SILVER SCREEN STEREO (ftd)

SILVER SCREEN STEREO

Loving You (fast version) (KX Take 14) Jailhouse Rock (Take 5) Don't Leave Me Now (Take 16-17-18) Tonight Is So Right For Love (FO Take 1-2) Frankfurt Special (HO Take 13) Doin' The Best I Can (DO Take 3) Shoppin' Around (BO Take 1) Summer Kisses, Winter Tears (Take 8-9) In My Way (Take 1) Hawaiian Wedding Song (Take 1) Island Of Love (Take 7-8) Angel (Take 2) I Got Lucky (Alternate master) Home Is Where The Heart Is (Take 13-14) Riding The Rainbow (Take 1) The Bullfighter Was A Lady (Alternate master) I Think I'm Gonna Like It Here (Alternate master) Viva Las Vegas (Take 1-2) The Lady Loves Me (Take 9) You're The Boss (Take 3) Today, Tomorrow, And Forever (Take 3-4) C'mon Everybody (Take 1-2-3) Kissin' Cousins (Hillbilly overdub) There's So Much World To See (Alternate master) Clambake (Take 11, including reprise) Almost (Take 11)



Silver Screen Stereo es el lanzamiento número 15 del sello del coleccionista, Follow That Dream Records. En palabras de su productor, Ernst Jorgensen, este puede ser considerado como una continuación al CD Out In Hoolywood. Contiene una buena combinación de canciones, tomas descartadas o alternativas inéditas en Stéreo provenientes de las bandas sonoras de películas de Elvis, comenzando por Loving You(1957), y acabando con The Trouble With Girls(1968).
El CD comienza con una versión rápida de Loving You (Fast Version-Take 14). Las sesiones de grabación de Loving You, pueden ser bastante conocidas para los coleccionistas, por haber estado disponibles en su totalidad en el mercado pirata desde hace años, pero como siempre ocurre, no en esta excelente calidad de sonido. Elvis grabó 21 tomas antes de llegar al master, de las cuales 15 son completas. De estas tomas completas, las tomas 1,8 y 21 junto al falso principio de la toma 20, fueron editadas en el CD Essential Elvis vol.1, mientras que la toma 13 fue editada en la caja de los 50's Masters, "King Of Rock'n'Roll"(disco 5º). Ahora tenemos por primera vez esta nueva toma 14 en Stereo binaural por primera vez. BMG descubrió o adquirió estas cintas perdidas binaurales hace poco tiempo y probablemente editen mas de esto en el futuro. Jailhouse Rock(Take 5) fue editada por primera vez también en el CD Essential Elvis vol.1, pero al igual que la anterior, ahora lo hace en stereo binaural, y que diferente suena ahora. Además se ha incluido la intro sin editar y también el final. Don't Leave Me Now(Takes 16,17,18). Las tomas 16 y 17 son entradas en falso, mientas que la 18 está completa. De nuevo en stereo binaural, el sonido es fantastico.
 A continuación un grupo de 4 canciones disponibles previamente en la caja no oficial "Cafe Europa Sessions". La calidad de sonido ahora es muy superior. Primeramente tenemos las tomas 1 y 2 de Tonight Is So Right For Love. A continuación Frankfurt Special(fast version), que había sido editada previamente en A Legendary Performer vol.3, aunque equivocadamente como Toma 2. Ahora tenemos esta toma al completo, incluida los comentarios en el estudio, y el final sin desvanecer el sonido. La mezcla nos trae realmente al bajo y la guitarra prominentemente. Seguidamente Doin'The Best I Can(Take 3), es mas lenta que la versión editada oficialmente(Take 13), incluso percibirás como los coros y la música son bastante diferentes. La distancia entre esta toma temprana y el master hace ver claramente el trabajo que necesitó posteriormente para conseguir la idónea. A pesar de ello, esta toma es muy buena. Oficialmente también está editada por ejemplo, la toma 9, en la versión de 1997 de "G.I Blues". Shoppin'Around(Take 1) le sigue. En este primer intento, Elvis está cogiendo el aire a la canción tan sólo, y aún así, de nuevo una gran toma, aunque se trabajó después hasta llegar al master, que fue la toma 11. Las tomas 3(falso comienzo) y la 5, fueron editadas en la caja plateada, Elvis Aron Presley.

De la película Flaming Star(1960), tenemos una toma inédita de Summer Kisses Winter Tears(Take 8-9). La toma 8 es un intento fallido. La toma 14 de esta canción fue editada en la caja Collector's Gold, en 1991. La toma presenta diferencias con el master editado oficialmente(take 20).

