El TECHNICOLOR

¿SABÍAS QUE…?


El TECHNICOLOR

fue el primer intento efectivo de la industria cinematográfica para dejar atrás el blanco y negro y reproducir en pantalla los colores filmados en la realidad. Su nombre proviene de las palabras en inglés Technic (Técnica) y Color (Color). Sus primeros grandes exponentes son las super producciones clásicas Lo que el viento se llevó (1939) y El Mago de Oz (1939), ambas dirigidas por Victor Fleming.

Se conseguía por la filmación simultánea de tres películas dentro de la misma cámara, cada una de la cuales contaba con filtros para que fuera impresionada sólo por un color. Después, tras un proceso de tintura, que más tenía que ver con la imprenta que con la fotografía, se sacaba una sola copia que al ser proyectada mantenía los colores de la realidad.

La primera película de Elvis Presley rodada en Technicolor fue en su debut con la 20th Century Fox, sino que tuvo que esperar a su siguiente película, “Loving You”, con la Paramount en 1957. Ese año, rodó otra película con la Fox también en blanco y negro como fue Jailhouse Rock, y luego en 1958 con la Paramount, King Creole se filmó en blanco y negro. La verdad, es que esta última, no me la imagino en color. En el caso de Jailhouse Rock y Love Me Tender si se han podido ver versiones coloreadas posteriormente.


ELVIS MEMORIES EN EBAY