De Enero a Julio de 1954


Elvis y su primo Gene Smith en la feria de
Memphis. Septiembre 1953.
Enero, 1954

Elvis vuelve al estudio Sun para grabar otra demo en acetato. Ese día si estaba el propietario, Sam Philips, y queda intrigado por su aspecto inusual y su sonido.

Verano, 1954. Por consejo de Marion Keisker, Sam Philips, llama a Elvis al estudio, para tratar de cantar una canción que Sam confia en sacar en disco. La canción se llama, "Without You", y Elvis no la canta satisfactoriamente a juicio de Sam. Sam le pregunta sobre que sabe cantar, y Elvis comienza a cantar un gran número de temas populares. Sam queda lo suficientemente impresionado, como para hacer que Elvis se reuna con unos músicos locales, Scotty Moore(Guitarra), y Bill Black(bajo), para ver si juntos, pueden sacar algo.

Pasa el tiempo, y no es hasta el 5 de Julio, cuando tras una tediosa sesión de grabación, Elvis y los chicos se toman una pausa, y se ponen a bromear tocando una versión acelerada del blues de Arthur "Big Boy" Crudup, «That's All Right». Esta canción, con «Blue Moon Of Kentucky», se convierten en el primero de sus cinco singles con el sello Sun. Algo de charla de estudio, junto con alguna outtake puede ser escuchada en "The Sun Sessions" editado en 1987.

Elvis, Scotty y Bill, comienzan a actuar juntos, siendo Scotty el manager del grupo. Sin embargo, Elvis continúa trabajando en Crown Electrics, mientras tocan en pequeños night-clubs, y otros pequeños lugares, siempre sin salir de su zona sur al principio, teniendo un éxito moderado con los discos y apariciones en vivo.

SUN STUDIO: Fotografía histórica, en el estudio de Sam Philips, posan el propio Philips, Elvis Presley, Scotty Moore y Bill Black
en 1954.

Elvis, Scotty y Bill, en una de sus primeras fotos promocionales en 1954.


Una de las apariciones en el Grand Ole Opry, donde no fue realmente bien, y se cuenta que alguien le dijo entonces, que volviera a conducir el camión. El Grand Ole Opry era muy importante en aquel tiempo. Esto fue un punto de decepción en los inicios de la carrera de Elvis, sin embargo, siguió actuando durante la última parte de 1954, y todo el año 1955, al tiempo que grababa canciones y sacaba discos para Sun.

Elvis Presley del instituto a Memphis Recording Service


Elvis a la edad de 11 años, cerca de la época en
que su madre le compró una guitarra
1946Los padres de Elvis no pueden afrontar la compra de una bicicleta que Elvis quiere, así que Gladys habla con el, para que acepte en su lugar una guitarra, que cuesta $12,95, y es comprada en "Tupelo Hardware Company". La bicicleta tuvo que esperar hasta la navidad de 1947.

Finales de 1948Elvis toca la guitarra y canta "Leaf On A Tree", para su clase de la escuela Milam Junior en Tupelo, a modo de despedida. Elvis y sus padres empaquetan todo en una camioneta y se mudan a Memphis, Tennessee en busca de una vida mejor a nivel económico. Otros miembros de los Presley y los Smith, le seguirán.







Foto de Elvis cerca de 1949, un año después
de mudarse con sus padres a Memphis

1948-1953Elvis y sus padres viven en unas casas de baja renta en los barrios pobres al norte de Memphis. La vida continúa siendo dura. Vernon y Gladys saltan de empleo en empleo, y Elvis asiste a la escuela Christine, luego llegaría Humes High. 

Elvis trabaja en varios empleos para ayudar a los gastos de la familia, y para los suyos propios. El clan Presley-Smith permanece unido, y Elvis y su familia asisten a la iglesia Assembly Of God. La adolescencia de Elvis continúa siendo conocida por su gusto por cantar y su guitarra. Se compra la ropa en Beale Street y absorve la música blues de los negros, y asiste a actuaciones de gospel, de cantantes blancos y negros. Lleva el pelo largo (comparado a lo normal en la época), y se deja crecer las patillas. Es realmente diferente de los otros jóvenes.

Mientras tanto, en la escuela Humes High, Elvis canta nerviósamente con su guitarra, en un show para talentos de entre los estudiantes. Para su asombro, obtiene una tremenda ovación, mas que cualquier otro, y gana, luego tiene que interpretar un bis. La aceptación es muy buena. 

