Overton Park, 31 de Julio de 1954

Dos meses después del primer disco de Elvis Presley, se edita el segundo: "Good Rockin' Tonight / I Don't Care If The Sun Don't Shine con el número de catálogo SUN 210. Comercializado también en dos formatos, 45 y 78 r.p.m. el 25 de septiembre de 1954.

Desde ahí hasta Enero de 1955, Elvis se lo pasa promocionando estos dos discos en las áreas cercanas de Memphis. Eran tiempos duros para el joven Elvis, y al mismo extraños, ya que estaba a caballo entre su empleo en Crown Electric y las actuaciones que al principio eran en night-clubs, y otros lugares menores, aunque la primera gran actuación se realizó muy pocos días después de lanzar su primer disco. Fue el 30 de Julio de 1954 donde Elvis realiza su primera actuación pública y con publicidad, venta de entradas, etc. Apareció en el periódico de Memphis "Press Scimitar", donde se le llamó erróneamente "Ellis Presley". Elvis iba de telonero, por delante de las verdaderas estrellas del espectáculo, Slim Whitman  y Billy Walker.

El show comenzó con Elvis, Scotty and Bill a las ocho y media de la noche en el escenario del Overton Park de Memphis, un escenario al aire libre bastante bonito y que visité en 1997. Comenzó con "That's All Right Mama" Ese día, Elvis cantó las dos caras de su primer disco, y además repitió "Blue Moon Of Kentucky". El precio de las entradas fue de $1 por anticipado y $1,5 en la puerta, y el acto fue patrocinado
por Bob Neal que meses más tarde se convertiría en manager de Elvis Presley. El nerviosismo de Elvis hizo que empinara la punta de los pies sobre el escenario y agitar un poco las piernas, algo que ya realizaba algunas veces en el estudio provocando los gritos y los aplausos sobre todo de las chicas del público, algo que extrañó, hasta el punto de que Scotty Moore afirma que "no sabían lo que estaba pasando". Al retirarse del escenario Elvis preguntó porqué había pasado eso, y alguien le dijo que era debido al agitar de las piernas en combinación con el movimiento de los pantalones holgados que hacían un efecto de giro. Al final del show regresaron y repitieron las dos canciones, y añadieron "I'll Never Let You Go (Little Darlin')" que habían estado intentando en el estudio.

----------------------------------------------------------
Publicado en el nº 34 de Amigos de Elvis  de Málaga  en Agosto de 1998
dentro de la sección ELVIS IN CONCERT Early Years, y actualizado en 2013.

(c) ELVIS MEMORIES

ELVIS MEMORIES EN EBAY