Sweet Carolina (Vicky 0215)



Otro de los conciertos que aparece en la película "Elvis On Tour" es el que Elvis Presley ofreció en Greensboro el 14 de Abril de 1972. En la película sólo tres canciones de este concierto fueron usadas, y una más apareció después en el video "The Lost Perfomances" en 1992, sin embargo este disco en el sello Vicky, ofreció a los fans de Elvis por primera vez la cinta inédita del concierto completo en 1990. En este concierto se produjo la primera interpretación en vivo de la canción "Burning Love", que aunque no perfecta, tuvo una fuerte interpretación. Como dijo Mark Littlejohn en una de las primeras revisiones del CD en internet, allá por el año 2000, este CD no era una perdida de dinero y recomendable para todos los fans. Al igual que ocurrió con el album anterior de esta marca pirata, "Live In Virginia", que comenté anteriormente en el blog, este disco también se editó en formato LP de vinilo, mucho más coleccionable que el CD. Una copia de este LP se vendió en internet en noviembre de 2011 por 44,26 euros, y es difícil de conseguir por los coleccionistas, al igual que ocurre con otros discos piratas de Elvis.

LIVE IN VIRGINIA (Vicky 0211)

Debido al tratamiento por parte de RCA del material proveniente de las cintas originales de "Elvis On Tour", el cual discográfica fue inexistente, en 1989 se editó este LP sin el consentimiento oficial de la RCA. Vicky Records es un sello pirata bajo el que se editaron unos excelentes discos piratas a finales de los 80 y principios de los 90. No muchos conocerán hoy que este título se editó en vinilo y en CD. Yo poseo la edición en vinilo, y aunque este concierto ha sido reeditado después bajo otro/s nombres, este es el lanzamiento original de este material, lo cual le da un valor de colección superior en mi opinión. No es sencillo encontrarlo hoy en día. En internet no hay aparentemente demasiadas referencias a esta versión en vinilo en las páginas dedicadas a Elvis. Una de las primeras personas en escribir una revisión de este concierto en internet, lo hizo en el año 2000 en una de las páginas más veteranas de Elvis Presley en internet, dedicada a los coleccionistas en CD especialmente. En 2012, este LP se vendió por 35 euros (precio referencia), algo por encima de lo que se pagaba por el en 1990.

Sobre el contenido, decir que el concierto es fantástico, y que MGM eligió la mayor parte del material en vivo de aquí. En el disco se encuentran canciones no incluidas en la película. Algunas filmaciones fueron descubiertas y publicadas en 1992 en el video "The Lost Perfomances" que aún se comercializa en video VHS en Estados Unidos, debido a que el DVD nunca ha sido editado oficialmente.

He escrito este artículo con motivo de que ayer estuve escuchando el disco, y me agradó mucho. Además, hoy he "pinchado" hasta tres veces seguidas la cara 2 del LP.

Cuando se editó este disco, aún los lanzamientos de grabaciones en directo de Elvis se limitaban prácticamente a lo editado oficialmente en vida de Elvis, y principalmente a grabaciones desde la audiencia. Este material supuso un gran atractivo para los fans que en su época pudieron disfrutar de el.


Mindland, January 6, 1955

7 de Enero, 1955; Elvis permanece en la parte oeste de Texas y aparece a las ocho de la noche ese día en Midland, en el auditorio de la escuela superior de la localidad. De acuerdo a todas las fuentes consultadas se vendieron más de 1.600 localidades, y un porcentaje de la taquilla fue donado al centro de jóvenes de Midland y al consejo de estudiantes.

Este recorte de la prensa de Midland anuncia la aparición de Elvis Presley junto a Scotty Bill en
el auditorio, en compañía de otros cinco artistas "top", y una banda procedente del
Louisiana Hayride. En aquellos momentos, aún Elvis no es tan conocido,
y por eso es Billy Walker el que tiene foto al lado del artículo.
ENLACES RELACIONADOS
http://scottymoore.net/midland.html

---------------------------------------------------------------------

Publicado en el nº 35 de Elvis Memories  en octubre de 1998
dentro de la sección THIS IS THE STORY the early years. Actualizado en 2013

Elvis and the Beauty Queen

Elvis and the Beauty Queen fue, según el libro "Elvis His Life from A to Z", la segunda película biográfica de Elvis estrenada después de su muerte. Una producción para Columbia Pictures Television, de David Gerber, interpretada por Stephanie Zimbalist en el papel de Linda Thompson y de Don Johnson en el papel de Elvis Presley. La película se estrenó en la cadena de televisión NBC el 1 de Marzo de 1981 de 9:00 a 11:00 de la noche. La película contiene 7 canciones de Elvis interpretadas por Ronnie Mc Dowell. Linda Thompson aparece en los créditos como consultada para el guión de la película.



