de varios asuntos: APERTURA DEL PRESLEY PLACE/, etc. 3 Julio 2001

El "Presley Place" es un lugar para acoger a familias sin hogar.
http://www.elvis.com/about-epe/giving/mifa_presley_place.aspx


















NOTICIAS DESDE GRACELAND
JULIO 2001
















CORREO REMITIDO POR GRACELAND



 Carta remitida por Graceland el 29 de Agosto de 2001, recordando que es tiempo de renovar el acuerdo anual apra seguir siendo club oficialmente reconocido.





OFFICIAL FAN CLUB RENEWAL LETTER OF ANNUAL AGREEMENT
2001
Al cumplirse un año desde nuestro reconocimiento como club oficial por parte de Graceland, nos tocó renovar este acuerdo, como demuestran los siguientes documentos. Como curiosidad decir que fue firmado por Patsy Andersen el 11 de septiembre de 2001, la misma fecha en la que ocurrieron los atentados contra las torres gemelas en Nueva York


En la siguiente carta, Graceland nos comunicaba el continuar siendo club oficial un año más y nos invitaba a asistir a las celebraciones en Graceland en Enero de 2002.






CORREO DESDE GRACELAND

Carta fechada el 5 de octubre de 2001, firmada por Jen Malek y dirigida a los presidentes de los clubes de fans de Elvis Presley. Entre otras cosas se informa de que se adjuntan copias de todos los faxes, y noticias por email recibidas en Graceland desde el 1 de septiembre de 2001, con noticias, información de la Elvis Week 2002 y un boletin.

 





 Carta remitida por Patsy Andersen desde Graceland el 24 de octubre de 2001, dirigida a los presidentes de los clubes de fans.




































ELVIS WEEK 2002 - 25th Anniversary

Información enviada por Graceland como anticipo a la "Semana Elvis" de 2002, detallando los actos previstos en Memphis en esa semana.










Publicación CONNECTION del ELVIS PRESLEY MEMORIAL TRAUMA CENTER. Vol.11 nº 1, remitido por Graceland a los presidentes de clubes de fans.






NOTICIAS DESDE GRACELAND
7 septiembre 2001
Recolección de noticias en el mes de septiembre de 2001, enviados por fax, email o carta a los presidentes de clubes de fans de Elvis Presley. 10 páginas





































































ELVIS MEMORIES EN EBAY