GOT A LOT O' LIVIN' TO DO! (LP) (PR-101)


 Ayer recibí este album. Un LP pirata llamado "GOT A LOT O' LIVIN' TO DO!". El disco me ha llegado también con 4 ejemplares de la revista "Elvis Monthly" del año 1979.
Un primer vistazo a la carpeta del disco me muestra una portada con una foto de Elvis actuando en los primeros años, junto a Scotty Moore y Bill Black. El cartel detrás, me da la pista que debe tratarse del año 1957, puesto que se anuncia la película JAILHOUSE ROCK. En la parte superior derecha, el número de referencia, que es PR-101 MONO. Y en la parte inferior el contenido del album. Las bandas sonoras de las películas "Loving You" y "Jailhouse Rock", entrevistas de Dick Clark y un misterioso Vancouver '57 Live.


La contraportada del album trae en la parte superior el contenido, es decir, las canciones en cada cara del disco, indicando la duración total de cada segmento. Por ejemplo las entrevistas de Dick Clark duran 7 minutos, y la banda sonora de Jailhouse Rock, 23 minutos. La banda sonora de Loving You son 23 minutos también, y Vancouver '57 Live son 5 minutos. Dos fotografías en el centro de la contraportada, en blanco y negro correspondientes a las sesiones de Jailhouse Rock la primera, y una sesión publicitaria de fotos, la otra.


En la parte inferior de la contraportada tenemos un comentario firmado por THE PIRATE, donde se habla del contenido del disco, y abajo leemos que está fabricado en Malasya, cosa que no es cierta, y el nombre de la productora, llamada "Ghost Production, Inc". Sacamos el disco de la carpeta, y trae una funda de papel en mi caso, con señales de bastante manipulación y deterioro.


Pero es muy interesante, sobre todo lo fue para los fans de aquel momento, ya que trae algunos otros lanzamientos piratas y anima a hacerse con ellos.

Las etiquetas del disco son verde, y el sello se llama PARTY Records. No hay referencia del año de edición en el disco. Estampado en el vinilo viene la referencia PR-101-A RE-1 en la cara 1 del disco.


El vinilo está en un magnífico estado de conservación, exceptuando unas pocas marcas, casi parece nuevo.

Una primera audición, me indica que se trata de las bandas sonoras de las películas, extraidas directamente, en el caso de "Loving You" de una emisión de televisión probablemente grabada en video, y corresponde a la NBC-TV. (Cotten-De Witt, Jailhouse Rock, Pierian Press, 1983. Pág 114.)


El disco fue editado en 1976 en USA, aunque diga que fue en Malasya (Cotten-De Witt, Jailhouse Rock, Pierian Press, 1983. Pág 113.), y originalmente las etiquetas del disco son rojas e indica como marca, "Pirate Records". Observo que en mi caso, esta edición es otra, ya que la marca es "Party" y en color verde.
Vic Colonna, envió publicidad de este y otros discos piratas pocos días antes del 16 de Agosto de 1977, como demuestra una hoja publicada en el libro Bootleg Elvis

El interés de este disco en 1977 era el de editar unas versiones totalmente diferentes de las editadas en los discos RCA, ya que en las dos películas de Elvis en 1957 incluidas aquí, las versiones suenan diferentes, y tienen matices diferentes, eso es muy evidente al ver las películas. De todos los discos piratas donde aparecieron partes o completas bandas sonoras de estas películas, este es considerado el mejor por la calidad del sonido. (Cotten-De Witt, Jailhouse Rock, Pierian Press, 1983. Pág 114.)

El atractivo añadido de este disco era la inclusión de varias entrevistas telefónicas realizadas a Elvis por Dick Clark, una de ellas el día de su cumpleaños, el 8 de Enero de 1960. La segunda es del otoño de 1959. En ambas, Elvis se encuentra en Alemania, y la calidad de sonido de la segunda es mejor que la de la primera. El otro punto de interés del album, es que se pueden escuchar trozos de canciones de Elvis en su concierto en Vancouver, Canadá el 1 de septiembre de 1957. El disc-jockey Red Robinson, describía la actuación, y de fondo se podía escuchar a Elvis. Parece ser que este disc-jockey se encontraba al fondo del recinto, puesto que la voz de Elvis suena lejana, y desafortunadamente este buen hombre, paraba la grabadora al poco de iniciarse la canción de Elvis (Cotten-De Witt, Jailhouse Rock, Pierian Press, 1983. Pág 114.), por lo que sólo parece que existen trozos, y eso es lo que aparece en este disco.






En resumen, este disco tiene su historia, y la edición que tengo yo, aunque no es la primera, es rara, porque no he encontrado en internet casi ninguna referencia a su existencia. Ni conozco el año. Puede ser de 1977, pero...

ELVIS MEMORIES EN EBAY