Pedidos: contactar conmigo en fjaviermv@lycos.com

Elvis, Odessa (4-1-1955)

El 4 de Enero de 1955, Elvis comenzó una gira por ciudades de población media del oeste de Texas, coproducido por Billy Walker y Tilmam Franks del Louisiana Hayride. Con Elvis, estuvieron también Jimmy y Johnny, así como el cómico Peach Seed Jones, avalado como una estrella de la televisión, del escenario y la radio. Para esta gira, se dice que Elvis cobró de manera extra, $150 por actuación, además de $10 para gastos del automóvil. Sin embargo, esto no es totalmente exacto, ya que esa cantidad hay que dividirla entre tres (contando también a Scotty y Bill).

De acuerdo con Billy Walker, la primera fecha junto a Elvis en esta gira, fue en Odessa. En esta localidad, Elvis Presley, Scotty y Bill, tocaron durante 40 minutos, en el auditorio de la escuela superior, en la tarde previa a la actuación principal, que sería esa noche. Mientras permanecieron en Odessa, Elvis y Walker también aparecieron en el programa local de Roy Orbison en KOSA-TV, aunque según una entrevista en 2009 a Scotty Moore, el no recuerda haber aparecido en ese programa, aunque tampoco lo descarta.

ENLACES RELACIONADOS
http://www.odessahigh.com/classyear.php?id=1955
http://www.westexmusichof.com/spotlight/elvisinWT.html


---------------------------------------------------------------------

Publicado en el nº 33 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Junio de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT. Actualizado en 2013

Elvis en el Cotton Club en 1954

A Elvis y su grupo le gustaba más o menos, actuar en el Cotton Club de Lubbock, Texas. En el cartel de esa noche se encontraba también la banda de country-rock llamada "Buddy and Bob". La verdad es que se trataba nada menos que de de Buddy Holly y Bob Montgomery a las guitarras, con un tal Larry Welborn al bajo. No hubo anuncio en prensa, ni crítica posterior, y el show sólo fue promocionado por la emisora KDAV en el 580 del dial, la primera emisora country en emitir esa música todo el día. La actuación de Elvis, Scotty & Bill, comenzó a las nueve de la noche, y fue seguida por un baile. El Cotton club cobraba normalmente $1 de entrada, y de la recaudación total, el 50% era para repartir entre los artistas. La emisora dijo que Elvis y los suyos recibieron $35.


---------------------------------------------------------------------

Publicado en el nº 34 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Agosto de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT Early Years.



(c) ELVIS MEMORIES

ENLACES RELACIONADOS
http://www.elvisinfonet.com/spotlight_BuddyHollyElvis.html
http://scottymoore.net/lubbock.html

Elvis Presley en San Angelo, Texas 1955

"Alvis Presley", tal y como indica por error el periódico local, interviene junto a su pequeño grupo en la ciudad de San Angelo, Texas, en el auditorio municipal. El show comenzó a las 8 de la noche, y las entradas costaron un dólar para los adultos y medio dólar los niños.

Esta es realmente la primera gira, y Elvis llega tarde al concierto. Durante los dos próximos años, esto será algo habitual. A las nueve y media de la noche, cuando el promotor ya está pensando en devolver el dinero de las entradas, Elvis llega conduciendo su cadillac rosa, el cual lleva el bajo de Bill Black atado encima. De acuerdo con algunas informaciones, Elvis dió una buena actuación. Al final las fans invaden el escenario, y no le permiten marcharse. (Hacia el final de este video, se puede ver en imágenes lo que esto habría sido más o menos) Finalmente unos policias recibieron el encargo de "limpiar" el auditorio, y poner orden. La taquilla ascendió a $3.000, que es una cantidad ridícula si consideramos lo que Elvis llegó a hacer en los 70, pero claro está, las entradas costaban diez veces menos en 1955.

