THIS IS THE STORY: Septiembre 1954

En esta sección de la revista, realizamos un estudio de los aspectos de la carrera de Elvis, en el periodo 1953-1959, años del comienzo de su carrera, y analizamos sus sesiones de grabación, su discografía, sus actuaciones, y sus anécdotas.

RESUMEN AGOSTO-1954: Elvis ha actuado a un nivel muy poco relevante todavía, principalmente en el club Eagle's Nest que es un club de carretera en Memphis. Elvis está intentando dar a conocer su single sobre todo en el area de Memphis, ya que en Agosto no la abandona para actuar fuera. Las ventas obtenidas en Memphis de mas de 20.000 copias, y los altos puestos en la lista local, hacen pensar a Sam Philips que el chico tiene futuro, aunque Elvis aún no lo sabe.

SEPTIEMBRE 1954

En este mes, Bob Neal consiguió
 que Elvis, Scotty y Bill, actuaran en auditorios o gimnasios de institutos, por el estado de Tennessee, Arkansas y Mississippi. Para ellos era realmente difícil compaginar estas actuaciones de una noche, ya que a la mañana siguiente debían volver a sus respectivos trabajos, conduciendo el coche durante la noche, a veces largas distancias hacia Memphis. El tema de la publicidad estaba fácil, ya que Bob Neal tenía un programa de radio, y lo anunciaban por allí, así que no necesitaban salir en el periódico o hacer carteles. Elvis sólo ha actuado tres veces.


En el club Eagle's nest, y en la segunda mitad de septiembre, lo cual da idea que durante el mes de septiembre Elvis está ocupado en otras actuaciones, de las cuales hoy en dia, dada su poca relevancia aún, no tenemos mucha información, y la mayor parte de esta nos ha llegado digamoslo así, por tradición oral, es decir, por historias que han contado fans que estuvieron allí.

El viernes 3 de septiembre, una fuente indicó que Elvis dio un show en el bar  Art's-B-Q de Memphis, aunque no se puede demostrar.


9 DE SEPTIEMBRE (jueves). Elvis actúa en la avenida Lamar de Memphis, en la inauguración de los grandes almacenes Lamar-Airwais en el 2256 de dicha avenida. Entre el  publico asistente(unas 300 personas) se encontraba un jovencito llamado Johhny Cash, que también grabaría mas tarde en Sun Records, y se convertiría en estrella del country. La actuación tuvo lugar a las 9 de la noche,duró  una hora, y el escenario improvisado fue la parte trasera de un camión plantado enfrente del Katz Drug Store, otro gran centro comercial. Elvis estuvo acompañado por la banda de Sleepy-Eyed John y la banda del club Eagle's Nest. Elvis recibió en pago, $10 por cantar durante una hora.

10 DE SEPTIEMBRE (viernes). Elvis, Scotty y Bill, comienzan una serie de sesiones de grabación en los estudios de Sam Philips, que les va a llevar todo el fin de semana, e incluso pudieron tener su continuación en noches siguientes de la semana posterior. Fruto de este trabajo, media docena de canciones fueron puestas en cinta, y dos de ellas escogidas por Philips como el segundo sencillo de la carrera de Elvis: «Good Rockin' Tonight / I don't Care if the sun don't shine».

Enseguida, Sam se puso a trabajar para que el nuevo single estuviera en la calle el dia 22 de ese mismo mes.
----------------------------------------------------------
Publicado en el nº 39 de Elvis Memories  en septiembre de 1999.

(c) ELVIS MEMORIES


ELVIS MEMORIES EN EBAY