El 3 de Junio de 1953, se gradua en la escuela Humes High.




Elvis en 1953 en una foto para el anuario
de la escuela Humes High

1953Elvis trabaja en Parker Machinists Shop, justo después de su graduación. Ese verano, se pasa por el Memphis Recording Service, hogar del sello Sun, y realiza una demo en acetato, de las canciones :"My Happiness" y "That's When Your Heartaches Begin". 
Grabar el acetato le cuesta $4. El estudio que llegó a ser conocido como Sun Studio, aunque oficialmente no se le conoció así hasta muchos años después. El caso es que el propietario del estudio, no estaba ese dia, sino su ayudante, Marion Keisker. Elvis quería ver como sonaba su voz en una grabación, y el realmente tenía aspiración de convertirse en cantante profesional, al contrario de la fábula creada con el paso de los años de que Elvis quiso regalar el disco a su madre por su cumpleaños. 

Elvis se llevó el acetato a casa. Para el otoño, estaba trabajando en la compañia Crown Electric, realizando trabajos varios, como conducir una camioneta de reparto. Mientras tanto acudía a la escuela nocturna para estudiar y conventirse en electricista.

BACKDRAFT - ELVIS PRESLEY - FINAL COUNTDOWN TO MIDNIGHT

 
 
  

 

 

 

BACKDRAFT – ELVIS PRESLEY - FINAL COUNTDOWN TO MIDNIGHT

 

THE ULTIMATE PITTSBURGH 1976 NYE EXPERIENCE PACKAGE 2CD/DVD/BOOK

 

This release, 'FINAL COUNTDOWN TO MIDNIGHT', follows from Backdraft's first offering, 'Rebooked at the International'. It contains a hardback book with over 100 pages of many rare and unpublished photos, all taken from original slides with detailed information including eyewitness text, facts and more!

 

Incorporated with the book is a 2CD set offering for the first time ever, THE COMPLETE SHOW of the Pittsburgh 1976 New Years Eve concert re-mastered from a newly acquired source, now running well over 92 mins that is guaranteed to please the listener as Elvis rings in the new year of 1977, his final countdown. The sound will attest to the best near soundboard quality ever!

 

The DVD premieres to the world, newly discovered footage and has been edited from over 2 hours and 20 mins allowing us to present this near complete show running at 85 mins in multiple-angle format. Some of the footage transferred in High Definition is positively stunning! The rich and vibrant colors will provide a truly stunning viewing experience.

 

This Pittsburgh experience package has been a mammoth task to complete to finally bring the ultimate experience of what was the greatest show on earth, to the fans.

 

You can view a quick made trailer here

 

http://youtu.be/1YSLj6b5Kok

 

 

and a sneak preview of the DVD coming soon.

 

 

 



Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


FOR MONO FANS ONLY

The Bootleg Series presents "FOR MONO FANS ONLY!"

 

 

- All "G.I. Blues" masters in original mono, including "Tonight's All Right For Love"

- Almost 40 minutes of private home recordings recorded in Waco, Texas, May 1958 (unedited)

- 8 pages booklet with photos and recording information

 

 

 

 

The first four tracks of this album are recordings made during Elvis' time off duty whilst in the Army. The "G.I. Blues" masters are the original mono masters as released in 1960, including "Tonight's All Right For Love". Also you can hear almost 40 minutes private home recordings recorded in Waco Texas, May 1958. This recording was edited on the release "Off Duty with Private Presley", now you can hear the complete unedited recording! As a special bonus we've included 6 radio spots and a movie trailer for the movie "G.I. Blues".

 

Master recordings (Mono)

RCA Studio B, Nashville, Tennessee - June 1958

 

01. I Need Your Love Tonight 2:05

02. A Big Hunk O' Love 2:14

03. (Now And Then There's)

A Fool Such As I 2:38

04. I Got Stung 1:51

 

Master recordings (Mono)

RCA Studios, Hollywood, California - April 1960

 

05. Didja' Ever 2:39

06. Doin' The Best I Can 3:11

07. G.I. Blues 2:39

08. Tonight Is So Right For Love 2:15

09. What's She Really Like 2:20

10. Blue Suede Shoes 2:08

11. Wooden Heart 2:04

12. Shoppin' Around 2:25

13. Pocketful Of Rainbows 2:34

14. Frankfort Special 2:56

15. Tonight's All Right For Love 2:09

16. Big Boots 1:33

 