Se puede oir a algunos de los artistas que actuaron ese día junto a Elvis, aquí, para hacerse una idea de lo que pudo ser aquello.



Billy Walker http://www.youtube.com/watch?v=9Cwn9YORlLg
Jimmy and Johnny: http://www.youtube.com/watch?v=hGwVUnBMzCM


Publicado en el nº 34 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Agosto de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT Early Years.

(c) ELVIS MEMORIES

Elvis en el club Eagle's Nest


Actuando en el club Eagle's nest (1954)
Anuncio en el "Memphis Press
Scimitar" el 7 de Agosto de 1954
Después de haber agradado bastante en el Overton Park, Elvis era la atracción principal en el club Eagle's Nest, un local llevado por un disc-jockey de Memphis, donde se podía bailar y tomar unas copas con los amigos. La admisión costaba $1.20, abriendo sus puertas a las ocho y media de la noche. Un combo de música liderado por el propio disc-jockey, se encargaba de amenizar la noche con su música, desde las nueva a la una de la madrugada. Durante esa noche, Elvis, Scotty y Bill tocaron dos o tres canciones varias veces durante la noche, por lo que se les pagó $15.
Durante los próximos seis meses, el club Eagle's Nest iba a tener gran importancia en lanzar la carrera de Elvis Presley. Cuando actuaron la primera vez el 7 de Agosto de 1954, no eran más que simples músicos llenando un hueco de una noche, durante el descanso del combo. Mientras la popularidad iba en aumento, sus actuaciones se hicieron más frecuentes, especialmente cuando había entrada gratuita para las "señoras".

Prácticamente hasta el final de 1954, estos fueron los movimientos de Elvis Presley hacia la fama, que aún estaba por llegar.

----------------------------------------------------------

Publicado en el nº 34 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Agosto de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT Early Years.

(c) ELVIS MEMORIES






ENLACES RELACIONADOS
http://www.scottymoore.net/eaglesnest.html

Elvis, Scotty, Bill y Doug Poindexter

Dos días después de la actuación en el Overton Park, el domingo 1 de Agosto de 1954, Elvis, Scotty y Bill intervienen brevemente en el programa de radio de Doug Poindexter en la emisora KWEM.

FOTO: archivo KWEM radio
Scotty Moore y Bill Black habían tocado y grabado con Doug Poindexter and the Starlite Wranglers en SUN poco antes de conocer a Elvis Presley, como demuestra el siguiente video del disco de Mayo de 1954.



Publicado en el nº 34 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Agosto de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT Early Years.

(c) ELVIS MEMORIES

Overton Park, 31 de Julio de 1954

Dos meses después del primer disco de Elvis Presley, se edita el segundo: "Good Rockin' Tonight / I Don't Care If The Sun Don't Shine con el número de catálogo SUN 210. Comercializado también en dos formatos, 45 y 78 r.p.m. el 25 de septiembre de 1954.

Desde ahí hasta Enero de 1955, Elvis se lo pasa promocionando estos dos discos en las áreas cercanas de Memphis. Eran tiempos duros para el joven Elvis, y al mismo extraños, ya que estaba a caballo entre su empleo en Crown Electric y las actuaciones que al principio eran en night-clubs, y otros lugares menores, aunque la primera gran actuación se realizó muy pocos días después de lanzar su primer disco. Fue el 30 de Julio de 1954 donde Elvis realiza su primera actuación pública y con publicidad, venta de entradas, etc. Apareció en el periódico de Memphis "Press Scimitar", donde se le llamó erróneamente "Ellis Presley". Elvis iba de telonero, por delante de las verdaderas estrellas del espectáculo, Slim Whitman  y Billy Walker.

El show comenzó con Elvis, Scotty and Bill a las ocho y media de la noche en el escenario del Overton Park de Memphis, un escenario al aire libre bastante bonito y que visité en 1997. Comenzó con "That's All Right Mama" Ese día, Elvis cantó las dos caras de su primer disco, y además repitió "Blue Moon Of Kentucky". El precio de las entradas fue de $1 por anticipado y $1,5 en la puerta, y el acto fue patrocinado
por Bob Neal que meses más tarde se convertiría en manager de Elvis Presley. El nerviosismo de Elvis hizo que empinara la punta de los pies sobre el escenario y agitar un poco las piernas, algo que ya realizaba algunas veces en el estudio provocando los gritos y los aplausos sobre todo de las chicas del público, algo que extrañó, hasta el punto de que Scotty Moore afirma que "no sabían lo que estaba pasando". Al retirarse del escenario Elvis preguntó porqué había pasado eso, y alguien le dijo que era debido al agitar de las piernas en combinación con el movimiento de los pantalones holgados que hacían un efecto de giro. Al final del show regresaron y repitieron las dos canciones, y añadieron "I'll Never Let You Go (Little Darlin')" que habían estado intentando en el estudio.

