LOVE ME TENDER - La BANDA SONORA

El 7-3-1982, la carta de ajuste que daba inicio a la programación del primer canal de TVE a la 1:45 de la tarde, tenía como música de fondo, la banda sonora de la película "Amame tiernamente" de Elvis Presley, película que no se emitió en España por primera vez en televisión hasta 1988.

Previamente había sido editado en España un album por parte de RCA en la serie CINEMATRES, dedicada a las grandes bandas sonoras de películas de todos los tiempos. Este album incluyó las bandas sonoras de LOVE ME TENDER (AMAME TIERNAMENTE), y JAILHOUSE ROCK (EL ROCK DE LA CÁRCEL). Es del año 1981, y salió también versión cassette. La banda sonora de "Love Me Tender" es corta, tan sólo 5 canciones, por lo que un LP sólo se le quedaba pequeño, por eso combina con la de la tercera película, Jailhouse Rock que también es corta.




A mitad de los 80, se editó una colección "La música en el cine". El nº 28 estuvo dedicado a Elvis Presley, e incluye de nuevo la música de "Love Me Tender". El disco está editado por Belter.










ELVIS MEMORIES EN EBAY