Private Home Recording (Unedited)

Eddie Fadal Residence, Waco, Texas - May 1958

 

17. Sail Along Silvery Moon /

I Understand Just How I Feel 2:04

18. Happy, Happy Birthday Baby 2:49

19. Dialogue 0:33

20. I Can't Help It 4:11

21. Dialogue 0:55

22. Who's Sorry Now 1:42

23. Who's Sorry Now 3:04

24. Happy, Happy Birthday Baby 2:20

25. Happy, Happy Birthday Baby 0:54

26. Happy, Happy Birthday Baby 2:41

27. Happy, Happy Birthday Baby 2:46

28. Happy, Happy Birthday Baby 1:18

29. Happy, Happy Birthday Baby 1:30

30. Happy, Happy Birthday Baby 1:36

31. Dialogue 0:32

32. Tumblin' Tumbleweeds / Blue Moon /

Don't You Know I Love You 2:34

33. Tomorrow Night 2:11

34. Tomorrow Night 0:24

35. Little Darlin' 2:04

36. Monologue 0:31

37. Just A Closer Walk With Thee 2:14

 

Bonus tracks

 

6 "G.I. Blues" Radio spots + movie trailer

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


COMPLETA TU COLECCIÓN - AMPLIA SELECCIÓN DE CD AL MEJOR PRECIO

COMPLETA TU COLECCIÓN - Discografía Elvis Presley 1956-1977

A continuación, la discografía completa de Elvis Presley en Compact Disc, basada en sus lanzamientos en USA desde 1956 a 1977. Falta algún que otro título que no se encuentra disponible. Aprovéchate de esta oportunidad de completar tu discografía de Elvis en CD, por gentileza de "Elvis Memories", club de fans oficial.

EL PRIMER ALBUM DE ELVIS

El primer álbum de Elvis salió al mercado en Marzo de 1956. Un joven Elvis recién fichado por una de las compañías discográficas más importantes como era RCA Victor llegaba a las tiendas con este LP. La magnífica y originalísima foto de la portada era un presagio del contenido sonoro del disco de este cantante recién llegado a lo más alto de las listas con el single "Heartbreak Hotel", y que ya estaba apareciendo en la televisión a nivel nacional. El disco es una mezcla de canciones grabadas en su etapa inicial con Sun Records y otras grabadas en su primera sesión con la RCA, entre las que destacan "Blue Suede Shoes" o "Tutti Frutti", pero que presentaban al mundo por primera vez la faceta de Elvis Presley como buen cantante baladas: "Blue Moon", "I'm Counting On You" o "I Love You Because". Este es un disco imprescindible para todo aficionado a la música de aquella época. No sólo para los fans de Elvis.
Blue Suede Shoes - I'M Counting On You - I Got A Woman One-Sided Love Affair - I Love You Because - Just Because Tutti Frutti - Tryin' To Get To You - I'm Gonna Sit Right Down And Cry (Over You) I'll Never Let You Go (Little Darlin') - Blue Moon - Money Honey

PEDIDO DIRECTO AQUÍ

RATON PARA EL ORDENADOR

RATON ELVIS PRESLEY "HAWAII - LAS VEGAS" wireless 2.4 GHz






Bandas sonoras de Elvis Presley en una caja de 20 CD

Si tuviera que elegir el poder tener casi todas las bandas sonoras de películas de Elvis Presley juntas en un sólo pack y remasterizadas con el último y mejor sonido disponible, elegiría sin duda este lanzamiento de Sony Legacy. The Perfect Elvis Presley Soundtrack Collection. Una caja que incluye 20 discos originales de Elvis, que en realidad son 23 porque uno de ellos incluye tres bandas sonoras. Pienso que es un producto interesante para aquellos que estén empezando a aficionarse a la música de Elvis, porque les permite conocer las mejores grabaciones que Elvis Presley realizó para sus películas. Sin duda la música de las películas de Elvis no es artísticamente lo mejor que Elvis realizó, salvo excepciones, pero algunas de estas bandas sonoras fueron grandes éxitos en su momento, y fueron muy arriba en las listas de éxitos, en algunos casos llegando al nº 1. 




---






Este blog pasará a ser privado muy pronto

AVISO:  Para seguir accediendo a los contenidos de ELVIS MEMORIES será necesario que te hagas miembro del club de fans . Esto es totalmen...

AGREGATE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA RECIBIR NOVEDADES

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com