----------------------------------------------------------
Publicado en el nº 34 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Agosto de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT Early Years, y actualizado en 2013.

(c) ELVIS MEMORIES

Dewey Philips y Elvis Presley


SUN 209 en 78 rpm
Dewey Philips, acabó sus días adicto a las drogas (anfetaminas y
analgésicos), y alcoholismo, y murió a los 42 años.
No sabemos mucho del repertorio de sus primeras actuaciones, pero hay que tener en cuenta que en Enero de 1955, Elvis ha editado dos discos con el sello SUN. El primero "That's All Right / Blue Moon Of Kentucky", que fue grabado por Elvis Presley junto a Scotty Moore y Bill Black el 5 de Julio de 1954. El día 7 de Julio, un disc-jockey de Memphis llamado Dewey Philips, fue la primera persona que emitió una canción de Elvis Presley por la radio, en su emisora WHBQ, dentro del programa "Red Hot & Blue" poco después de las nueve de la noche. Esa misma noche tuvo que entrevistarlo, ya que la canción gustó tanto, que pasaron la noche poniéndola. El disco finalmente salió a la venta sólo en Memphis el 19 de Julio con el número de referencia SUN 209.

----------------------------------------------------------
Publicado en el nº 34 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Agosto de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT Early Years

(c) ELVIS MEMORIES


La voz de Dewey Philips aquí

Elvis en Texarcana - 3 diciembre 1954

El 3 de diciembre de 1954, Elvis estaba en Texarcana donde siempre actuaba en viernes por la noche. Esto ha sido verificado por varios residentes de la zona, adolescentes entonces, incluidos Dewanda Jo Smith y Pat Cupp.
Carl "Chessie" Nelson era un estudiante de 16 años en la escuela superior de Texarcana, el cual hacía una perfecta imitación de Elvis. Antes de lo que fue probablemente la primera presentación allí, se encontró con Elvis tras el escenario del auditorio municipal, en la tercera calle. Nelson impresionó tanto a Elvis con su interpretación de "That's All Right" que durante el show lo invitó a subir al escenario y cantaron a dúo. Acompañando a Elvis, Scotty y Bill, esa noche había otro estudiante, Pat Cupp.
Carl "Chessie" Nelson recuerda haber visto a "The Browns" y "The Louvin Brothers", aunque no recuerda si cantaron o no. Si Elvis actuó con ellos, la actuación habría sido parecida a la del día anterior.
Después de la actuación, Nelson y Elvis se volvieron a encontrar. Carl Nelson fue después director del colegio de Texarcana, y recuerda que el show fue promocionado por Jim LeFan de la emisora KOSY. Patt Cupp fue músico, y tuvo la suerte de substituir a Elvis en el Louisiana Hayride mientras este actuaba en la televisión a principios de 1956. Esto le permitió tener una corta carrera en el sello R.P.M.


ENLACES RELACIONADOS:
http://scottymoore.net/texarkana.html
http://www.elvis-collectors.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=78556

Elvis Presley, Helena (Arkansas) 1954


El 2 de Diciembre, Elvis, Scotty y Bill tocaron en el auditorio del Catholic Club en Helena, Arkansas compartiendo cartel estaban Jim Ed y Maxine Brown. Es probable que "The Louvin Brothers" (cuyo manager era Bob Neal), tocaran también en ese día. Salieron a la venta 500 entradas para este show de dos horas, con un precio de 75 centavos que se podían adquirir en Helena's Model Pharmacy. Elvis recibió $12 en concepto de salario por este concierto. Jim Ed y Maxine Brown iba regularmente de gira con Elvis en esta época. Ellos grabaron para Fabor Records y su reciente disco era "Itsy Witsy Bitsy Me" , un poco mayores que Elvis, procedían de Sparkman (Arkansas). Tuvieron un gran éxito en 1959 con "The Three Bells".

