Sam Thompson, jefe de seguridad de Graceland

Sam Thompson fue uno de las personas que se encontraban trabajando para Elvis Presley como jefe de seguridad de Graceland y guardaespaldas. Era además el hermano de Linda Thompson que conoció a Elvis en Julio de 1972, iniciando este una relación con ella que duró cuatro años y medio. Más tarde, en Noviembre de 1972, por medio de su hermana Linda, Elvis les invitó a el y a su mujer y se conocieron. Entre 1973 y 1976 acudió a muchas giras de Elvis, y este le pidió que trabajara para el a tiempo completo como guardaespaldas y trabajo de seguridad. A pesar de que Elvis y Linda rompieron en Noviembre de 1976, Elvis le pidió que siguiera trabajando para el, y estuvo hasta su muerte.

Según Sam Thompson, los seis últimos meses fueron especialmente duros, y creía que las cosas iban mal para Elvis, y trató de decírselo, pero no quiso escuchar y le despidió. Tres días después, le hizo saber que no había sido despedido, y que Elvis le quería a su lado, y Sam confuso, volvió. Elvis pensaba que realmente necesitaba toda la medicación que tomaba porque estaba enfermo y todo estaba bien porque era por prescripción médica. Otro de los guardaespaldas, Ed Parker solía decir: "Nadie puede proteger a un hombre de sí mismo".

La noche del 15 de Agosto, Sam esperaba instrucciones de Elvis acerca de que hacer con Lisa Marie, ya que comenzaba una nueva gira el 17, y Lisa debía volver con su madre. Por la noche, al regresar de su visita al dentista, Elvis mandó llamar a Sam Thompson y le dijo que te debía llevar a su hija a Los Angeles con su madre al día siguiente. Estuvo en Graceland la mañana del 16 de Agosto, y cuando el doctor "nick" llegó del hospital para dar a Vernon la mala noticia de la muerte de Elvis. Entonces, Dick Grob se fue al hospital y Sam Thompson se encargó en Graceland de toda la planificación de la seguridad en esos difíciles momentos. En un momento recordó que Lisa estaba a su cargo, y la encontró en la habitación de la abuela "Dodger", donde había ido a llamar por teléfono a Linda

Sam Thompson afirmó en una entrevista que fue un honor conocer a Elvis y llamarle amigo, y fue el hombre que causó mayor efecto en su vida. Elvis era muy generoso, divertido y considerado y bastante humilde.

Entrevistas con Sam Thompson que he encontrado:

http://www.elvis2001.net/Sam%20Thompson.htm
http://www.elvis.com.au/presley/interview_with_sam_thompson.shtml

ELVIS MEMORIES EN EBAY