Seguidamente de la película Wild In The Country(1961), se ha incluido In My Way(Take 1). Las sesiones completas de esta película han sido pirateadas y editadas en los albunes Behind Closed Doors o Wild In The Country Sessions, pero no en Stereo como ahora la podemos disfrutar. Nuevamente en el pirata Elvis Meets Presley, se editó la toma 2, pero no en una calidad como la de este CD.

La película Blue Hawaii(1961), es otro caso en el que ha sido editada la sesión completa en discos piratas hace ya tiempo. En este CD se ha incluido la toma 1 de Hawaiian Wedding Song en Stereo, gran sonido. Lamentablemente de esta canción sólo existen dos tomas, porque la número 2 es el master. Island Of Love(Takes 7,8), estaban disponibles también en Mono en discos piratas, pero ahora hacen su debut aquí en Stereo. Elvis aparece mas relajado aquí que en la toma que se eligió para el master(take 13).

Angel(Tale 2), perteneciente a la película Follow That Dream(1961). Ya conocidas todas las tomas de esta canción por los discos piratas, incluso en stereo, en calidad similar a esta.

De la película Kid Galahad(1962), tenemos I Got Lucky(master alternativo-M5), cantada mas lentamente que el master finalmente editado(Take MX2). Elvis no canta la tercera estrofa, haciendola mas corta. Elvis casi se equivoca al decir la linea "I'm afraid the love I've found, just might get lost", y casi le da la risa en la siguiente "So won't you tell me that you love me …", pero acaba finalmente la toma. Por cierto, que la letra en inglés y españól de esta canción la hemos publicado en el nº46 de la revista Elvis Memories. Home Is Where The Heart Is(Takes 13,14) es editada en este CD y por primera vez en Stereo. También cantada mas lenta que el master definitivo(Take 21), pero muy buena también, seguro que para muchos aún mejor. Riding The Rainbow(M4-Take 1). Elvis se equivoca en la linea "I'm Living To Love", cambiandola por "I'm Loving Yo Live", pero a pesar de darse cuenta, continúa, finalizando la toma.

Fun In Acapulco(1963). De esta banda sonora tenemos, The Bullfighter Was A Lady(Master Alternativo), el cual tiene un arreglo diferente que la versión editada oficialmente. También por primera vez tenemos al master alternativo de I Think I'm Gonna Like It Here, nuevamente encontramos muchas diferencias con el master editado.

De la película Viva Las Vegas, también tenemos outtakes. Especialmente una joya es la toma 1 de Viva Las Vegas. Al oir el comienzo te preguntas si es la misma canción que hemos conocido siempre, es mas lenta, la instrumentación diferente. Lástima que Elvis no completó esta toma, al tener problemas con la letra. La toma 2 usa los mismos arreglos y ritmo que la toma master editada. The Lady Loves Me(Take 9), llega a continuación, y es bastante parecida a la versión editada(Take 10). Comentar que esta toma fue editada en el reciente CD de Ann Margret. También lo es, You're The Boss(Take 3). Esta versión es también diferente a la editada previamente en la caja Collector's Gold en 1991. Hasta esa fecha, sólo estaba disponible en el pirata "Elvis Rocks And The Girls Roll" en mala calidad de sonido. Durante muchos años, la propia RCA negó la existencia de esta grabación. Recordemos que este tema no apareció finalmente en la película. Así que de no tener nada a tener ahora incluso una toma alternativa, te da que pensar en como cambian las cosas. Today, Tomorrow And Forever(Takes 3,4), sigue a continuación, y realmente si te fijas, lo que tenemos aquí es el master con un intento en falso. La diferencia radica en la mezcla de sonido con las maracas y la guitarra mas prominente, lo cual hace parecer que es distinta. De este tema existe un dueto con Ann Margret, pero habrá que esperar al futuro para ver si se edita finalmente. C'Mon Everybody(Takes 1,2,3), suena ligeramente distinto a la versión editada(Take 5), y cantada mas relajado. Contiene un gran final "blues".
De la banda sonora de Kissin'Cousins(1964), tenemos precisamente Kissin'Cousins(Hillbilly Overdyb), muy divertida. Esto no es ni mas ni menos la parte vocal que Elvis dobló a la canción para hacerla parecer un dueto con Elvis(el gemelo en la película).

De la banda sonora de Double Trouble(1967) tenemos el master alternativo de There's So Much World To See, editado primeramente en el pirata Memphis, Tennessee, pero allí fue tomado de un viejo acetato mal conservado. Desde entonces se especuló que esta toma sólo existia en acetato. Veremo que nos depara el futuro, ahora que parece que cintas de estas sesiones se han encontrado.

Para terminar tenemos la toma 11 del tema central de la película Clambake(1967), además del Reprise(Take 1) y de la película The Trouble With Girls(1968), tenemos Almost(Take 11). Teniendo en cuenta que el master editado fue la toma 31, no existen muchas diferencias.

ELVIS MEMORIES EN EBAY