ELVIS PRESLEY en la década de los 40



En 1943, Elvis tenía 8 años. Ya pasaba horas por las tardes en la única emisora del pueblo, llamada WELO, un estudio situado en la segunda planta del almacen Black And White en la calle Spring. La programación de WELO consistía principalmente en artistas locales, algunos de ellos incluso tenían sus propios espacios de 15 minutos. La música que emitía variaba desde el Hillbilly al pop pasando por la música espiritual. Una de las personalidades de la emisora era Carvel Lee Ausborn, cuyo nombre artístico era Mississippi Slim. Su admiración venía por el programa de los sábados, donde cantaba.


En 1945, el  joven Elvis sentía cada vez mas fascinación por la música. La evidencia de esto es cuando hizo su primera actuación en público a la edad de diez años, en el día del niño en la feria anual Mississippi-Alabama Fair And Dairy Show, que estaba situada en el centro de Tupelo. Fue el 3 de Octubre de 1945, y Elvis tomó parte del concurso de talentos infantiles. Años mas tarde, él mismo recordaría que quedó quinto, y que tuvo que permanecer subido a una silla para poder llegar hasta el micrófono, y que su versión de la balada “Old Shep”, fue bién. Lo mas importante de todo es que por primera vez cantaba ante la gente. Ya como artísta consagrado con RCA en 1956, grabó esa misma canción que apareció en su segundo album, llamado genéricamente simplemente “ELVIS”.









Poco después de la aparición en el concurso de la feria de Tupelo, sucedió otro hecho no menos significativo en su vida. Tuvo su primera guitarra. El propio Elvis contaría años mas tarde, que la razón por la que en la feria cantó sin acompañamiento, es porque no tenía una guitarra por entonces, y su madre se la compró para su 11º cumpleaños en Enero del año siguiente. El joven Elvis había expresado su deseo de tener una bicicleta (algunos cuentan que lo que quería era un rifle), pero de cualquier forma, su madre optó por la guitarra, tal vez porqué pensó que era mas seguro, y ciertamente mas barato. Fuera lo que fuera, poco a poco iba absorviendo la música, escuchando el Grand Ole Opry por la radio, y el programa de la emisora local WELO, “amateur hour”.








Publicado en el nº 67 de Elvis Memories en Diciembre 2006

ELVIS MEMORIES EN EBAY