G. I. Blues, película de 1960 con Juliet Prowse, DVD





G. I. Blues no fue estrenada nunca en España en los cines. Se pasó por televisión española por primera vez en 1978. Con motivo del 50º aniversario del nacimiento de Elvis se editó en video en España., y luego se programó también dentro del ciclo dedicado a Elvis Presley en 1989 por la segunda cadena de televisión española. Fue en ese año, cuando yo vi esta película por primera vez.

A continuación algunos recortes de prensa y revistas que anunciaban la emisión de esta película en 1989.





Esta es un trozo de una página de la revista Discoplay que anuncia una edición en video en el año 1987?


Esta es una película que se desmarca totalmente de las cuatro primeras que Elvis Presley rodó antes de marcharse al servicio militar. En ella vemos a un Elvis "diferente". Su imagen se ha suavizado. Se trata de una comedia romántica donde todo gira en torno a una apuesta. Elvis tiene algunas escenas divertidas, y la película en general es entretenida. Juliet Prowse tiene también algo de protagonismo en la película, al tener varios números de baile, y hasta canta a dúo con Elvis una canción, la cual en el disco de la banda sonora, sólo aparece con la voz de Elvis Presley. El sargento McGraw (Arch Johnson), tiene algunas intervenciones que te pone la sonrisa en la cara.
Por cierto, la banda sonora, contiene 11 canciones, entre las que encontramos una regrabación que Elvis hizo de la canción "Blue Suede Shoes", que ya había grabado en 1956 y publicada en su album de debut con la RCA. En la década de los 90, era difícil de obtener esta película, a no ser que fuera a través de algún club de fans, como el inglés. Para obtener la versión en español había que acudir a este u otro club de fans español. No fue hasta 2002, en que la película se reeditó en video en España, y por primera vez en DVD, edición que aún se puede comprar a través de ELVIS MEMORIES. 

EDICIÓN REINO UNIDO
Zona 2
PRECIO: 15,00 €

G.I. Blues
Paramount Pictures

Fecha del estreno: 20 Octubre, 1960
Productor:Hall B. Wallis
Director:Norman Taurog

Interpretes:

Elvis Presley - Tulsa McLean, James Douglas - Rick Robert Ivers - Cookey, Juliet Prowse - Lili, Leticia Roman - Tina, Sigrid Maier - Marla, Arch Johnson - Sargento McGraw.




CANCIONES:
GI blues, Tonight is so right for love, Frankfurt special, Wooden heart, Pocketful of rainbows, Didya ever, What's she really like, Shoppin around, Big boots, Doin' the best I can, Blue suede shoes.

Duración: 104 min

DVD. Pal. Zona 2. Idiomas: Dolby Digital 5.1: Inglés . Extras: Menús interactivos, Acceso directo a escenas, Trailer de cine
AUDIO: Inglés dolby digital 5.1, español (mono) entre otros
Subtítulos: Inglés, español entre otros

COLECCIONISMO

G.I. BLUES se editó en ESPAÑA por primera vez en DVD en 2002.

PRECIO: 30,00 €

ELVIS MEMORIES EN EBAY