Elvis no es mi ídolo, y sin embargo...



Te agradezco que me llames Rey, pero...
(ELVIS PRESLEY 1974)
Elvis no es mi ídolo, y sin embargo soy presidente del club de fans de Elvis. ¿Cómo se explica eso? La explicación me la da el propio Elvis en unas palabras que tuvo en una ocasión cuando alguien le llamó "Rey" (The King). Elvis, que a pesar de los enormes problemas y contradicciones que tuvo que sufrir a lo largo de su vida, siempre mantuvo en lo más hondo sus raíces cristianas, sabía que la adoración casi de divinidad a la que muchos fans le suben iba contra sus propias convicciones espirituales. Para el propio Elvis, sólo Jesucristo era Rey, y el nunca se quiso atribuir semejante título. Llamar a Elvis, "El Rey", puede estar bien si se entiende por "Rey" a que en la música fue alguien preeminente, como lo son los reyes de la tierra, sin embargo, Elvis rechazaba ese tipo de piropos de sus fans, como demuestra no sólo los testimonios contados por algunos de los que le conocieron, sino además en este enlace, procedente de un concierto de 1974, está la prueba del profundo respeto que suponía para Elvis no quitar a Jesucristo el título de Rey. Bueno, alguno pensará que no hay que exagerar, pero cuando el propio Elvis lo rechazaba sería porque el era consciente de que la idolatría no es buena para las personas, sobre todo cuando eres religioso y conoces ciertas cosas de la religión, como era el caso de Elvis. Yo desde luego en esto, como cristiano que me confieso, estoy de acuerdo con Elvis.

http://youtu.be/8aZO85MVsPI

ELVIS MEMORIES EN EBAY