Enlaces relacionados:
http://www.arkansas-catholic.org/news/article/672
http://www.scottymoore.net/helena.html

Elvis, conciertos y gira a finales de 1954

Elvis graba en Julio de 1954 se primera canción oficial con Sun records. A partir de ahí comienza a actuar en directo. Al principio en clubes, colegios, etc. Después fue ampliando los escenarios. Elvis Presley, fue contratado para realizar una gira en la que atravesaría estados del sur de los Estados Unidos: Arkansas, Missisippi, y probablemente Tennessee.  No iría sólo, sino que tendría que compartir cartel con otros artistas como Jim Ed y Maxine Brown, y otros. Todos los indicios apuntan a que la gira comenzó a finales de Noviembre de 1954, haciendo un paréntesis los sábados para tocar en el Louisiana Hayride Radio Show, durante dos semanas.

Jim Ed and Maxine Brown hacen armonías con Elvis
el 19 de febrero de 1955
A finales de Noviembre y principios de Diciembre, el norte de Little Rock fue casi seguro, una de las paradas de Elvis y los otros, "The Browns", "The Louvin Brothers". La única pista que se tiene de esto es un artículo extraido de la revista Billboard el 8 de Enero de 1955, donde menciona que "The Browns" fueron invitados al programa de radio de la emisora KXLR de North Little Rock.

----------------------------------------------------------
Publicado en el nº 30 de Amigos de Elvis  de Málaga  en diciembre de 1997
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT

(c) ELVIS MEMORIES

Good Rockin' Tonight / I don't care if the sun don't shine (SUN 210)






  Good Rockin' Tonight / I don't care if the sun don't shine (SUN 210), fue un lanzamiento original del sello Sun Records de Memphis. Fue el segundo disco oficial de la carrera de Elvis Presley, y editado el 25 de septiembre de 1954 en 45 RPM y 78 RPM.

Elvis grabó "Good rockin' tonight" el 10 de septiembre de 1954 en los pequeños estudios de Sun Records, acompañados por la guitarra de Scotty Moore y el bajo de Bill Black. El single editado, era parte del repertorio de conciertos de Elvis durante la década de los 50. Esta fue una de las canciones cantadas por Elvis Presley en la película inédita de 1955 (The pied piper of Cleveland).

I don't care if the sun don't shine, fue grabada por Elvis el mismmo día que la anterior. Marion Keisker, secretaria del propietario de los estudios, añadió una parte a la versión de Elvis, y Buddy Cunningham tocó la batería (realmente, una caja de cinta vacía).

47-6381
El single fue reeditado un año más tarde por la nueva compañía de Elvis, RCA Victor, con el número de catálogo 20-6381 y 47-6381 en sus formatos de 45 o 78 RPM. Cuatro años más tarde se reeditó dentro de una serie llamada "Gold standard series" (447-0602).
20-6381

447-0602

En 1956, "Good Rockin' Tonight / I don't care if the sun don't shine", son incluidos junto a otras dos canciones de Elvis, en un EP especial con el mismo nombre, de la marca Motion Picture Service, y el número de referencia EP-1206. Este lanzamiento estuvo motivado al ser considerada la canción "Good Rockin..." como éxito del mes. En Abril de 1959 se incluye "Good Rockin' Tonight" en otro EP de 4 canciones titulado A TOUCH OF GOLD, VOLUME 1 (RCA EPA-5101) que no entró en listas.

La canción "I don't care if the sun don't shine" apareció incluida en el EP Anyway You Want Me (EPA-965), que alcanzó el nº 74 en la lista Billboard de los mejores LP en octubre de 1956. Permaneció en la lista 6 semanas.

Dentro de los LP, hay que decir que la primera vez que apareció la toma master de "Good Rockin' Tonight", fue en el LP "The Sun Sessions"(1976). Previamente había aparecido una mezcla alternativa de la canción en el LP "A date with Elvis" (1959).

En 1983, aparece otra versión inédita de la canción, grabada en directo el 19 de marzo de 1955, y que se incluyó en el LP "The Hillbilly Cat". En 1987 se incluye el master nuevamente en el doble LP "The Complete Sun sessions"







En cuanto a "I don't care if the sun don't shine", apareció en mezcla alternativa en "The Sun Sessions"(1976), y por primera vez una toma alternativa en "A golden celebration"(1984). De nuevo el master y más tomas falsas en "The complete sun sessions" (1987).

