ELVIS ST. LOUIS BLUES

  
ST. LOUIS BLUES
Grabado en vivo en el Kiel Auditorium, St. Louis, Missouri, Marzo 22, 1976
"ST. LOUIS BLUES" (sello E.P. Collector, EPC 2013-01) grabado desde la audiencia en el concierto de clausura de la gira, el de de Marzo de 1976 en St. Louis. Fue el último concierto de Elvis del que salió una reseña en la revista "Rolling Stone" (nº 213). Algunos de los músicos habituales de Elvis fueron reemplazados con el resultado de un sonido fresco donde los teclados son prominentes. Entre lo destacado están: "Let Me Be There" (última vez en directo), "Steamroller Blues", "Polk Salad Annie", "Hurt" y "America (The Beautiful)". Como el concierto es corto, los productores han añadido 9 bonus tracks del concierto en Johnson City el 19 de Marzo de 1976.
Este es un concierto previamente no editado, extraido de una cinta de primera generación original de la original grabada desde la audiencia y el sonido, aunque no perfecto, es mucho mejor que cualquiera conocida de este concierto. El CD está empaquetado en digipack con fotos del 22 de Marzo de 1976.
Tracks:
01. Also Sprach Zarathustra, 02. C. C. Rider, 03. I Got A Woman / Amen, 04. Love Me, 05. Let Me Be There (performed last time) 06. You Gave Me A Mountain, 07. Steamroller Blues 08. All Shook Up, 09. medley: Teddy Bear / Don't Be Cruel, 10. Heartbreak Hotel, 11. Love Me Tender, 12. Polk Salad Annie, 13. Band Introductions, 14. What'd I Say (James Burton), 15. Drum Solo (Larry Londin), 16. Bass Solo (Jerry Scheff), 17. Piano Solo (Shane Keister), 18. Electric Piano Solo (David Briggs), 19. School Day, 20. And I Love You So, 21. Hurt, 22. Hound Dog, 23. America (The Beautiful), 24. Funny How Time Slips Away, 25. Can't Help Falling In Love, 26. Closing Vamp.
Bonus (Johnson City, March 19, 1976):
27. Love Me, 28. You Gave Me A Mountain, 29. Let Me Be There (with false start), 30. Steamroller Blues, 31. All Shook Up, 32. medley: Teddy Bear / Don't Be Cruel, 33. Heartbreak Hotel, 34. Love Me Tender, 35. Polk Salad Annie (with false start).
Running time: 51:34 (main show) & 28:05 (bonus selections)

Precio €33 (Incluye embalaje y gastos de envio certificado)



PURE GOLD ELVIS PRESLEY

 Una publicidad del disco PURE GOLD de Elvis Presley. La primera vez que escuché la canción grabada en vivo "It's Imposible" fue en este disco.

Edición en cassette de PURE GOLD en la serie LINEATRES de RCA española

Welcome Home Elvis - Memphis Flag 8500

Welcome Home Elvis fue editado en el sello Memphis Flag 8500 en el año??. Es una rareza en vinilo de Elvis Presley. En la página vemos dos fotos recortadas de la revista teleindiscreta en el año 1988, una de la película Blue Hawaii y la otra de Paradise Hawaiian Style.

RADIO ELVIS: Colección privada

Un programa de la serie colección privada que grabé hace algún tiempo.


RADIO ELVIS: la banda sonora de Harum Scarum

Un programa de 1993 presentado por mi, en el que se trata de no una de las mejores bandas sonoras de Elvis Presley, pero si curiosa.


RADIO ELVIS: Paraiso Hawaiiano


Un programa presentado por mi en 1994, dedicado a la banda sonora de Paraiso Hawaiiano.

Programa especial Elvis de Radio Juventud de Murcia en Agosto de 1980

Programa especial Elvis de Radio Juventud de Murcia en Agosto de 1980.

A DATE WITH ELVIS (NL 89097)

Este disco en su primera edición realizada en EEUU fue comercializado allí el 24 de Julio de 1959, es decir, poco antes de que Elvis fuera licenciado del servicio militar, lo cual ocurriría en 7-8 meses. De ahí el motivo de la portada y el título. UNA CITA CON ELVIS (A date with Elvis). Evidentemente la cita no era con los fans españoles, que en 1959 todavía no tuvieron oportunidad de comprar este disco aquí. Las fotos siguientes corresponden a la edición que hizo RCA española en 1987 dentro de la serie RCA LINEATRES y con etiquetas negras. La referencia es NL-89097. También disponible en cassette NK-89097.


El contenido de este LP es curioso, pues se trata de un recopilatorio de canciones previamente editadas pero no disponibles en formato LP hasta este lanzamiento. Entre ellas se incluye también material editado en Sun Records, o en algunos EP de años anteriores. La versión australiana de este disco editado en 1959, incluyó hasta 14 canciones, es decir, más que en el lanzamiento americano. La edición española, es como la americana, es decir, 10 canciones.





Nota: Este ejemplar fue adquirido en enero de 1989, y siempre me gustó, y me pareció desde un principio que el sonido era diferente al de las mismas canciones oídas en otros discos. Además la foto de la portada me pareció llamativa.

Versión en cassette realizada en Europa en 1980?

