ALL MY BEST by Paul Lichter

ALL MY BEST. Paul Lichter. USA. 1989. En inglés. Un libro publicado por Jesse Books en Huntingdon Valley, Pensylvania. Esta es una editora y distribuidora de una empresa creada por Paul Lichter, presidente del "Elvis Unique Record Club" en Estados Unidos. El libro tiene licencia de Elvis Presley Enterprises. El precio de este libro en 1989 era de $45. Se trata de una edición limitada y numerada. La mía lleva un número escrito a mano (Nº1966). Hay varias cosas que me gustó en su momento de este libro. Que es en tapa dura, y en tamaño. Que la letra tiene un tamaño que es de fácil lectura, y que contiene reproducciones de cada uno de los carteles de las películas de Elvis, en una magnífica calidad fotográfica. También contiene un buen número de fotos, en blanco y negro y en color, algunas de las cuales, eran raras en aquel año, en las que todavía no existía internet. Y hoy, algunas para mi, lo siguen siendo. No se si lo he llegado a leer entero, pero si he disfrutado en su momento leyendo la parte sobre todo de los 70, aunque el texto del libro abarca toda la vida de Elvis, creo yo, ya que está divivido en cinco partes.


EL LIBRO DESDE VARIOS ÁNGULOS






Algunas páginas del libro













ELVIS PRESLEY 12X8 CANDID photo Indianapolis 26th 06 1977


Rara foto del último concierto de Elvis Presley. 

ELVIS PRESLEY 12X8 CANDID photo DEA jacket Hawaii March 1977


Nunca había visto esta fotografía antes en color. 

Esta la había visto antes en blanco y negro, algo más completa




KING CREOLE - RCA NL-83733

King Creole, reedición editada en España en 1986. Serie LINEATRES. Etiqueta verde. Sello RCA.  Refencia: NL-83733. Sonido stereo reprocesado del original monofónico. Estado tanto de la carpeta como del disco VG+. Este album lo compré en septiembre de 1988. Poseo dos copias.


También fue editada en cassette NK-83733. Mismo año 1986.

GOT A LOT O' LIVIN' TO DO! (LP) (PR-101)


 Ayer recibí este album. Un LP pirata llamado "GOT A LOT O' LIVIN' TO DO!". El disco me ha llegado también con 4 ejemplares de la revista "Elvis Monthly" del año 1979.
Un primer vistazo a la carpeta del disco me muestra una portada con una foto de Elvis actuando en los primeros años, junto a Scotty Moore y Bill Black. El cartel detrás, me da la pista que debe tratarse del año 1957, puesto que se anuncia la película JAILHOUSE ROCK. En la parte superior derecha, el número de referencia, que es PR-101 MONO. Y en la parte inferior el contenido del album. Las bandas sonoras de las películas "Loving You" y "Jailhouse Rock", entrevistas de Dick Clark y un misterioso Vancouver '57 Live.


La contraportada del album trae en la parte superior el contenido, es decir, las canciones en cada cara del disco, indicando la duración total de cada segmento. Por ejemplo las entrevistas de Dick Clark duran 7 minutos, y la banda sonora de Jailhouse Rock, 23 minutos. La banda sonora de Loving You son 23 minutos también, y Vancouver '57 Live son 5 minutos. Dos fotografías en el centro de la contraportada, en blanco y negro correspondientes a las sesiones de Jailhouse Rock la primera, y una sesión publicitaria de fotos, la otra.


En la parte inferior de la contraportada tenemos un comentario firmado por THE PIRATE, donde se habla del contenido del disco, y abajo leemos que está fabricado en Malasya, cosa que no es cierta, y el nombre de la productora, llamada "Ghost Production, Inc". Sacamos el disco de la carpeta, y trae una funda de papel en mi caso, con señales de bastante manipulación y deterioro.


Pero es muy interesante, sobre todo lo fue para los fans de aquel momento, ya que trae algunos otros lanzamientos piratas y anima a hacerse con ellos.

Las etiquetas del disco son verde, y el sello se llama PARTY Records. No hay referencia del año de edición en el disco. Estampado en el vinilo viene la referencia PR-101-A RE-1 en la cara 1 del disco.


El vinilo está en un magnífico estado de conservación, exceptuando unas pocas marcas, casi parece nuevo.

Una primera audición, me indica que se trata de las bandas sonoras de las películas, extraidas directamente, en el caso de "Loving You" de una emisión de televisión probablemente grabada en video, y corresponde a la NBC-TV. (Cotten-De Witt, Jailhouse Rock, Pierian Press, 1983. Pág 114.)


El disco fue editado en 1976 en USA, aunque diga que fue en Malasya (Cotten-De Witt, Jailhouse Rock, Pierian Press, 1983. Pág 113.), y originalmente las etiquetas del disco son rojas e indica como marca, "Pirate Records". Observo que en mi caso, esta edición es otra, ya que la marca es "Party" y en color verde.
Vic Colonna, envió publicidad de este y otros discos piratas pocos días antes del 16 de Agosto de 1977, como demuestra una hoja publicada en el libro Bootleg Elvis

El interés de este disco en 1977 era el de editar unas versiones totalmente diferentes de las editadas en los discos RCA, ya que en las dos películas de Elvis en 1957 incluidas aquí, las versiones suenan diferentes, y tienen matices diferentes, eso es muy evidente al ver las películas. De todos los discos piratas donde aparecieron partes o completas bandas sonoras de estas películas, este es considerado el mejor por la calidad del sonido. (Cotten-De Witt, Jailhouse Rock, Pierian Press, 1983. Pág 114.)