----------------------------------------------------------
Publicado en el nº 29 de Amigos de Elvis de Málaga  en septiembre de 1997
dentro de la sección EL REY DE LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA

(c) ELVIS MEMORIES



THIS IS THE STORY: Bob Neal manager de Elvis Presley

 

Firma del contrato con Bob Neal en Diciembre de 1954.
A la izquierda de Elvis, Sam Philips.
 A principios de 1955, Elvis está actuando en algunos lugares, pero otras cosas están ocurriendo. Por ejemplo, Scotty Moore, que había sido el primer manager que Elvis tuvo, deja su puesto, incapaz de compaginar con el de guitarrista en las actuaciones, y Bob Neal se encarga desde el 1 de Enero, de dirigir la carrera de Elvis Presley.
 
Bob Neal era disc-jockey desde la década de los cuarante y tenía un programa de radio propio e incluso una tienda de discos en Memphis. A veces Elvis asistió a ver el show de radio de Bob Neal, antes de que estos se conocieran realmente. En 1952, Bob Neal se metió en el negocio de promocionar artistas, abriendo su propia agencia. El 1 de Enero de 1955, Neal se hizo con el contrato de Presley, ganando un 15% del total del artista, y estuvo con él, hasta que el Coronel Parker hiciera su aparición en escena.

----------------------------------------------------------
Publicado en el nº 35 de Elvis Memories  en octubre de 1998.

(c) ELVIS MEMORIES


Elvis The Great Perfomances

En 1990, se editó este album como parte de un proyecto que pretendía mostrar las mejores actuaciones y canciones de Elvis Presley. El proyecto estaba formado también por dos cintas de video.

En este lanzamiento se editó por primera vez el acetato, "My Happiness", 37 años después de su grabación.

Resaltar también la primera vez que se veía en video o se escuchaba, la interpretación que Elvis hizo de "Unchained Melody" el 21 de Junio de 1977, y que quedó fuera del especial "Elvis In Concert".

Otro momento importante fue el escuchar en Stereo, la canción "Memories", originalmente editada en mono en 1968.

FROM ELVIS IN MEMPHIS American Sound Sessions (FTD)


Dentro de la serie de lanzamientos de edición limitada en vinilo por parte de FTD, llega el turno ahora a 'From Elvis In Memphis', el cual está dedicado a las sesiones de 1969 en el estudio American Sound en Memmphis. Esta fantástica edición en 2 discos de vinilo de coleccionista incluye todas las pistas del album original, además de tomas alternativas. Como viene siendo habitual, el vinilo ha sido realizado en Abbey Road Studios, usando la técnica DMM Copper Mastering y editado en vinilo de 180 gramos en edición estrictamente limitada.


Side A:
Wearin' That Loved On Look ­- Takes 3,10
Only The Strong Survive - Take 1
Long Black Limousine ­- Take 6
It Keeps Right On A-Hurtin' - Takes 1,2
I'm Movin' On -­ Takes 1,2
Side B:
Power Of My Love - Take 1
Gentle On My Mind (Undubbed master) (with track replacement overdubs)
After Loving You ­- Take 2 
True Love Travels On A Gravel Road - Take 2
Any Day Now ­- Takes 1,2
In The Ghetto ­- Take 1
Side C:
I'm Movin' On -­ Takes 1,2 (with vocal replacement and steel guitar overdub)
True Love Travels On A Gravel Road
Long Black Limousine - Takes 6,8,9M
Only The Strong Survive ­- Takes 17,20,21
In The Ghetto ­- Take 20
Side D:
Wearin' That Loved On Look - Takes 12,13,14
After Loving You ­- Take 3
Power Of My Love ­- Take 6
In The Ghetto - Take 2,3
Any Day Now ­- Takes 3,4

Más información

Elvis Cafe Europa G.I. Blues vol.2

30 EUROS+gastos de envio

El sello FTD edita un nuevo "Classic Album" en formato 7", como continuación del exitoso volúmen 1 editado en 2012, llega este segundo volumen en 2 discos, de la banda sonora de G.I.Blues, que incluye libreto de 16 páginas con memorabilia y fotografías y la información acerca de las tomas alternativas de ambos volúmenes. Nuevamente remasterizado y sonando mejor que todos los lanzamientos anteriores, los masters originales incluyen charla de estudio y han sido remezclados desde las cintas originales.