Elvis, estatua en Memphis y tiendas en Graceland


Elvis en Flaming Star

Una foto aparecida en alguna revista, que es una foto publicitaria para la película de 1960, FLAMING STAR, donde Elvis interpretó muy bien su papel, en una película con pocas canciones.

ELVIS una mina de oro

Una reseña curiosa sobre Elvis, usando una foto de Kurt Russell interpretando a Elvis en 1979.


FOR LP FANS ONLY (RCA LSP-1990)

En Febrero de 1959, Elvis se encuentra en el servicio militar. Aún le resta un año, y RCA Victor editó FOR LP FANS ONLY, un LP recopilatorio de canciones que no habían estado antes disponibles en este formato discográfico. 9 de las canciones habían estado sólo disponibles en singles, aparte de "Poor Boy" procedente del EP de Love Me Tender. Cuatro de las canciones fueron editadas con Sun Records, por lo que su distribución había sido difícil para gente fuera del sur de los Estados Unidos. Las fotos incluidas a continuación corresponden a la reedición de RCA Victor en USA en Enero de 1965, en Mono, y con el mismo contenido que el lanzamiento original de 1959.







En España, este LP no fue editado hasta 1970, con el mismo número de referencia y en Stereo, como pueden ver.






En 1984, la reedición alemana de este LP incluyó algunas canciones añadidas, que luego fueron incorporadas al primer lanzamiento en CD realizado en Alemania en 1989, y a posteriores reediciones   como la de la foto a continuación, que corresponde al año 1990.

Anécdota de Elvis y Dolores del Río en LA ESTRELLA DE FUEGO

Dolores del Río fue una actriz mexicana, nacida en 1904. Durante los años 1920 a 1940 fue considerada uno de los rostros más bellos de su tiempo, como un Rodolfo Valentino pero en mujer. Realizó muchas películas en cine mudo, y luego fue una de las pocas superestrellas en adaptarse al cine sonoro en Hollywood. Protagonizó algunas películas importantes de la época de oro del cine mexicano. En 1954 le fue negado el permiso de trabajo en EEUU debido a ser considera simpatizante del comunismo internacional debido principalmente a su relación con Orson Wells. En 1958 filmó en Mexico, "La Cucaracha", y en 1960 finalmente regresó a Hoollywood después de 18 años fuera y fue contratada para la película de Elvis Presley, "Flaming Star" dirigida por Don Siegel.

Sus contemporáneos de la época dorada de Hollywood se sorprendieron con su belleza y juventud duradera. Ella se consideraba una especie en peligro de extinción: como una verdadera diva clásica de Hollywood. Presley la recibió con un ramo de flores y le dijo:. "Señora, yo sé perfectamente quién es usted. Es un honor trabajar con una de las leyendas más grandes y respetadas del Hollywood clásico. Como usted va a ser mi madre en la película, quiere pedirle permiso para que mi oftalmólogo me haga unos lentes de contacto que imiten el color de sus ojos". Dolores de inmediato le tomó al joven Presley afecto materno.


Reseña sobre Priscilla en 1993

Recortada de la prensa de Málaga


Elvis y Priscilla fotos y artículo de Priscilla en 1994



ELVIS ARRASÓ NUEVA YORK EN TRES DÍAS

Con motivo del lanzamiento del CD "AN AFTERNOON IN THE GARDEN" en 1997, Elvis Memories editó este número monográfico con abundante información acerca de la visita que Elvis hizo a Nueva York en 1972 y sus conciertos allí.










ELVIS HOY nº 26

Este es un ejemplar de la revista ELVIS HOY, edición trimestral publicada en Argentina. Este es el nº 26 en su año V (año 1997). La revista es de 50 páginas y contiene noticias sobre lanzamientos y otros aartículos. He aquí algunas páginas de la misma, que incluye la portada con una foto rara y la contraportada con el anuncio del lanzamiento exclusivo de BMG argentina, "Gracia Divina".







ELVIS' GOLDEN RECORDS (edición de 1985)

reedición de este disco originalmente editado en 1958, fabricada por la RCA en Alemania y distribuida por varios paises europeos, entendiendo que son los indicados en la contraportada, entre ellos, no está España. El año de la reedición es 1985. Ese año, RCA conmemoraba el 50 aniversario del nacimiento de Elvis, por lo que algunos discos llevaban una etiqueta especial adherida en la portada. No es el caso de este disco cuyas fotos pongo aquí, el cual no la tiene. La portada indica que el disco es en stereo reprocesado del original en mono, que es como salió primeramente en 1958. La contraportada incluye un extenso comentario en inglés, ya aparecido en la primera edición de este disco.





A continuación dos de las ediciones en cassette editadas en dos paises distintos de Europa en 1985. En primer lugar la edición alemana, y después la del Reino Unido que difiere en el diseño. Ambas con la referencia RCA NK 81707.




Este blog pasará a ser privado muy pronto

AVISO:  Para seguir accediendo a los contenidos de ELVIS MEMORIES será necesario que te hagas miembro del club de fans . Esto es totalmen...

AGREGATE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA RECIBIR NOVEDADES

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección?



¿Hay algún material de Elvis Presley que te interesa adquirir para tu colección? ¿Que mejor que hacerlo con personas expertas en el tema, el club con más de 25 años de experiencia en España? Asesoramiento sin compromiso. Contacta conmigo si tienes alguna pregunta, consulta, o comentario que hacernos, puedes escribirnos al e-mail: fjaviermv@lycos.com