El atractivo añadido de este disco era la inclusión de varias entrevistas telefónicas realizadas a Elvis por Dick Clark, una de ellas el día de su cumpleaños, el 8 de Enero de 1960. La segunda es del otoño de 1959. En ambas, Elvis se encuentra en Alemania, y la calidad de sonido de la segunda es mejor que la de la primera. El otro punto de interés del album, es que se pueden escuchar trozos de canciones de Elvis en su concierto en Vancouver, Canadá el 1 de septiembre de 1957. El disc-jockey Red Robinson, describía la actuación, y de fondo se podía escuchar a Elvis. Parece ser que este disc-jockey se encontraba al fondo del recinto, puesto que la voz de Elvis suena lejana, y desafortunadamente este buen hombre, paraba la grabadora al poco de iniciarse la canción de Elvis (Cotten-De Witt, Jailhouse Rock, Pierian Press, 1983. Pág 114.), por lo que sólo parece que existen trozos, y eso es lo que aparece en este disco.






En resumen, este disco tiene su historia, y la edición que tengo yo, aunque no es la primera, es rara, porque no he encontrado en internet casi ninguna referencia a su existencia. Ni conozco el año. Puede ser de 1977, pero...

FELTON JARVIS: DON'T KNOCK ELVIS

¿Sabías que Felton Jarvis, que fuera productor de Elvis Presley, grabara una canción con su nombre?http://atlantatimemachine.com/misc/felton_jarvis.htm

SOMETHING FOR EVERYBODY - ELVIS PRESLEY

SOMETHING FOR EVERYBODY. Editado por FTD en 2006. Bueno, reconozco que me cuesta bastante oír un CD de más de 60 minutos completo prestando atención, y cada uno de los CD que incluyen esta edición de coleccionista, dura más de 70 por disco. No es una queja, es simplemente un compartir mi realidad hoy. "ALGO PARA TODOS" fue un álbum concebido originalmente probablemente con esa intención. El disco original está dividido en dos partes, una parte de baladas, y otra de ritmo. Todas las canciones del disco fueron grabadas en 1961, excepto una.

El sonido en estos CD, supera todo lo conocido por mi hasta esta edición, y dudo que se pueda mejorar, aunque eso pensaba yo en 1999 cuando salia por aquel entonces la edición remasterizada con bonus tracks.

El primer disco, incluye por supuesto, las canciones del álbum en su secuencia original, indicada en la contraportada del digipack. Es decir, de la 1 a la 12, es el disco de 1961, con un sonido espectacular. Recordar que en la edición de RCA/BMG de 1999 la secuencia original fue alterada para incluir los bonus tracks que correspondían a los singles de aquel año.

A esto, le sigue en el disco 1, precisamente 5 canciones que salieron en singles, de las grabadas en esas sesiones. Y seguidamente, tenemos una serie de primeras tomas completadas distintas al master final, incluyendo en algún caso alguna falsa entrada, charla de estudio, etc. Y así finaliza el CD 1. Ya digo, es un rato de escucha, si se quiere oír todo. Yo en mi caso, a veces lo hago por partes.

El CD 2 comienza con una serie de outtakes de las sesiones, de canciones incluidas en el álbum, y luego lo mismo pero de canciones editadas en los singles. Y para finalizar, las últimas tomas antes del master definitivo de varias canciones.

Siguiendo la política de FTD, este tipo de lanzamientos no pretenden ser un disco de sesiones completas, y todo lo que hay en las cintas no se incluye, sólo lo que para la compañía tenga interés. Para oir las sesiones completas, tal vez habría que mencionar el CD editado en 1995 por el sello Famous Groove, eso si con un sonido bueno pero inferior, ya que como ocurre en los piratas, la fuente suelen ser cintas de segunda generación o más. Otro CD de ese mismo año, en este caso editado por Bilko, que incluyó material relacionado, fue "There's Always Me". En pirata, no me consta, antes de 1995 la aparición de material de estas sesiones, salvo error.

Algún material del incluido en este lanzamiento de FTD no había sido nunca editado por RCA.














Como ocurre en este tipo de lanzamientos, incluye un libreto con datos relevantes, y fotos de Elvis y memorabilia variada. Un valor añadido.


SOMETHING FOR EVERYBODY un producto pensado para los fans y coleccionistas de Elvis, que compran los lanzamientos del sello FTD.


Este blog pasará a ser privado muy pronto

AVISO:  Para seguir accediendo a los contenidos de ELVIS MEMORIES será necesario que te hagas miembro del club de fans . Esto es totalmen...

AGREGATE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA RECIBIR NOVEDADES

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com