Este lanzamiento incluye la mayor parte de las grabaciones realizadas en el estudio Radio Recorders los días 27-28 de Abril que no se incluyeron en el volumen 1.

DISC 1:
MASTERS

Didja' Ever (Take 2/M)
Doin' The Best I Can (Takes 13/M)
G. I. Blues (Take 7/M + pickup takes 8-10/M)
Tonight Is So Right For Love (Takes 10-11/M)
What's She Really Like (Takes 17-19/M + insert takes 20-22/M)
Blue Suede Shoes (Take 1/M)
Wooden Heart (Take 4/M)
Shoppin' Around (remake, takes 6-7/M)
Pocketful Of Rainbows (remake, take 2/M)
Frankfort Special (remake, takes 9-10/M)
Tonight’s All Right For Love (Take 10/M + insert takes 1-2/M)
Big Boots (slow version, take 4/M)
Big Boots (slow version, remake, insert takes 1-4/M)


OUTTAKES

Shoppin’ Around (version #1, takes 6-10)
Doin’ The Best I Can (Takes 10-12)
G.I. Blues (Take 6)
Tonight Is So Right For Love (Take 8)
Tonight Is So Right For Love (Take 9)
Whistling Blues (Instrumental)
Wooden Heart (Grammafunken Version, instrumental)
Big Boots (fast version, takes 6 & 5)
Pocketful of Rainbows (version #1, takes 11,13 14)
Pocketful of Rainbows (version #1, takes 15-16)
Pocketful of Rainbows (version #1, takes 17) Disc 2.
Pocketful of Rainbows (version 1, takes 18-20)
Pocketful of Rainbows (version 1, takes 21-25)
Pocketful of Rainbows (version 1, takes 26-28)
Big Boots (medium tempo version, take 1)
Shoppin' Around (remake, takes 1-2)
Shoppin' Around (remake, takes 3-5)
Pocketful Of Rainbows (remake, takes 1-3)
Frankfort Special (fast version, takes 9-12/fs + remake takes 1-5)
Frankfort Special (remake, takes 6-8)
Tonight’s All Right For Love (Takes 2-5)
Tonight’s All Right For Love (Take 6)
Tonight’s All Right For Love (Takes 7-8)
Tonight’s All Right For Love (Takes 9,11,12)
Tonight’s All Right For Love (Takes 14-15)
Tonight’s All Right For Love (Takes 16-17)
Big Boots (slow version, remake takes 1-6 + insert tk 1)
Bonus Tracks:
Tonight’s All Right For Love (“Tales From The Vienna Woods”, instrumental)
Wooden Heart (Grammafunken Version, instrumental)
Whistling Blues (Instrumental)

The On Stage Season

30 euros+ gastos de envio
'The On Stage Season' - es el nuevo lanzamiento en el sello FTD, que incluye los dos sensacionales conciertos de apertura y de clausura de la temporada Enero-Febrero de 1970. Esta fue la temporada de donde RCA grabó en su día para editar el album "On Stage-February 1970". Ambos conciertos son grabaciones soundboard en mono realizadas en su día por Bill Porter a petición de Tom Diskin, que fueron editadas en su día en lanzamientos piratas.

El doble CD viene con un libreto de 16 páginas, con grandes fotografías de aquella temporada y texto escrito por  Ann Moses Marino.

DISC 1: Opening Night, January 26 1970, Las Vegas.
All Shook Up
That’s All Right
Proud Mary
Don’t Cry Daddy
(Let Me Be Your)Teddy Bear/Don’t Be Cruel
Long Tall Sally
Let It Be Me
I Can’t Stop Loving You
Walk A Mile In My Shoes
In The Ghetto
True Love Travels On A Gravel Road
Sweet Caroline
Polk Salad Annie
Introductions
Kentucky Rain
Suspicious Minds
Can’t Help Falling In Love 


Disc 2: Closing Night, February 23 1970, Las Vegas.
All Shook Up
I Got A Woman
Long Tall Sally
Don’t Cry Daddy
Hound Dog
Love Me Tender
Kentucky Rain
Let It Be Me
I Can’t Stop Loving You
See See Rider
Sweet Caroline
Polk Salad Annie
Introductions
Lawdy Miss Clawdy
Heartbreak Hotel
One Night
It’s Now Or Never
Suspicious Minds
Can’t Help Falling In Love

