ELVIS AT STAX - DELUXE EDITION

Las sesiones que Elvis Presley realizó en los estudios STAX recibieron por primera vez un tratamiento importante por parte del sello discográfico RCA en el año 2013. Se editó en tres formas. Una edición deluxe en caja 3 CD. Otra en un sólo CD con lo mejor de esta, y una versión en LP vinilo de 180 gramos.

Estas sesiones produjeron seis singles consecutivos entre 1973 y 1975, todos entrando en el top-40. Elvis pasó 12 dias en estos estudios. La primera, del 21 al 25 de Julio de 1973, y una segunda visita del 10 al 16 de Diciembre del mismo año.


El año 1973 fue enorme en la carrera de Elvis Presley, llegando hasta la cima con el éxito del especial de televisión “Elvis:  “Elvis: Aloha From Hawaii Via Satellite,” que fue visto por 1.5 billones de televidentes. Elvis hizo algo más. Escogió tomar el control de su propio negocio. Vendió su catálogo a RCA, asegurándose un nuevo contrato de 7 años, y dando comienzo a su propia compañía editora. Nadie le podría decir de nuevo lo que tenía que hacer. Siguiendo con el éxito del album Aloha From Hawaii, que llegó al nº 1 en Mayo, eligió grabar en el estudio STAX en MEMPHIS para su nuevo proyecto discográfico.
Stax, había sido la plataforma de lanzamiento de leyendas del soul como Otis Redding, Wilson Pickett, Sam & Dave y también Isaac Hayes, convirtiéndose en una gran elección. Las sesiones tuvieron lugar en Julio y Diciembre, y contrató a los mejores músicos de la ciudad, así como su propia banda TCB, entre todos ayudaron a crear el último sonido Elvis que estaba buscando. Canciones como “I’ve Got A Thing About You Baby,” “I Got A Feelin’ In My Body,” “Good Time Charlie’s Got The Blues” y “Loving Arms” reflejan su nueva tendencia y demostraban al artista tratando de extender su alcance. Aunque las sesiones en STAX inspiraron la salida de 3 singles que entraron en el top-20, y un álbum con Promised Land en el nº 1 de la lista country, pero nunca llegaron a posiciones coherentes como conjunto de un trabajo. HASTA AHORA que aparece esta colección definitiva que celebran los 40 años de las sesiones en STAX que incluyen audio remasterizado y muchas tomas con nueva remezcla de sonido. Además, un libro de 40 páginas con un ensayo de Robert Gordon, incluyendo fotos y memorabilia


ELVIS MEMORIES EN EBAY