HOW GREAT THOU ART / RCA 83758

En mi colección tengo curiosamente la versión en vinilo y en CD, ambas editadas en Alemania en la década de los 80' del segundo álbum gospel de larga duración (LP) de Elvis Presley y que llevó como título la canción que abre el disco, el himno cristiano «How Great Thou Art», una de las canciones que realmente gustaban a Elvis, y que incorporó a su repertorio en sus conciertos en directo en los 70'. Concretamente su interpretación en directo grabada para su álbum de 1974, le valió un premio Grammy. Pero antes, consiguió el Grammy por este album de 1967 en la categoria de "Mejor interpretación religiosa". El album vendió más de un millón de copias y llegó al #18 en la lista de mejores LP.

 RCA International - NL 83758            Alemania                LP 33 rpm

HOW GREAT THOU ART
ELVIS

Reedición editada en Alemania del álbum original de 1967 y exportada a otros países de Europa.
El copyright de la portada es de RCA Records en 1981 tal y como se indica en la contraportada de la carpeta de este LP.
La contraportada de la carpeta del disco es diferente a la edición original en USA.

Las etiquetas del disco son negras

------------------------------


 RCA ND83758              Alemania                                                              Compact Disc



Edición en CD del album original de 1967. Año 1989.

Duración: 34'15"

La contraportada lleva la indicación AAD que significa que es una transferencia Digital desde una fuente Analógica. Este álbum se editó por primera vez en Compact Disc en 1988.

El año del copyright es 1981, por lo que entiendo que la fuente analógica es la misma que la de la versión en LP comentada antes, que además contiene el mismo número de referencia, sólo cambia el prefijo NL por ND.



A mediados de los 90, uno de los CD que me compré fue la reedición de este album editada en Alemania y con el sello "Elvis in the 90's" en la portada. Esa edición tenía como variación incorporar un pequeño libreto interior con las letras de las canciones y la incorporación de la contraportada original. Ante el "exceso" de stock, vendí este hace ya unos años a alguien que lo quería.

Todas las canciones de este album fueron digitalmente remasterizadas por Jay Newland en los estudios de BMG de Nueva York en Junio de 1994, y con la restauración del audio por Bill Lacey, aparecieron en el doble CD "Amazing Grace". Unas canciones que quedaron fuera de la caja de los masters de los 60, pero que Roger Semon y Ernst Jorgensen decidieron compilar junto al resto de grabaciones de música sacra de Elvis Presley.

ELVIS MEMORIES EN EBAY