Elvis Memories nº 35 / octubre 1998

Portada de Elvis Memories nº 35.
Los 34 números anteriores llevaron por nombre
"Amigos de Elvis".
 En Octubre de 1998, la revista editada por el club amigos de Elvis en Málaga, pasaba a llamarse "Elvis Memories", coincidiendo con el estreno de nuestra página web. Otro motivo del cambio de nombre fue el que queríamos que el boletín se convirtiera en revista y que con ese nombre queríamos describir su contenido. "Recuerdos de Elvis". Ya en 1997, el club editó dos números extra llamados "Elvis Memories", uno dedicado al concierto en el Madison Square Garden, y otro a nuestro viaje a Memphis en Agosto de 1997.

El club pasaría a ser reconocido oficialmente por Graceland poco después, con nuestro nuevo nombre, aunque en ese momento era una idea a considerar sólo.

La cuota de socio era entonces de 10,82 € al año (aún pesetas, 1.800)

A día de hoy, la considero una de las mejores revistas editadas por Elvis Memories en toda su historia. Al menos yo, le tengo un gran cariño.

 La editorial de la revista anuncia estos cambios, y pasa también a llamarse "Welcome To My World", en lugar de "Carta a los amigos de Elvis" que aparecía en números anteriores.
La contraportada traía esta foto tan espectacular de Elvis en 1972 con un traje "Tifanny".



La sección de noticias, sigue llamándose "Elvis Now" como el año anterior, pero en este número se añade "On Elvis World". A la izquierda un logotipo con un mapa del mundo. La primera noticia fue "Elvis vende hoy más que hace 15 años". Desde este número las novedades en CD son comentadas en una nueva sección y de un modo diferente. La nueva sección "Never Ending -Mi colección privada", trataba de compartir la belleza y el disfrute de coleccionar discos de Elvis en vinilo. 

Desafortunadamente la sección como tal duró poco, sólo tres entregas. 








En este número de la revista, dio comienzo una sección llamada "This Is The Story" subtitulada "The early years", basada en el libro de Lee Cotten Did Elvis Sing in Your Hometown? que compré en Memphis (enfrente de Graceland) en mi viaje de 1997.

La sección da comienzo en Enero de 1955, y duró varios años seguidos, aunque de momento se interrumpió avanzado el año 55.


Previamente hubo algunas páginas dedicadas al año 1954, en una sección llamada "Elvis In Concert", entre el año 1997-98. La sección "Pieces Of My Life" apareció previamente en el nº 32 (abril 1998). El objetivo de esta sección era el de presentar diversos aspectos de la vida relacionada a Elvis. La sección duró hasta el nº 38 (abril de 1999). La sección "Memories" nació antes de que la revista pasara a llamarse como se llama hoy. Apareció por primera vez en el nº 29 de Amigos de Elvis (sep-1997), y es una sección enfocada a que los fans, los socios cuenten sus vivencias. Esta sección ha seguido apareciendo en nuestra revista de forma esporádica a lo largo de los años. Otra sección inaugurada en este nº 35 de Octubre de 1998 que nos ocupa hoy, fue: "A Little Less Conversation with "Memphis Mafia"", basada en el libro Elvis Aaron Presley: Revelations from the Memphis Mafia que compré en mi viaje a Memphis en 1997, donde personas del circulo de Elvis cuentan sus recuerdos y anécdotas de su amigo y jefe, Elvis Presley. La sección "Soundboard Records" afrontaba su quinto capítulo con el concierto "Opening Night" que editara Fort Baxter en 1993.



 En la sección Do you know Who I Am, basada en el libro "Elvis From A-Z", pretendíamos dar trozos de curiosidades y anécdotas.

 "El Rey de la industria discográfica" era el título de la sección que daba cuenta del análisis de algunos de los discos de la discografía oficial de Elvis Presley, y que en este número estuvo dedicado al segundo LP oficial, titulado genéricamente ELVIS en 1956.













Este blog pasará a ser privado muy pronto

AVISO:  Para seguir accediendo a los contenidos de ELVIS MEMORIES será necesario que te hagas miembro del club de fans . Esto es totalmen...

AGREGATE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA RECIBIR NOVEDADES

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com