The '68 Comeback - Memphis Records MKS 101

Hace un par de días recibí este álbum histórico de Elvis. Una impresionante foto de portada, mucho más espectacular que la del album oficial RCA, y un título: "The '68 Comeback", nombre con el que desde esa época se conoce al especial de televisión de la NBC que Elvis grabó en Junio de 1968, emitiendose el 3 de Diciembre de ese año en la NBC norteamericana. La portada indica también que incluye "It Hurts Me" y "Let Yourself Go", y es que a finales de los 70, se comenzaba a conocer que Elvis grabó mucho material que no fue incluido en la versión final del especial de televisión dirigido por Steve Binder. 


 Preciosa la etiqueta del disco, que muestra que fue editada en un sello llamado "Memphis"



Al dar la vuelta a la carpeta del disco, se observan varias fotos en blanco y negro, y arriba vemos el conteido del disco, con la duración de cada uno de los lados del vinilo. En total 34 minutos de música no editada previamente. Un comentario en inglés pone en la perspectiva de aquel año en que se editó, lo que hay en el disco, y dejaba abierta la posibilidad de más material de este tipo en el futuro, cosa que ocurrió.

Lee Cotten en su libro Jailhouse Rock (Pierian Press, 1983), indica que el disco es de 1976 y fabricado en USA. La referencia es Memphis Records MKS 101. Indica que la presentación de este album rivaliza con los lanzamientos de la RCA por su gran calidad. Acerca de la calidad de sonido, indica algo que yo ya he percibido. La calidad de sonido es superior en este LP pirata que en el LP oficial de la RCA.



 En la cara A tenemos dos versiones instrumentales. "If I Can Dream", aunque se puede oir levemente de fondo a Elvis, y "Let Yourlsef Go" que es la canción que cierra los créditos del programa especial. El disco se abre con "Let Yourself Go", pero la versión cantada que no se incluyó en la emisión televisiva. Y "Memories" que no termina como en el album oficial que se desvanece el sonido, sino el final real.
 La cara B comienza con "It Hurts Me", otra canción grabada pero no incluida en el programa. Esto finaliza con una secuencia de karate. El medley "Trouble/Guitar Man" le sigue, y luego el medley de gospel que incluye la voz del grupo femenino "The Blossoms". Finalmente otro instrumental. "A Little Less Conversation", inédito.



La RCA tardaría mucho en editar nada semejante a esto, y seguiría aún un vol.2 dos años más tarde. Ese no lo tengo, de momento. Este álbum se vendía en 1977 a  $9.00 . Según el libro ELVIS BOOTLEGS - The Vic Colonna Story, el título de este LP lo puso Paul Dowling, que fue uno de los que lo hicieron posible. Desde esos días, se comenzó al especial "Singer presents ELVIS", como "The '68 Comeback". Fue gracias a este album

ELVIS MEMORIES EN EBAY